Alquileres en Madrid

Buenas a tod@s,

Acabo de confirmar mi incorporación a un estudio en Madrid (primer curro serio de lo mío, yúju), y la verdad es que aunque he estado varias veces de pasada, no sé cómo es vivir allí... Después de dos años en Lyon, volver a España va a ser un palo, pero es lo que tiene tener una novia opositora Imagen En cualquier caso, busco un piso de alquiler pa mí, pero que tampoco sea mu pequeño, que mi novia probablemente se venga bastantes días... Preferiría no tener que compartir, a ser posible. De sueldo voy a tener 22k brutos, que espero que suban al cabo de algunos meses (aunque vete tú a saber). Mi curro estaría en la zona de Salamanca (el barrio, tampoco nos vayamos mu lejos XD).

El casp es que busco consejos, vamos, que querría saber lo típico: zonas a evitar, precios, si alguien tiene algún chollo que me pueda interesar... Imagen También, si estáis al tanto, algunas páginas de confianza para ver alquileres y demás estaría de PM.

Un saludo!
Mirar por internet puedes encontrar algo decente, pero dificilmente, la gente que pone los pisos sulene ser auténticos usureros.
Yo en el que estoy (Que es cerca de M Tribunal) lo encontré por inmobiliaria y está bien para estar donde está (40M2 con todo independiente, interior pero con un patio que tengo luz como si fuera exterior y me quito los ruidos de esta zona, 540€) despues de mirar en mas inmobiliarias la verdad que los precios son bastante bajos en comparación con internet, con algunas diferencias de incluso 300€ entre pisos mas o menos iguales y en las mismas zonas, por lo que me quedo con esta segunda opción.
Por lo que sé (de primera mano), la zona de huertas es bastante económica, pero si me sacas de estas dos zonas, me pierdo.
pues hombre, el barrio de salamanca es de lo más caro de madrid, y suelen ser viviendas antiguas, así que no valen lo que cuestan... en cualquier caso, madrid está bastante bien comunicada por el metro, así que en otra zona con algo de suerte puedes encontrar pisos "asequibles" sin tener que comerte el tráfico infernal de madrid para ir a currar
shootyourmind escribió:pues hombre, el barrio de salamanca es de lo más caro de madrid, y suelen ser viviendas antiguas, así que no valen lo que cuestan... en cualquier caso, madrid está bastante bien comunicada por el metro, así que en otra zona con algo de suerte puedes encontrar pisos "asequibles" sin tener que comerte el tráfico infernal de madrid para ir a currar

Pues en esto no había yo pensado... Imaginaba que sería más caro (cuando fui a la entrevista la zona pintaba cara, desde luego), y sí, la verdad es que el transporte en madrid funciona bastante bien comparado con otras ciudades (cof, cof, Granada, ejem)... Lo único es que Madrid es muy grande XD y siempre me da la impresión de que me conozco más madrid bajo tierra que por encima...

Goto, la verdad, no había pensado que por agencia sería más fácil... La verdad es que desde que vivo fuera de casa o ha sido compartido (encontrado por anuncios de campus), o directamente en alguna residencia (estos dos años en Lyon, que aunque un poco más caro, hemos tenido más servicios incluídos).

Y entonces de zonas y precios?
Creo que lo mejor es que te metas en pags. como idealista o fotocasa, y asi te hagas una idea.

Pero el barrio de salamanca es bastante caro, yo cuando me independicé, estuve mirando alquileres por esa zona, ya que curro en el barrio de salamanca, y lo unico que me podia permitir eran sótanos enanos...

Al final acabé comprando un piso nuevo en el PAU de Vallecas, la hipoteca me sale mas barata que cualquier alquiler y en metro tardo en llegar al barrio de salamanca media hora, y la verdad, que uno gana en calidad de vida.

Yo miraria zonas que estén bien y bien comunicadas, porque aunque tengas que hacer viaje para ir al curro, con musica y leyendo se hace muy corto.
CrazyJapan escribió:Creo que lo mejor es que te metas en pags. como idealista o fotocasa, y asi te hagas una idea.

Pero el barrio de salamanca es bastante caro, yo cuando me independicé, estuve mirando alquileres por esa zona, ya que curro en el barrio de salamanca, y lo unico que me podia permitir eran sótanos enanos...

Al final acabé comprando un piso nuevo en el PAU de Vallecas, la hipoteca me sale mas barata que cualquier alquiler y en metro tardo en llegar al barrio de salamanca media hora, y la verdad, que uno gana en calidad de vida.

Yo miraria zonas que estén bien y bien comunicadas, porque aunque tengas que hacer viaje para ir al curro, con musica y leyendo se hace muy corto.
La verdad es que hoy por hoy, no me planteo la compra (como mucho el alquiler con opción a compra), ya que, aunque me meten directamente a indefinido, si nos planteamos comprar, sería de aquí a un tiempo más que prudencial...

He estado viendo alquileres en idealista, y la verdad es que el "distrito puente de Vallecas" tiene cosas interesantes, entre otros sitios... ¿Qué tal es como zona?

Tengo entendido que zonas como tetuán, orcasitas, carabanchel, son más bien 'a evitar'... Dicho esto, no creo tampoco que sean demasiado peligrosas "per se", pero puestos a elegir...

En cualquier caso, ¿Qué zonas hay que no sean muy caras, que estén bien para vivir, y que estén bien comunicadas?
norhild escribió:
CrazyJapan escribió:Creo que lo mejor es que te metas en pags. como idealista o fotocasa, y asi te hagas una idea.

La verdad es que hoy por hoy, no me planteo la compra (como mucho el alquiler con opción a compra), ya que, aunque me meten directamente a indefinido, si nos planteamos comprar, sería de aquí a un tiempo más que prudencial...

He estado viendo alquileres en idealista, y la verdad es que el "distrito puente de Vallecas" tiene cosas interesantes, entre otros sitios... ¿Qué tal es como zona?

Tengo entendido que zonas como tetuán, orcasitas, carabanchel, son más bien 'a evitar'... Dicho esto, no creo tampoco que sean demasiado peligrosas "per se", pero puestos a elegir...

En cualquier caso, ¿Qué zonas hay que no sean muy caras, que estén bien para vivir, y que estén bien comunicadas?

También te puedes plantear sitios como Alcorcón (Linea 10 de Metro y autobuses que te ponen en el centro en 15-20 minutos dependiendo del tráfico)
6 respuestas