tema ITV

Hola a todos, vereis mi astra el pobre ya tiene casi 9 años y me toca pasar la itv, el tema esta en que aparentemente yo creo que todo va bien, salvo que por los pitorros del lavaparabrisas solo sale por el lado del conductor, no del pasajero(del tema de gases y eso evidentemente no se como ira, supongo que bien), esto es un impedimento para que me tiren? tiene 130000 km y la revision la tengo que pasar a los 140k y ahi ya les comentare el tema del lavaparabrisas, pero por el momento espero no tener ningun problema. Alguien le ha pasado esto?

Un saludo y gracias
SLAYER_G.3 escribió:Hola a todos, vereis mi astra el pobre ya tiene casi 9 años y me toca pasar la itv, el tema esta en que aparentemente yo creo que todo va bien, salvo que por los pitorros del lavaparabrisas solo sale por el lado del conductor, no del pasajero(del tema de gases y eso evidentemente no se como ira, supongo que bien), esto es un impedimento para que me tiren? tiene 130000 km y la revision la tengo que pasar a los 140k y ahi ya les comentare el tema del lavaparabrisas, pero por el momento espero no tener ningun problema. Alguien le ha pasado esto?

Un saludo y gracias

Ellos no siempre lo piden y quieren ver que sale agua,no creo que se cercioren tanto...lleva el cristal límpio por si acaso para que no se note que sólo limpia una parte.
Hombre, la prueba del agua te la hacen, ya dependerá de si limpia bien con un solo pitorro y de si el tio de la ITV es simpático o no. Quizá te lo ponga como falta y nada más.

Yo creo que es más suerte que otra cosa.
La prueba del agua la hacen. El cambiar eso te cuesta 12 euros (creo).

Mi consejo es que vayas, la intentes pasar, y te dirán lo que hay. Tienes un mes para seguir circulando y hacer las pertinentes reparaciones. Pero eso como mucho es una simple falta si todo lo demás está bien.

Hace un mes la tuve que pasar yo con un Peugeot de hace 14 años pero que ni está tocado. Todo el tiempo en un garaje y cuidado que parece un niño. Fui a la pre-ITV a un taller Peugeot y me quisieron sablar 1450€ entre manguitos de agua, pitorritos, luces, trasmision, bla bla bla.

Fui a la ITV, ninguna pega, ningun problema. Pedí expresamente que me mirasen la transmisión... 0 problemas.

Al final lo he llevado a varios talleres y solo tenia problemas de luces... xD.

O sea que ni se te ocurra pre-ITV porque como vean el coche con más de 8 años empiezan que si el escape está picado, que si la dirección, que si bla bla bla... por sangrarte. Ve, haz tu ITV y según lo que te digan reparas. Pero el ir a reparar antes o pensarlo es absurdo, sobretodo porque ya te digo, si no la pasas tienes 1 mes para reparar, pasarla de nuevo (y circular eh! salvo que el problema sea gravisimo).
buenas, yo la pase la semana pasada y estaba igual que tu no me sale agua por uno, el del copiloto y no por el del piloto a parte de salir bastante desviado, le di a la palanquita flojito para que solo mojara el cristal y no me dijeron nada asi que puedes ir tranquilo.
Bueno, depende del que te haga pasar la itv, si ha tenido un buen día, si hace mucho que no folla... a mala leche te puede decir que lo arregles y la vuelvas a pasar, de normal te lo puede poner como una falta leve y de buen rollito te puede decir " te pasa esto, miratelo ". Yo la última iba cagado porque la noche antes haciendole una pequeña revisión a los intermitentes traseros le vi que estaban blancos, las bombillas habían perdido el color y leyendo por internet, a algunos les tiraban y a otros no, cuestion de suerte.
gracias a todos, la pasare el martes o el miercoles, ya os contare la gracia
Yo paso mañana precisamente la itv, pues seguro que te lo marcaran como falta leve, antes es verdad que te dejaban pasar algun cosilla pero llevan varios años en las que yo conozco que esto ha cambiado y en teoria lo tuyo debe ser falta leve.
Metele una aguja x el pitorrito que tiene XD , es en serio, que a lo mejor solo esta sucio y por eso no sale agua¡¡¡¡

Por eso no te exaran patras la itv ni de coña, pero lo que dicen, limpia el cristal antes y si te dicen que exes agua, dale mu poquito pa que se note poco.
A mi dinosaurio de 17 años le toca en una semana... suerte con ello!
MJJMarkos escribió:La prueba del agua la hacen. El cambiar eso te cuesta 12 euros (creo).

Mi consejo es que vayas, la intentes pasar, y te dirán lo que hay. Tienes un mes para seguir circulando y hacer las pertinentes reparaciones. Pero eso como mucho es una simple falta si todo lo demás está bien.

Hace un mes la tuve que pasar yo con un Peugeot de hace 14 años pero que ni está tocado. Todo el tiempo en un garaje y cuidado que parece un niño. Fui a la pre-ITV a un taller Peugeot y me quisieron sablar 1450€ entre manguitos de agua, pitorritos, luces, trasmision, bla bla bla.

