Conectar Macbook a red Windows

Buenas,
ayer estrene un flamante macbook pro y todavia estoy un poco pez.... he mirado en unos cuantos sitios pero no hay manera de conseguir ver en el finder los pcs con windows 7 de mi casa...

en teoria en la parte de configuracion de red - avanzado - wins me tendrian que salir los grupos de trabajo que encuentra, pero no me sale ninguno...
he probado tambien a meterlos a mano y nada...

en cambio al revés si que funciona, desde el ordenador con windows 7 si que veo al mac y puedo acceder y escribir a la carpeta que he compartido... por cierto en las opciones de compartir ya he puesto que se comparta usando samba...

alguna idea? he probado a cambiar la directiva local en el pc windows para que envie respuestas en lm y ntlm y nada de nada...

edito:
si en el finder voy a "ir" y conectar a servidor si que me lo pilla poniendo "smb://ipdelpc", me pide user, pongo el de windows y listo... pero ya por curiosidad me gustaria ver por que no me lo pilla directamente...
Weno a mi tmb me interesa, toi en las mismas es mas tmb me compre el mac ayer XD me aparece en el pc pero desde el mac nada, ahora e provado lo de conectar poniendo la ip pero tampoco T.T
A mi me pasaba lo mismo, y si mal no recuerdo (ya lo desactivé), había que ir a Preferencias del Sistema -> compartir -> en compartir archivos -> opciones -> marcar "Compartir archivos y carpetas mediante SMB (Windows)"

Y luego en el finder, el menu Ir -> Conectarse a Servidor y poner la dirección del PC con windows; ej: smb://192.168.1.100
A mí si me la pilla directamente, yo lo que hice fue lo de IR y a raiz de conectarme una vez, veo siempre cuando está encendido un ordenador. De todas maneras podéis añadir los ordenadores en red a los favoritos, debería funcionar así.
Buenas.

Yo tengo una red en casa con dos Windows, un Time Capsule y un iMac y si se ven entre ellos.

1) Por supuesto, mismo grupo de trabajo en todos, aunque ya lo debes tener así, porque dices que desde el Windows ves es Mac.
2) Alguna carpeta compartida en Windows, que tambien debes tener porque dices que puedes verlo con "Ir --> Conectar a Servidor". Cuando te conectas así, aparte de conectarte ¿ves el equipo Windows en la barra lateral del Finder?.
3) Paciencia, porque a veces tarda un buen rato en aparecer el Windows en el Finder del Mac y otras veces es instantaneo.

Saludos.
definitivamente tiene que ver con windows 7... hoy lo he llevado al trabajo y veia todos los pcs con xp y a ninguno de los que tiene 7...
puedo acceder sin problema si le doy a conectar al servidor, y entonces ya me sale en la barra del finder, pero si no es asi nada de nada, no me lo pilla directamente...
Echale un vistazo a esto que encontré cuanto estuve mirando el tema:

Accessing Mac OS X Windows Sharing from Windows 7
Windows 7 will not work with Mac OS X Windows file sharing support by default. If you attempt to access a folder shared from Mac OS X, W7 will display a logon error repeatedly.
The problem is that W7, by default, will only use NTLMv2 for authentication, which is not supported by Mac OS X's Windows Sharing service.
The other problem is the Minimum Session Security for NTVLM SSP based Clients.
To get around this:
1. In W7, open the Control Panel
3. Double-click Administration Tools
4. Double-click Local Security Policy
5. Expand "Local Policies" and select "Security Options"
6. Locate "Network Security: LAN Manager Authentication Level" in the list and double-click it.
7. Change the setting from "Send NTMLv2 response only" to "Send LM & NTLM - use NTLMv2 session if negotiated"
8. Network Security: Minimum session security for NTLM SSP Based (including secure RPC) Clients
9. Change the setting from "require 128 bit" to unchecked (No Minimum)
10. Click OK

Tambien a esto otro, porque si tienes Windows 7 Starter o Home no se puede acceder a la politica de seguridad local:

