DUDAS VARIAS:quad,overclock,rendimiento.GRACIAS

muy buenas lo primero poner mi equipo:
PC: SEMITORRE TACENS SAGITTA,
INTEL QUAD 6600 2.4,
ASUS P5KC DDR2/DDR3.
2GB DDR2 667 KINGSTONE x 2gb ddr2 kingstone
gtx460 1gb pointofview
.560W TACENS VAL
SEAGATE 400GB SATA2 7200. WINDOWS 7 64

Como muy bien me aconsejaron cambié mi 8800gts 640 por una gtx 460 1gb.

PRIMERA DUDA---------------------------------------

Mi problema viene a la hora de ponerme a hacer overclocking.
He instalado el everest, lo primero, y me he fijado en que al poner la pestaña de overclock del everest, me varian las cifras cada 5 segundos o asi(parece coincidir cuando abro cierro algun programa)

de esta manera:(CAMBIA EL MULTIPLICADOR DE 6 A 9, EL CPU VID...)

y cambia cada 2 segundos o al abrir y cerrar programas a:

(HAY UN FAYO EN LA IMAGEN, EL CPU-VID CAMBIA A 1.315- Y A VECES A 1.6)

Imagen

eso es normal?
segun parece segun use o no la cpu parece como que me cambia el voltaje y me va a menos velocidad no?cambia solo el multiplicador de 6 a 9..

2º DUDA--------------------------------------------------------------
He adquirido finalmente la gtx460 1 gb, y parece que va muy bien segun la e probado.

pero hay una cosa que me mosquea que he hecho mal:

mi antigua 8800gts640, usaba una sola entrada de alimentacion de 6 pines
Mi nueva gtx usa 2 entradas de 6 pines.El problema que solo tengo un "cable" que salga de la cpu 560 tcens valeo smart.y viene con un repartidor(del mismo cable de alimentacion de 6 pines hay otro unido de 6 pines.

DICE EN LAS INSTRUCCIONES QUE CONECTE A LA TARGETA LAS 2 ENTRADAS SIN USAR REPARTIDOR,con cables independientes,como no tengo he puesto los 2 con el repartidor.

¿mi duda es, le estará llegando poca energia a la gráfica perdiendo rendimiento?
parece que va bien con los juegos sin cuelgues ni nada, temperatura normal..ect

¿es muy desaconsejable haber usado el repartidor para poder conectarla?

¿hay algun programa o pagina para poder saber con un ordenador similar al mio que "puntuacion" seria normal para saber si estoy usando todo como es correcto??

DUDA NUMERO 3------------------------------------------------------
ME He fijado en el everest,y en la pestaña de la gpu me pone esto:

Imagen

esos valores no parecen los propios de una 460gtx o si?
no tenia menos en Frecuencia de reloj 810 MHz??

DUDA NUMERO 4-------------------------------------------------------
He leido muchos post sobre como hacer overclocking a un quad6600 G0
Y parece que tengo tdo mas o menos claro.
¿con una gtx460, que overclock debería de poner?
No querria forzarlo mucho, sobre todo querria poder hacer el overclock solo tocando el multiplicador y los fsb,sin enredar con los voltajes.

He leido que tambien la gente cambia las memorias al overclockear el quad6600, y eso no lo entiendo muy bien como va.

por ejemplo, para poner mi QUAD6600 DE 2.4 @3.2, CON UNAS MEMEORIAS 2X2 GB KINGSTONE 667

QUE VALORES DE MULTIPLICADOR Y DE FSB DEBERIA PONER?

GRACIAS POR TODO !!
1) Lo primero es normal, el bus del procesador va variando un poco nunca es 100% estable, mientras no varie mucho no hay problema, el everest seguramente actualiza su informacion cada 2 segundos, por eso varia cada 2 segundos aunque en realidad lo hace constantemente.

Y lo otro tambien es normal, los procesadores bajan su multiplicador cuando hay poco trabajo para ahorrar energia. Las tecnologias relacionadas con esto son el C1E y el Intel SpeedStep y es recomendable desactivarlas cuando se hace Overclock para mejorar la estabilidad.

2) A la grafica no va a llegarle menos energia, la fuente siempre le dara lo que pida y si esto es más de lo que puede darle se apagará.

Posiblemente esta advertencia es por razones de seguridad ya que por ese cable va a circular el doble de amperaje que usando dos cables, eso con el tiempo podria pasarle factura a la fuente.

3-4)Tu modelo ya lleva un buen overclock de serie no le debe quedar demasiado margen. Aqui te dejo una web donde le hacen overclock para que tengas una referencia de que cosas subir y hasta donde (sin modificar voltajes):

http://www.bit-tech.net/hardware/graphi ... -gtx-460/1

Pero eso solo es una referencia, al final eres tu el que tiene que probar que es lo que da de si tu grafica y controlar siempre las temperatura, asi funciona el OC.

5) Al subir el bus del procesador sube la frecuencia de las memorias, tienes que asegurarte de dejarlas a una frecuencia proxima a la original si no quieres ocearlas tambien. El problema es que dada la baja frecuencia de tus memorias es posible que tu placa base este usando un divisor bajo y una vez hayas subido el procesador no queden divisores lo suficientemente bajos como para dejar las memorias a su frecuencia original.

Metete en la bios y sube el procesador a la frecuencia deseada sin aplicar los cambios, solo para ver cual es el minimo de frecuencia de ram que te permite.

Por ejemplo ahora tienes el procesador a 266x9, la placa base usa el divisor 5/2 para las memorias (5*266/2=666).
Si quieres subirlo a 3,2Ghz podrias dejarlo en 355x9, si la placa base usara el mismo divisor que antes las memorias irian a 888mhz.
1 respuesta