Fui a la ITV, ninguna pega, ningun problema. Pedí expresamente que me mirasen la transmisión... 0 problemas.

O sea que ni se te ocurra pre-ITV porque como vean el coche con más de 8 años empiezan que si el escape está picado, que si la dirección, que si bla bla bla... por sangrarte. Ve, haz tu ITV y según lo que te digan reparas. Pero el ir a reparar antes o pensarlo es absurdo, sobretodo porque ya te digo, si no la pasas tienes 1 mes para reparar, pasarla de nuevo (y circular eh! salvo que el problema sea gravisimo).

No se como sera en tu comunidad, pero en la mia si te tiran de la ITV debes ir al taller inmediatamente si te pillan sin ITV la poli ya sabes lo que toca
rubenfes escribió:
MJJMarkos escribió:La prueba del agua la hacen. El cambiar eso te cuesta 12 euros (creo).

No se como sera en tu comunidad, pero en la mia si te tiran de la ITV debes ir al taller inmediatamente si te pillan sin ITV la poli ya sabes lo que toca

¡La leche!. Por los mandriles nos dejan 15 días de cortesía siempre y cuando no sea un fallo que ponga en peligro grave a los demás o a ti mismo. A mi la ultima vez me tiraron un faro (bien tirado, por otro lado) y tuve eso, 15 días. Además al volver pasé directamente a que me lo vieses, no tuve que esperar la cola. En 10 min todo solucionado. Eso sí las vi y las desee para cambiar el faro. ¡Malditos alambres sujeta bombillas!
konac escribió:Metele una aguja x el pitorrito que tiene XD , es en serio, que a lo mejor solo esta sucio y por eso no sale agua¡¡¡¡

Por eso no te exaran patras la itv ni de coña, pero lo que dicen, limpia el cristal antes y si te dicen que exes agua, dale mu poquito pa que se note poco.

Haz lo q te dice el compañero,coge una aguja y urga hacia el fondo,una vez alli metida bordea por todo pitorrito mientras tanto ves sacandola y metiendola. Te quedara de lujo.

Un saludo!
CaronteGF escribió:
rubenfes escribió:

¡La leche!. Por los mandriles nos dejan 15 días de cortesía siempre y cuando no sea un fallo que ponga en peligro grave a los demás o a ti mismo. A mi la ultima vez me tiraron un faro (bien tirado, por otro lado) y tuve eso, 15 días. Además al volver pasé directamente a que me lo vieses, no tuve que esperar la cola. En 10 min todo solucionado. Eso sí las vi y las desee para cambiar el faro. ¡Malditos alambres sujeta bombillas!

Yo no trabajo para la ITV. Tienes 15 dias o un mes no lo se para pasar la itv de nuevo (para no tener que pagar), pero no puedes circular, es decir o eso dice la teoria que tienes que llamar a una grua y que te lleve el coche al taller. Conozco un par de casos que les tiraron el coche en la ITV la policia les pesco (uno incluso en el camino de vuelta a su casa) y les multaron. De hecho a mi en la ultima me tiraron por las ruedas e iba todo el camino de vuelta preocupado por si me paraba la poli.

Tambien hay cada individuo en la ITV para hecharlos a comer a parte
Ummm yo la pase have umos dias y no me hicieron ni poner en marcha los limpias... Es mas, los llevo sin agua con la alarma pitando. XD
Estoy leyendo y me pierdo, pero ya te han dicho una cosa, pasa la ITV y, según lo que te digan, repara. Eso de la "pre ITV" es una estafa, y si no sabes lo que tienes, pues pasa y yasta, y si lo sabes, si no es grave (los lavaparabrisas no lo son, que yo sepa) espera, y si lo es, ya que lo sabes, no seas cabrón y repara, por ejemplo frenos, que yendo a la ITV mismo te fallan y atropellas a alguien.

Para los limpias, sé un poquito vivo picha, vete a la gasolinera, levanta el capó y quita los manguitos que van a las salidas y por el lado por donde sale el agua le metes caña con el aire a presión, en vez de inflar ruedas infla las salidas. De todas formas creo que los lavaparabrisas son faltas leves, así que tienes hasta la próxima ITV para solucionarlo, pero hasta la próxima, por que si vas sin reparar ya te tiran por derecho, o sea, falta grave.

Las faltas graves tienen un mes para repararlas, aunque ellos te dicen 15 días, pero no es cierto, si no ha cambiado la ley (en la parte de atrás de lo que te dan en la ITV viene). En ese tiempo si reparas la avería puedes ir, pasarla y que no te cobren ITV nueva. Si en ese tiempo se te va una rótula de dirección, por poner un ejemplo, no te pueden decir ni pío, es más, ni te lo mirarán. Pero si tardas más de un mes pasarás una ITV nueva, y si hay algo "más" o si "encuentran" algo más, aparte de pagar esa ITV, tendrás que reparar la nueva avería, y así hasta que la pases.