By default vista home edition doesn’t have group policy edition i.e gpedit.msc.If you want to use group policy edition in vista home edition follow this procedure.
Go to start—>Run—>Type regedit click ok
Now you need to navigate the following key from left pane
HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Contro l\Lsa
Create the following DWORD value (if it doesn’t exist):
LmCompatibilityLevel
and set it to:
0 – Clients use LM and NTLM authentication, but they never use NTLMv2 session security. Domain controllers accept LM, NTLM, and NTLMv2 authentication.
1 – Clients use LM and NTLM authentication, and they use NTLMv2 session security if the server supports it. Domain controllers accept LM, NTLM, and NTLMv2 authentication.
2 – Clients use only NTLM authentication, and they use NTLMv2 session security if the server supports it. Domain controller accepts LM, NTLM, and NTLMv2 authentication.
3 – Clients use only NTLMv2 authentication, and they use NTLMv2 session security if the server supports it. Domain controllers accept LM, NTLM, and NTLMv2 authentication.
4 – Clients use only NTLMv2 authentication, and they use NTLMv2 session security if the server supports it. Domain controller refuses LM authentication responses, but it accepts NTLM and NTLMv2.
5 – Clients use only NTLMv2 authentication, and they use NTLMv2 session security if the server supports it. Domain controller refuses LM and NTLM authentication responses, but it accepts NTLMv2.

Espero que te ayude.

Saludos.
[sarcasmode=on]¿No lo tendrás en inglés por casualidad?[sarcasmode=off] ;)
yo lo tengo con SL y en el portatil win 7, y me va perfecto.

Eso si, en windows, tengo user y pass, y en SL, mas de lo mismo. Si alguno de los dos, le quito la contraseña, ya no me deja xD
PAKOGERMAN escribió:Echale un vistazo a esto que encontré cuanto estuve mirando el tema:
[...]
Espero que te ayude.

Saludos.


a ver el que yo habia probado era parecido, pero en vez de usar lm y ntlm y negociar ntlm v2, te decia que pusieras enviar lm y ntlm (no decia nada de ntlm v2)
respecto a los 128bits de encriptacion, en ninguno de los 2 que sale en la directiva esta activado... asi que ni tocarlo

acabo de probar cambiando el nivel de autenticacion requerido, pero na de na...


mik0 escribió:yo lo tengo con SL y en el portatil win 7, y me va perfecto.

Eso si, en windows, tengo user y pass, y en SL, mas de lo mismo. Si alguno de los dos, le quito la contraseña, ya no me deja xD


en el SL yo no tengo pass... pero en los del trabajo si... aunque estan en un dominio y no es del todo igual la situacion...
ahora que lo pienso lo raro es que me salieran los ordenadores con xp si el mac esta en "workgroup" y los ordenadores en el dominio XD
respecto a user y pass... tienes en ambos el mismo usuario y contraseña?¿?
a mi la verdad es que me toca los huevos tener que poner el pass cada vez que lo enciendo... no por ponerlo, sino por que desde que pones el pass tiene que cargarte la configuracion de usuario y demas y tarda un ratejo... y hay muchas veces que es del palo bueno enciendo el pc y me voy a mear o algo asi y espero que este encendido del todo al volver XD

por cierto... se puede unir un mac a un dominio de active directory??
wildchild_bcn escribió:en el SL yo no tengo pass... pero en los del trabajo si... aunque estan en un dominio y no es del todo igual la situacion...
ahora que lo pienso lo raro es que me salieran los ordenadores con xp si el mac esta en "workgroup" y los ordenadores en el dominio XD
respecto a user y pass... tienes en ambos el mismo usuario y contraseña?¿?
a mi la verdad es que me toca los huevos tener que poner el pass cada vez que lo enciendo... no por ponerlo, sino por que desde que pones el pass tiene que cargarte la configuracion de usuario y demas y tarda un ratejo... y hay muchas veces que es del palo bueno enciendo el pc y me voy a mear o algo asi y espero que este encendido del todo al volver XD

por cierto... se puede unir un mac a un dominio de active directory??



En SL tengo un user y un pass, y en windows uno totalmente disinto.

Sobre el active directory, CREO que si, pero no me hagas caso.
Hola wildchild_bcn.

¿Al final conseguiste ver los Windows 7 en el Finder del Mac?. A mi ahora casí nunca me aparecen y no recuerdo haber tocado nada.

Saludos.
11 respuestas