Portatil pantalla negra.

Hola:

Imagen

Tengo un portatil HP Compaq nc6120. Me lo regalaron roto. Antes encendía que se podía ver la BIOS pero no se sabe si el fallo era el disco duro o otra cosa. Como no hay manera de probarlo porque no encuentro otro disco duro ni otro portatil me tendré que buscar la vida así.

Sin motivo y sin desarmarlo la panatlla está negra. A veces funciona si lo muevo brusco adrede. Lo desarmé, miré hasta la última esquina de cada pieza. Lo purebo con o disco duro y nada. Antes puse El disco de Ubuntu y me arrancaba con buen funciomiento. No se que pasó, al final pude instalar Windwos XP y sus driver. DEspués se bloqueó Windows y se ve negro, desde ahí ya no salgo, ni BIOS ni nada, todo negro.

También limpié bien el microprocesador y le puso silicona térmica bien hecho, estas cosas hay que hacerlas bien. He probado la RAM por si falla alguna, piniendo una, quitando otra. No tiene nada que ver.

Aquí bajé los Driver y todo bien.
http://h20000.www2.hp.com/bizsupport/Te ... nvOID=1093

Características.
http://www.pc-portatil.com/info/pdf/ord ... NC6120.pdf

Pienso en buscar a más gente a ver si consigo uno viejo a este estilo. Comprar uno nuevo es más rentable siempre que tenga el presupuesto adecuado que en estos momentos estoy en crisis.

He estado siguiento haste este videotutorial para desmontarlo.
http://www.youtube.com/watch?v=SUVWpJB0l5s

¿Alguna idea?

Un cordial saludo.
Ideas Home Made :

Reballing Casero :

Con un secador calienta los micros del chipset grafico y cuando esten calientes , con una almoadilla semi rigida haces presion hasta que se enfrien...con este sistema yo he conseguido recuperar muchas graficas de portatil.


Limpieza a fondo :

Siliconas endurecidas, fuera, pasta termica muy poca..con el tiempo las siliconas se endurecen y pierden sus propiedades , pero la pasta termica no es algo de lo que abusar.

Los ventialdores de cobre que tengan restos, se pueden limpiar con lejia (deja el cobre muyyyy brillante, pero enseguida una capa ligera para evitar la oxidacion.


Los modulos de memoria, puedes limpiar los contactos con una goma de borrar, increible la cantidad de modulos que la gente toca y toca con los dedos y dejan de funcionar por tener restos de grasa en los contactos.


Revisa bien las bisagras y las partes moviles, reapasa el conector de corriente, si se calienta mucho es señal de que las soldaduras estan mal , deberias a lo mejor re-estañarlas con mucho cuidado por que las placas son multicapa y un exceso de calor del soldador puede estropearlas.

El micro , visualmente debe estar bien, puedes usar tambien un spary de limpieza de pcbs sobre la placa , a veces el polvo provoca cortos extraños, en su defecto un pincel tambien sirve para barrer entre las patillas.

Deberias verificar tambien el voltaje de la fuente, probar con y sin la bateria, en fin todo aquello que pueda simplificar el problema...por ejemplo arrancar sin disco, ni cd, ni bateria y ver el nivel de temeperatura y si los ventiladores funcionan bien...

A veces es una tonteria y a veces es mejor tirar el portatil , pero yo tengo po aqui uno que saque de un cubo de basura hace ya dos años y esta funcionando todo el dia con un SME server(CentOS) sin darme ningun problema , solo tuve que limpiarlo y cambiarle el disco.

Que haya suerte!!
Por lo qu ehe visto, me falla el LCD que al dar un golpito vive. El disco duro dice Ubuntu que tiene sectores erróneos.
¿Se puede corregir?
Lo del LCD puede ser el cable plano que lleva la señal al lcd o incluso la iluminacion trasera que viene a funcionar con unos mini fluorescentes. Revisa por la parte de las bisagras con mucho cuidado , por que puede ser que de abrir y cerrar la pantalla este algo rajado...conseguir uno nuevo no es imposible pero si complicado. Puedes desmontar el marco de la panatalla con mucho cuidado y mirar que no se haya soltado o haga mal contacto algun cable...tambien es posible que junto a la bisagra izq tengas uno o dos conectores de alimentacion...revisalos tambien.

Lo del disco, lo unico que puedes hacer es poner uno nuevo,realmente son muy asequibles y por 20-30 euros puedes encontrar de 80gb de 2'5...tienes que mirar si el conector tiene muchos pines es IDE y si tiene dos conectores planos parecidos al usb es SATA...mira fotos en google y veras que es facil distinguirlos.


Si ves que no te sales , te puedo pasar una direccion de BCN para que te lo arreglen, pero la verdad , habiendo minipcs por 200€ no te aconsejo que gastes mas de 20 o 30 euros..
Lo último que has dicho de qu ehay miniPC a 200 € es verdad. Espero que ya saquen con versión USB 3.0, parecen que no quieren.
4 respuestas