Procesador AM3 y gráfica GDDR5 en una placa base antigua

Buenas gente

Como ya dije en otro hilo hace un tiempo (ahora hago uno nuevo ya que la pregunta es diferente), tengo una placa base antigua(Asus M3A78-EM) (socket AM2+ y soporta RAM DDR2) y voy a comprarme un procesador AMD Phenom II X6 (AM3) y una tarjeta gráfica ATi Radeon HD 5870 (PCI-E 2.1, GDDR5)

la placa base actualizando bios soporta la grafica y la CPU, es decir que el pc funcionará, pero el tio de la tienda me ha comentado que no es conveniente tener esos CPU y gráfica en esa placa base

Hasta que punto me puede perjudicar tener esa placa base con esos CPU y gráfica? podria limitar el rendimiento o dar problemas de estabilidad?

En definitiva, es recomendable estar 1 año o asi con esa grafica y esa CPU en esa placa base, y en cuanto pueda cambiarla? o seria mas apropiado pillar una tarjeta grafica mas barata (preferiria no hacerlo) para asi tener presupuesto para cambiar tambien placa base y ram?

Gracias por la ayuda de antemano, y perdon por el tocho
ehhh! que si tienes una placa AM2+ no puedes ponerle AM3
En principio al poner ese micro am3 en la placa am2+ las velocidades de bus bajarian para adecuarse (osea,ira algo mas lento que en la am3).
Es algo que seguro te explicaran en la web de la placa al hablarte de los procesadores soportados.
La pérdida de rendimiento entre AM3 y AM2+ es casi nula, si acaso algo marginal por las memorias.

La placa soportará son problemas la gráfica. En gráfica a lo mejor conviene la 6870, sale la próxima semana, rinde un poco menos que la 5870 pero valdrá bastante menos (220-250e~).
una cosa a modo de recomendacion personal y sin justificacion tecnica ninguna :p

si le vas a poner un x6, procura q sea el 1055 de 95w y no el de 125w
mas q nada pq dice que la placa suporta cpu de hasta 140w, pero no creo q este hecha para ellas realmente e ira mas comoda cuanto menos te acerques al tope de potencia q tiene, asi q yo buscaria el modelo de menor consumo
yo lo queria pero nada , en pccomponentes te dan el de 125W XD
YO personalmente me compraria una AM3... xD
muchas gracias por la ayuda.

Respecto al tema del bus, me he informado y la placa base, aun siendo vieja, tiene la misma velocidad de bus que las nuevas (hypertransport 3.0), y con el pci-express tampoco habria problema ya que usa el 2.0 (parece q en su momento elegi bien la placa XD)

Es decir que al parecer, como dice Nintendork, el unico problema seria la memoria DDR2 (poca cosa).... aunque no se, sabeis si mermaria el rendimiento algo por usar socket AM2+ o por el chipset? (es un 780G/SB700), o si el pc tendra algun problema en reconocer (y utilizar) los 6 nucleos del procesador?
Mientras la placa tenga una bios que los soporte problemas ninguno.

http://www.asus.com/product.aspx?P_ID=K ... templete=2

Tiene soporte hasta el X6 1090T 3.2Ghz.
muchas gracias por la ayuda

ya tengo aqui la tarjeta grafica y el proce, pero no puedo ponerlos en el pc hasta q no me traigan la fuente de alimentacion (mañana)...

de momento, aunq no las haya puesto en el pc, les e echado una ojeada xD, el disipador de serie del procesador parece bastante bueno :D solo q viene sin pasta termica :S menos mal q tengo reservas

bueno mañana os cuento q tal xD
8 respuestas