Buenas,pues eso ma o menos...al menos consegui sacar la key y flashear el lector.El lector es un Lite On 93450c.El problema viene a que ahora parpadea el led de encendido,como si estuviera en modo b o como si estuviera intentando abrir la bandeja o cerrarla.
*Sintomas de la averia:
-Si la apago se abre la bandeja y se apaga dejandola abierta.
-Si la enciendo en el boton de encendido con la bandeja abierta esta se cierra y se vuelve a abrir y en la pantalla siempre pone"abriendo".
-Si la empujo para cerrarla,se cierra,jejeje...pero cuando le doy a eject hace el intento de volver a cerrar y luego se vuelve a abrir.
-si esta abierta y le doy a eject se cierra y se vuelve a abrir.
-si estando abierta la apago esta se cierra y se vuelve a abrir y luego se apaga la consola dejandola abierta.
La unica manera de poder usarla es apagandola introducir el juego ya que la bandeja se queda abierta y en vez de darle a enceder,...le doy a eject,...esta se enciende,cierra la bandeja y lee los juegos bien,tanto originales como back ups.
*Comprobaciones que hice:
-Ya que esto me paso antes de extraer la key al lector con firm original y despues de flashear sigue con los mismo sintomas descarto que sea el firm de la flash del lector.
-La mecanica del lector funciona de maravilla,asi como los switches detectores de bandeja abierta y cerrada.
-Encontre aqui mismo un hilo archivado de muchos que tienen el mismo problema que yo...una pena no haberlo visto antes
![llorica [mamaaaaa]](/images/smilies/nuevos/triste_ani4.gif)
...Probe colocar la patilla 4 del conector de alimentacion del lector al regulador de tension de la placa base como pablo 121 explico con fotos en este foro que se la arreglo un tecnico pero a mi y a algunos mas no nos funciono.
-buscano por la red vi un buen manual(el unico que encontre) de la placa base con algunos esquemas electricos de la placa y de los conectores de la misma:
http://dwl.xbox-scene.com/tutorial/Xbox ... C-V1_4.pdf ,donde sale un pequeño esquema electrico del sistema de apertura de la bandeja asi como de las señales que usa l conector de alimentacion del lector he hice las siguientes comprobaciones:
-averigue como la placa base esta muy bien ordenada por un sistema parecido al de los mapas,creo que se llama index o algo asi...el caso es que por un extremo esta dividida por letras y por el otro por numeros de tal manera que quedaria asi:
http://forums.xbox-scene.com/index.php?showtopic=605292 Eso me facilito mucho la labor de buscar los componentes en la placa para poder comprobar el buen funcionamiento del esquema en pdf al que me refiero arriba.
-He comprobado las tensiones en los transistores tanto en reposo como pulsando eject y parece que estan bien...
-He comprobado las tensiones de 3.3v,5v y las resistencias...
-He comprobado la continuidad entre componentes en la placa asi como las soldaduras...
-No se observa ningun componente dañado ni quemado...
-compruebo la tension en el pin 4 del conector de alimentacion ( es la señal de abrir y cerrar bandeja ) con la consola encendida y hay 3.3v cuando la bandeja esta abierta y si pulso eject la tension cae a 0v y se cierra la bandeja...luego vuelve a tener 3.3v y se abre...y se queda abierta y con 3.3v en el pin 4...esto es lo que me mosquea porque segun el pdf debe mandar un pulso de 0v para abrir y otro para cerrar...y parece como si cuando tiene 3.3v se abre y cuando tiene 0v se cierra.
-Vuelvo a apagar la consola y esta vez le pongo un juego y si pulso eject estando supuestamente apagada esta se enciende y entra la bandeja y puedo jugar...pero estando la bandeja cerrada mido corriente en el pin 4 del conector y hay 0v.
-en el pin 3 del conector de alim. del lector(señal de status del lector) cuando esta cerrada solo hay 1.65v (cuando la consola se enciende pulsando eject)y deberia de haber 0v.
-si enciendo la consola con el boton de encendido la bandeja se queda abierta pero en el pin 3(status) ahora tengo 1.65v estando la bandeja abierta cuando deberia haber 3.3v.
-si desconecto el conector del lector mido en el pin 4(status) y hay 0v,claro los 1,65v los manda el hardware del lector como señal de status...aunque deberia mandar 3.3v y el pin 3(open/close) sigue teniendo 3.3v.
-vuelvo a conectar el conector al lector mido en pin3(open/close) con bandeja ABIERTA y hay 3.3v y en el pin4(status) 1.65v y pongo a 3.3v el pin4 forzandolo(pequeño puente)para decirle a la placa base que la bandeja esta abierta...y ahora pulso eject...la bandeja se CIERRA y quito el puente del pin4(status) quedando a 1.65v que lo entiende como 0v y SE QUEDA CERRADA...
*Conclusiones:
-Primero decir que en el esquema del pdf considero que hay un error y es el pensar que la bandeja se abre y se cierra con pulsos de 0v.NO NO, 3.3v en pin3(open/close) y 0v en pin4(status) debe mandar el lector a la placa 3.3v en pin4(status)cuando esta totalmente abierta; y 0v en pin3(open/close) 3.3v en pin4(status) mandando el lector 0v cuando esta totalmente cerrada.
-el problema de esta averia reside en el harware del lector y no en la placa base ni en el firmware del lector y esta aislado en la salida pin4(status).
-Supongo que la averia se ocasionó por intentar sacar la key con un extractor casero y usando la alimentacion de la placa base,teniendo para ello que cortar varias pistas e incluir una resistencia de 22 ohmios en el hardware del lector...
-no tengo ni idea de porque se queda la luz verde de encendido parpadeando...eso lo dejo pa otro dia...

jejeje.
-mañana desmontare el lector una vez mas...e intentare localizar donde esta la falla...si alguien fuese tan amable de pasarme un esquema electrico de los lectores de xbox 360 (da igual el modelo aunque si es liteon...mejor que mejor) me fazilitaria bastante la labor...

eso es como pedir a los reyes un bmw pero bueno por pedir que no quede...
Ah...y un saludito...