Ideas Home Made :
Reballing Casero :
Con un secador calienta los micros del chipset grafico y cuando esten calientes , con una almoadilla semi rigida haces presion hasta que se enfrien...con este sistema yo he conseguido recuperar muchas graficas de portatil.
Limpieza a fondo :
Siliconas endurecidas, fuera, pasta termica muy poca..con el tiempo las siliconas se endurecen y pierden sus propiedades , pero la pasta termica no es algo de lo que abusar.
Los ventialdores de cobre que tengan restos, se pueden limpiar con lejia (deja el cobre muyyyy brillante, pero enseguida una capa ligera para evitar la oxidacion.
Los modulos de memoria, puedes limpiar los contactos con una goma de borrar, increible la cantidad de modulos que la gente toca y toca con los dedos y dejan de funcionar por tener restos de grasa en los contactos.
Revisa bien las bisagras y las partes moviles, reapasa el conector de corriente, si se calienta mucho es señal de que las soldaduras estan mal , deberias a lo mejor re-estañarlas con mucho cuidado por que las placas son multicapa y un exceso de calor del soldador puede estropearlas.
El micro , visualmente debe estar bien, puedes usar tambien un spary de limpieza de pcbs sobre la placa , a veces el polvo provoca cortos extraños, en su defecto un pincel tambien sirve para barrer entre las patillas.
Deberias verificar tambien el voltaje de la fuente, probar con y sin la bateria, en fin todo aquello que pueda simplificar el problema...por ejemplo arrancar sin disco, ni cd, ni bateria y ver el nivel de temeperatura y si los ventiladores funcionan bien...
A veces es una tonteria y a veces es mejor tirar el portatil , pero yo tengo po aqui uno que saque de un cubo de basura hace ya dos años y esta funcionando todo el dia con un SME server(CentOS) sin darme ningun problema , solo tuve que limpiarlo y cambiarle el disco.
Que haya suerte!!