El problema de la falta grave es que no puedes coger el vehículo para nada que no sea de la ITV a taller o a reparar, nadie te puede obligar a reparar el vehículo en un taller, lo puedes hacer tú. Pero si circulas con él y te pillan sin papeles (se lo queda la ITV) y no vas a repararlo (me voy de marcha un sábado por la noche) o le llevas la demostración de la reparación o de la ITV (que es lo que te pedirán, la ITV) o te multarán, casi seguro. Sólo se puede coger el vehículo para reparar y llevarlo a la ITV.

Enga, nos vemos.

[beer]
Hace menos de un mes que llevé el coche a la ITV y no la pasó por gases, el agua de los limpias no salía por ninguno de los dos (el conducto estaba obstruido al principio) y no lo miraron.

Tenía un mes para volver a pasarla (y cuando vuelves además no te hacen esperar la cola de nuevo XD), así que lo llevé a limpiar el filtro y demás y de paso limpie el conducto del agua de los limpias, pero tampoco lo miraron.

Un saludo!
Mox está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
Para los gases en cualquier tienda de coches o grandes almacenes hay unos tratamientos para gasolina o diesel, lo echas en el deposito antes de pasar la itv (el día antes) y es mano de santo, así la pasaba mi viejo R19 XD

P.D. Yo usaba wims o 3cv, pero hay más, te sale por unos 5-8€ la broma.
druim escribió:Ummm yo la pase have umos dias y no me hicieron ni poner en marcha los limpias... Es mas, los llevo sin agua con la alarma pitando. XD

Esto va por barrios, yo hace como un par de horas la he pasado y desde el año pasado más estrictos desde que se monta el de la itv para comprobar si tiene holgura la dirección y por supuesto comprueban los limpia.
Yo la tengo que pasar en breve. Soy de Madrid y supongo que la pasaré en el de la carretera de la Coruña. Sabéis si hay que pedir cita? O vas ahí sin más y ya está? Sabéis qué horarios tienen? He buscado por internet pero no he encontrado nada.
konac escribió:Metele una aguja x el pitorrito que tiene XD , es en serio, que a lo mejor solo esta sucio y por eso no sale agua¡¡¡¡

+1 Puede ser algo tan chorras como eso. Una aguja y un poco de paciencia y con suerte arreglado!
Yo la pasé hace 10 días o así, y tb es un coche vejete con 180.000km ya...consejos si tienes miedo del tema de los gases, comprate un bote de limpia inyectores (si es de inyección obviamente) aunque hay cierta controversia sobre el tema, y lleva el motor caliente.
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=257647
http://www.bmwfaq.com/f7/liquido-para-l ... ndex2.html
Lode las ITVs es una lotería,pues hace dos meses yo fui a pasarla y me dieron como falta grave que el limpia del acompañante no limpiaba bien, y sin embargo tenía todas las luces traseras derechas fundidas, incluida la de marcha atrás y eso era una falta leve
Ay...

ITV....

Desde el día aquel que le midieron los gases a un coche ELÉCTRICO y se preguntaban porque no marcaba nada el aparato no ha vuelto a ser la misma...
la pase ayer, dijeron que diera el agua, salio solo por mi lado y nada, no me dijeron nada, que todo estaba perfect, asi que hasta 2012, ya me lo he quitado de encima XD
neocypunk escribió:Ay...

ITV....

Desde el día aquel que le midieron los gases a un coche ELÉCTRICO y se preguntaban porque no marcaba nada el aparato no ha vuelto a ser la misma...

¿¿Y por donde metieron la sonda??
SLAYER_G.3 escribió:la pase ayer, dijeron que diera el agua, salio solo por mi lado y nada, no me dijeron nada, que todo estaba perfect, asi que hasta 2012, ya me lo he quitado de encima XD

Puedes decirme si pediste hora o se puede ir directamente? A cuál fuiste tú? Sabes horarios?
(te lo digo porque veo que eres de Madrid, y antes pregunté pero la gente me ha ignorado)...
Gracias!
Nazgul Zero escribió:
SLAYER_G.3 escribió:la pase ayer, dijeron que diera el agua, salio solo por mi lado y nada, no me dijeron nada, que todo estaba perfect, asi que hasta 2012, ya me lo he quitado de encima XD

Puedes decirme si pediste hora o se puede ir directamente? A cuál fuiste tú? Sabes horarios?
(te lo digo porque veo que eres de Madrid, y antes pregunté pero la gente me ha ignorado)...
Gracias!

yo fui a la de tres cantos, y nada fui directamente, yo creo que no tienes que pedir hora, vas alli y si hay gente pues a esperar...
Nazgul Zero escribió:Yo la tengo que pasar en breve. Soy de Madrid y supongo que la pasaré en el de la carretera de la Coruña. Sabéis si hay que pedir cita? O vas ahí sin más y ya está? Sabéis qué horarios tienen? He buscado por internet pero no he encontrado nada.

yo siempre voy a la hora de comer y nunca he esperado mas de 10 minutos. no llames ni nada, simplemente presentate alli en una hora "no punta"
27 respuestas