Problema BIOS Acer Aspire One (Insyde BIOS)

Hola,
me han traído un cacharro de estos para reparar, resulta que el dueño, se metió donde no tenia que tocar (BIOS) y puso una contraseña de arranque. Ahora no se acuerda, y tras desmontar el dichoso portátil y descubrir la pila, resulta que va soldada, y quiero evitar el desoldar/soldar. ¿Las BIOS Insyde, tienen BackDoor? ¿Alguien sabe algo?
No sé si la Insyde tiene alguna contraseña "Backdoor" para probar, pero siempre puedes probar a cortocircuitar la memoria con el mítico jumper. Y si tienes acceso al sistema, puedes probar a fulminar la CMOS con el comando debug del MS-DOS o el cmospwd para Windows.

Sino, pues te tocará desoldar... :(
Sea para acceder a BIOS o para arrancar, salta la pantalla de password, no me deja tocar nada. Sobre el Jumper, cuando lo abrí, no lo tiene, y buscando por Internet la "solución" es desoldar/soldar. Y parece ser la única solución esto ultimo. Gracias por contestar.
No se si flasheando la Bios se solucionará el problema.

Puedes forzar la actualización de la bios, mira el hilo oficial del aspire one, hay una sección donde explica como reparar los portatiles con "pantalla negra".

SaluDos!!
Cmonpo escribió:No se si flasheando la Bios se solucionará el problema.

Puedes forzar la actualización de la bios, mira el hilo oficial del aspire one, hay una sección donde explica como reparar los portatiles con "pantalla negra".

SaluDos!!

Yo creo que esto es exagerado ya. Lo propio es ir de lo menos intrusivo a lo más intrusivo, y esto en mi opinión es lo más intrusivo, pues si se produce un fallo en la actualización, tenemos un brick. Si desueldas la pila y te la cargas, lo más que puede suceder es que no se guarde la configuración de la BIOS pero el ordenador seguirá arrancando.
JuananBow escribió:
Cmonpo escribió:No se si flasheando la Bios se solucionará el problema.

SaluDos!!

Yo creo que esto es exagerado ya. Lo propio es ir de lo menos intrusivo a lo más intrusivo, y esto en mi opinión es lo más intrusivo, pues si se produce un fallo en la actualización, tenemos un brick. Si desueldas la pila y te la cargas, lo más que puede suceder es que no se guarde la configuración de la BIOS pero el ordenador seguirá arrancando.

Joder, pues a mi me parece mucho menos intrusivo estar desoldando la pila que una simple restauración de Bios, la verdad.

Bueno, hallá cada cual con sus portatiles XD
5 respuestas