ATI HD 6850 o GTX460

bueno aqui esta el asunto.... viendo que estan casi al mismo precio.... cual recomendais? mi procesador es un AMD Phenom X4 Black Edition, creo que sacaria mas rendimiento de la HD 6850 peroo.... opiniones de expertos ! :)

Un saludo !!
Pues en pccomponentes estan al mismo precio...

Y yo soy otro que espero esa respuesta...que viene mejor estando al mismo precio? sabiendo que las nuevas AMD no ocean porque estan muy apuradas...en fin...
Sin contar que la 6850 no tiene PhysX, CUDA, 3D, etc...
-MasMe- escribió:Sin contar que la 6850 no tiene PhysX, CUDA, 3D, etc...

No es por defenderla pero 3D si tiene...pero lo otro no...
Ninguna.

Estas semanas van a estar revueltas. Espérate que van a salir chollazos por los dos lados.

Un saludo.
En alemania estan por 150 las 6850, pero esperate unos dias
alsoja está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Yo tiraría para nVidia, están más orientadas a jugar.

Saludos.
alsoja escribió:Yo tiraría para nVidia, están más orientadas a jugar.

Saludos.

Argumentos como este me dejan anonadado. Venga, ahora voy yo: "ATI por que lo ha dicho mi horóscopo".

A ver, la 6850 está un poco por encima de una GTX460 de 1GB en rendimiento. Quizá con nuevos drivers la diferencia se acentúe un poco más. El resto de extras está bien tenerlos en cuenta (3D, PhysX y CUDA) pero en la practica, salvo CUDA, creo se usan poco.

De todas formas, yo me esperaría un par de semanas a ver como reacciona el mercado. Es previsible que las Nvidia bajen de precio y que la GTX470 pase a ser una tarjeta muy a tener en cuenta.
he visto una gráfca de rendimiento en coolmod y la hd6850 salía muy bien parada para el precio que tiene. encima mejor consumo y menor calor generado que la nvidia.
-MasMe- escribió:Sin contar que la 6850 no tiene PhysX, CUDA, 3D, etc...

De acuerdo con PhysX, pero lo de CUDA no cuela sin saber para qué, aparte de jugar, va a usar la gráfica, que ATi también tiene Stream (el cual nVidia no tiene, por cierto).

Cierto, es que las AMD son más de hacer de pisapapeles.

En este artículo se comparan la HD 6850 y la GTX 460 de 1 GB. A veces gana una y a veces gana otra:

http://www.noticias3d.com/articulo.asp?idarticulo=1341

Aunque el modelo de 768 MB posiblemente quede algo por debajo. Yo lo miraría así... PhysX = GTX 460. En caso contrario, HD 6850.
Si yo fuera tu me haría 2 preguntas,

¿Voy a hacer oc?

Y si esta es negativa

¿Cual es la mas barata?

Son dos grandes gráficas, pero vamos, yo iría a por la mas barata de cabeza, porque la diferencia entre una y otra, actualmente, es casi inexistente, a menos que hagas oc.

Saludos.

Gran razonamiento si señor...

Cada cual debe sopesar los pros y contras de cada plataforma, lo que más usa, lo que más valora etc etc.
Personalmente en mi caso yo lo veo así:

Rendimiento: Estan muy parejas, en unos casos gana una en otros otra. Para mí SI es un factor a tener en cuenta que los drivers de la 460 están muy pulidos y a los de la 6850 les queda mucho camino por recorrer, por lo que la 6850 seguro que recibirá un aumento de rendimiento conforme pasen los meses (eso les pasa a todas las gráficas que acaban de salir).

Consumo: La 6850 sólo necesita un conector extra de 6 pines y la 460 dos. A mi el consumo es algo a tener en cuenta, para otra gente no.

Overclock: En este campo todo apunta a que la 460 pueda subir de vueltas mejor, en lo personal no me gusta enredarme con estas cosas y para mi eso no es un valor extra.

CUDA y PhysX: (EXTRAS NVIDIA) CUDA no lo voy a usar nunca y PhysX, si bien es algo positivo, tiene poca implementación y para mí no mucha importancia.

Eyeinfinity y MLAA: (EXTRAS AMD) El Eyeinfinity es para gente que conecta varios monitores a la gráfica, lo que no es mi caso por lo que me da igual (pero para el que le interese con UNA tarjeta AMD se pueden conectar 6 monitores mientras que con DOS tarjetas nvidia sólo se pueden conectar 3). El MLAA es un nuevo filtro bastante interesante que lima los dientes de sierra sin apenas repercutir en el rendimiento, es bastante prometedor y si se implementa bien será algo revolucionario (el MLAA en principio lo podrá incorporar NVIDIA en el futuro porque es más tema de software que de hardware)

Conclusión personal: A igualdad de precio 6850 y si no, la más barata.
Rever360 escribió:CUDA y PhysX: (EXTRAS NVIDIA) CUDA no lo voy a usar nunca y PhysX, si bien es algo positivo, tiene poca implementación y para mí no mucha importancia.

Ten en cuenta que AMD tiene Stream, por lo que ninguno supone una ventaja sobre la competencia salvo que tu software utilice uno u otro.
12 respuestas