AMD AM3 - buena configuración placa+micro+ram?

Buenas, estaba haciéndome la configuración de un equipo (AM3) y tengo dudas en la configuración de ram que ponerle, ¿alguna recomendación?

Placa:
http://www.pccomponentes.com/asus_m4a88 ... _usb3.html

Procesador:
http://www.pccomponentes.com/amd_phenom ... 3_box.html

gracias por adelantado
yo me iría más al 1055T, algo más caro pero con mejor vida a largo plazo... de memorias, pues cualquier kit de 4GB DDR3-1333 o DDR3-1600 te podría ir bien (aunque mira la QVL de RAM de tu placa para estar seguro), por ejemplo las Mushkin Redline
hola, yo tengo ese micro y es bastante bueno, la placa que tengo creo que es la siguiente a la tulla, la asus m4a89gtd pro usb3 y la ram las redline de 2x2gb y va perfecto
LordArthas escribió:yo me iría más al 1055T, algo más caro pero con mejor vida a largo plazo... de memorias, pues cualquier kit de 4GB DDR3-1333 o DDR3-1600 te podría ir bien (aunque mira la QVL de RAM de tu placa para estar seguro), por ejemplo las Mushkin Redline

bastante mas cario jeje aunque tengo en cuenta tu sugerencia

4 x DIMM, Max. 16 GB, DDR3 2000(O.C.)/1333/1066 ECC,Non-ECC,Un-buffered Memory
Dual Channel memory architecture
*AMD AM3 100 and 200 series CPU support up to DDR3 1066MHz.
*Due to OS limitation, when installing total memory of 4GB capacity or more, Windows® 32-bit operation system may only recognize less than 3GB. Install a 64-bit WindowsWindows® OS when you want to install 4GB or more memory on the motherboard.

garpini94 escribió:hola, yo tengo ese micro y es bastante bueno, la placa que tengo creo que es la siguiente a la tulla, la asus m4a89gtd pro usb3 y la ram las redline de 2x2gb y va perfecto

mirare las diferencias entre placas y la pareja de redlines ;)

gracias a los 2
Para que quieres el pc, si es para jugar el phenom 955 es una buena opción. el 1055 lo veo mejor para otras tareas como render o editar videos.

La placa esta bien.

Las memorias me irías a por las mas baratas ddr 1333 or 1600 por el tema de timings, hoy en día las memorias mas caras aportan muy poco al rendimiento general del equipo a menos que hagas un overclock extremo.
No voy a tratar videos ni renderizar nada, ahora mi duda es con el ram ¿hay mucha diferencia entre 1333 y 1600?
Lo que si busco es que al abrir muchas aplicaciones no se me ponga muy tonto tardando mucho en responder.
Imagino que la gráfica de la placa no es muy buena pero si aceptable ¿no?
Hola, bueno si no molesta al autor del hilo, yo pensaba abrir otro hilo hilo parecido, y nos vendra bien a los 2 creo, yo tengo pensado pillarme un x6 1090T y una asus crossfire IV, pero de memoria ni idea de cantidad ni velocidad ni modelos, recomendadnos. Mi uso sera exclusivo para juegos, hago bien en pillar eso o mejor me voy por el equipo del compi un x4 955? si me recomendais tb el 955, q placa sigo con la crossfire IV o tiro por algo mas barato y simple, gracias.
toni21179 escribió:Hola, bueno si no molesta al autor del hilo, yo pensaba abrir otro hilo hilo parecido, y nos vendra bien a los 2 creo, yo tengo pensado pillarme un x6 1090T y una asus crossfire IV, pero de memoria ni idea de cantidad ni velocidad ni modelos, recomendadnos. Mi uso sera exclusivo para juegos, hago bien en pillar eso o mejor me voy por el equipo del compi un x4 955? si me recomendais tb el 955, q placa sigo con la crossfire IV o tiro por algo mas barato y simple, gracias.

Pues para juegos me parece mas acertado el phenom 955. Si quieres un 6 core me iría a por el 1055, overclockea a las mismas frecuencias y es mucho mas barato.
Si yo querria el 955 pero pense en estirarme algo mas y pillar el x6 pero supongo q se desaprovecharia casi toda la potencia del 6 y pa cuando se usn los 6 estara tirado de precio o habra de 8 cores ya.

Respecto al micro y a las memorias q recomendais? mas memoria, mas velocidad...?
4 gb es lo ideal hoy, en 2 sticks de 2 gb por si luego quieres ampliar. Si puedes estirarte con velocidad de 1600, luego los bajas a 1333 y les bajas el timing. Marca corsair, Kingston hyper x o Mushkin.
no no me importa que compartas mi hilo ;)
entonces unas 2x2 de kingston (1600) van sobradas no?
Viendo algunas paginas (para tantear precios) he visto memorias sueltas y kits, y x lo visto los kits la mayoria son mas caros q sueltos, y eso? tienen algo especial los kits?
¿qué os parece esta¿

http://www.pccomponentes.com/g_skill_ri ... b_cl9.html

G.Skill Ripjaws DDR3 1600 PC3-12800 4GB 2x2GB CL9 - Memoria DDR3 por 70€
thanks
en las placas nuevas ya no traen el conector de la disketera no?
koyuki escribió:thanks
en las placas nuevas ya no traen el conector de la disketera no?

Si los traen, uno, de llama IDE, las grabadoras y los hdd antiguos los tienen
PD: pero.. para que lo quieres XD,a mi anterior pc(hace 8 años por lo menos o mas) le puse una de esas y no lo he usado en mi vida, saludos
Kanijo1 escribió:yo pillaria estas: http://www.pccomponentes.com/kingston_h ... b_cl9.html

Existen memorias de 4 gb? es que solo veo 2 x 2 y como la placa tiene 4 slots para memorias y soporta 16 gb
toni21179 escribió:
Kanijo1 escribió:yo pillaria estas: http://www.pccomponentes.com/kingston_h ... b_cl9.html

Existen memorias de 4 gb? es que solo veo 2 x 2 y como la placa tiene 4 slots para memorias y soporta 16 gb

yo digo 1 cosa.. para que quieres 16gb de ram? no se que obsesion hay ultimamente con la ram si apenas se nota, el pensar que un ordenador es mejor que otro por tener mas gb de ram es puro marketing, te contesto a tu pregunta, si hay de 4 gb pero muy caras y peores que algunos dual channels(2x2gb), ve a por 2 de 2gb, con eso vas muy pero que muy sobrado, saludos
Con 4 gigas vas sobrao
las disketeras creo recordar que usan un ide mas pequeño que el que usan los HDs pata y lectores viejos
No quiero 16 gb sino 4 gb, simplemente preguntaba x ir pillando memorias d 4 en 4 segun las necesidades hasta el tope de 16 en unos cuantos años. Entonces la de 4 gb son malillas, y los kits q hay d 3 (triple channel) o algo asi q tb abundan en las tiendas, merecen la pena o son para placas especiales o algo?
Las placas AMD sólo funcionan en modo dual channel, si pones 3 memos pasa a funcionar cada una por su lado.

Más de 4GB es útil si te dedicas a virtualizar sistems operativos o editar imágenes enormes.
Ahh vale entonces pillare un kit 2x2 de 1600 (cuanto mas alto mejor, no?) y de latencia (los 4 numeros esos) cuanto mas pequeños mejor, no?
si, pero no hay mucha diferencia en los tiempos de latencia
alguna fuente de alimentacion que no haga mucho ruido para el equipo que puse en el primer post??
22 respuestas