› Foros › Off-Topic › Miscelánea
xevious escribió:Lo bueno es que el medicamento que tomo solo se toma para enfermadades concretas. No hay posibilidad de estafa de ningun tipo. Pero es lo que digo, como el que dicta estas leyes absurdas no tiene ni idea ni sabe lo que es padecer una enfermedad cronica, pues a joder a todos, pero eso si, el cobrando un sueldo que ni te cuento y al resto recortandonos cosas por todos lados.
Por cierto, no se como es en el resto de españa, pero en catalunya, la receta electronica es un miserable papel. En su dia le pregunté al medico... "¿pero no era una tarjeta la receta electronica?", la respuesta fué de risa, me dijo "la hacen en papel, por que asi es mas barata y no hay dinero" tremendo vamos.
xevious escribió:Pues eso. Que en teoria la receta electronica es para que todo vaya mejor, sin tener que pasar por el medico a buscar las recetas para tus medicamentos, etc etc. Se supone que es muy util para los que padecemos enfermedades cronicas y tenemos que tomar medicacion de por vida, pues bien, desde hace unas semanas me han "eliminado" de mi receta electronica el medicamento que precisamente necesito tomar, los de la farmacia me dijeron que fuese al medico para ver que sucede.. hoy he ido al medico y tal como me ha dicho, es una verguenza. Ahora consideran "algunos" medicamentos "caros" y no los incluyen en la receta electronica, y tienes que ir por narices al CAP a buscar las dichosas recetas. Es decir, en lugar de avanzar vamos para atras. Me gustaria que el politico o quien haya sido que ha tomado esta decision, que sufriera una enfermedad cronica en la que tenga que tomar medicacion de por vida y le pasara eso. Como curiosidad, el medico me ha dado recetas para ese medicamento para todo el año, creo que en teoria no es "legal" hacer eso, pero es lo que me ha dicho, si no lo hago así volvemos a tiempos pasados y a colapsarlo todo. En fin, que ya me he quedado a gusto.
maligno168 escribió:La prescripcion medica que te sea necesaria..debe de estar si o si .. lo que quiza hayan quitado ahora algun medicamento en especial ( y te habra tocado a ti) para que los medicos receten otro..( normalmente el generico , que es mas economico...)
Es la dinamica que esta llevando el estado español desde hace un par de años....Ir recortando el gasto publico y mas en el sector sanitario.. ( que es donde hay mas gasto ) .......El tema esta fatal........
927PoWeR escribió:maligno168 escribió:La prescripcion medica que te sea necesaria..debe de estar si o si .. lo que quiza hayan quitado ahora algun medicamento en especial ( y te habra tocado a ti) para que los medicos receten otro..( normalmente el generico , que es mas economico...)
Es la dinamica que esta llevando el estado español desde hace un par de años....Ir recortando el gasto publico y mas en el sector sanitario.. ( que es donde hay mas gasto ) .......El tema esta fatal........
Pues, entonces, yo debo de ser un bicho mu raro, puesto que prefiero pagar 0,20€ por una caja de Ácido Acetil-salicílico que 1,50€ por una caja de Aspirinas.
Es más, cuando voy a la farmacia a comprar anti-inflamatorios pido directamente una caja de "Ibuprofeno", no pido una marca (es más, ya me conocen y me dan directamente los genéricos) o pido paracetamol (en vez de Gelocatil).
Y en cuanto a la receta electrónica a mi me va de maravillas, cada 25 días me paso por la farmacia para recoger la metformina en envases de 50 unidades, dándome igual que sea la genérica de Cinfa como el Dianben de Merck, lo que me hace efecto es el principio activo (Metformina, Ibuprofeno, Paracetamol, etc...), no la marca que lo fabrica.