Problema teclado portátil loco

Hola compañeros, recurro a vuestra gran sabiduría para que me ayudéis en un pequeño asunto. El tema es este: me han traído un portátil para arreglar al que le funcionan unas teclas si y otras no, ademas de eso, parece como si la tecla "SHIFT" se mantuviese presionada constantemente. Pues bien, lo primero que hice fue probar con un live-cd de Ubuntu y el problema persistía, a excepción de lo de la tecla "SHIFT", por lo que descarte que fuera algo relacionado con el Windows. Ademas he probado con un teclado usb y con éste todo funciona a la perfección.
Mi pregunta es, ¿Puedo estar seguro al 100% de que el problema esta en el teclado físicamente?, es decir, ¿Si cambio el teclado se arreglara el problema? Porque la verdad es que el teclado es un poco caro, y no quiero arriesgarme a comprarlo, cambiarlo y que el problema persista y tener que comerme el teclado.

Si necesitáis alguna información mas pedirla por favor.
Un saludo y gracias de antemano.
Me gustaría aprovechar tu hilo para preguntar: ¿dónde se pueden conseguir teclados de portátil (o teclas)?

Porque no estaría nada mal ponerle un teclado español a un portátil americano/británico/alemán. Yo hay veces que habiéndolos visto baratos no los he comprado simplemente porque no quería un teclado diferente al español.

Por otro lado, sí, casi seguro al cambiar el teclado se arregla, salvo que sea el conector que va del teclado a la placa base, pero eso me da que es imposible saberlo hasta que no se ha probado.
yo tuve un portatil de un cliente que tambien tenia el teclado roto.. al principio no lo sabia, porque hacia cosas super raras, incluso instalando windows (en la parte grafica)... probando diferentes OS live y con anomalias rarisimas.. pense que tenia algun virus en BIOS (aunque nunca he visto alguno, el funcionamiento)... despues de probar un teclado por usb, desconectando el de portatil, desaparecian las anomalias.. bueno, al final el fallo era de la tecla F1 (puede que de alguna tecla mas), internamente el teclado estaba pulsando esa tecla... solucion - poner un teclado nuevo..

cambia el teclado, dudo mucho que sea el problema de la interfaz de la placa base con el teclado.. a parte de que una vez comprado, puedes devolver el articulo en caso de que no fuera el teclado..

donde comprar? ; ebay, puntos especializados en reparacion de portatiles, directamente al fabricante...
Gracias por las respuestas tan rápidas, es como yo pensaba.

Estoy de acuerdo, para comprar componentes de portátiles de este tipo, aconsejo Ebay. Además alguna vez me he encontrado con que venden hasta las teclas sueltas de los teclados.

Un saludo
Bueno pues tras pedir un teclado por Ebay y cambiarlo el problema se a solucionado perfectamente. Muchas gracias por vuestra ayuda. Cierro el hilo
4 respuestas