Calcular resistencia (electrónica)

No encuentro el hilo de electrónica, así que lo pongo aquí.

Simplemente quiero saber qué resistencia hay que poner para pasar de +12V a +3V, supongo que será muy sencillo pero yo no tengo ni idea del cálculo, si alguien me hace el favor se lo agradeceré.
Que yo recuerde la ecuación era R = V/I, para calcular la resistencia necesitas conocer la intensidad de corriente.
Divisor de tensión. Calcula con la fórmula que te sale en "Divisor resistivo". Le das el valor que quieras a una de las resistencias y la otra la encuentras resolviendo la ecuación.

También podrías utilizar un LM7803.
NWOBHM escribió:No encuentro el hilo de electrónica, así que lo pongo aquí.

Simplemente quiero saber qué resistencia hay que poner para pasar de +12V a +3V, supongo que será muy sencillo pero yo no tengo ni idea del cálculo, si alguien me hace el favor se lo agradeceré.

Dependerá de los amperios que circulen..

Un saludo
Me aventuro a decir que lo que quieres es un regulador lineal... (vas a alimentar algo con los 3V?). Si no un divisor de tensión como ya te han dicho.
Lo que quiero es pasar +3V al pin 16 del euroconector para activar el RGB. Se trata de construir un cable SCART para la salida RGB color del Fujitsu FM7 que tiene un pin que da +12V. Según he leído, el pin 16 necesita una alimenación de entre +1V y +3V y 20mA para pasar a RGB, ninguna de mis TVs tiene opción de forzar el modo RGB desde el menú.

De la salida sólo conozco el voltaje de +12, pero no sé cuál es la intensidad que puede proporcionar.
NWOBHM escribió:Lo que quiero es pasar +3V al pin 16 del euroconector para activar el RGB. Se trata de construir un cable SCART para la salida RGB color del Fujitsu FM7 que tiene un pin que da +12V. Según he leído, el pin 16 necesita una alimenación de entre +1V y +3V y 20mA para pasar a RGB, ninguna de mis TVs tiene opción de forzar el modo RGB desde el menú.

De la salida sólo conozco el voltaje de +12, pero no sé cuál es la intensidad que puede proporcionar.

Con un amperímetro deberías de poder medirla..

Un saludo
mejor pon un zener de 3,3 v
maestro tolosabo escribió:mejor pon un zener de 3,3 v

Parece muy interesante ese diodo, no lo conocía, no creo que los 0,3V de más sean problemas porque creo que el pin 16 puede soportar hasta +5V. Gracias, es una solución muy sencilla.
8 respuestas