¿Leche humana o leche de vaca?

Lamentable portada. Si va con la intención que en ese blog deducen me parece vergonzoso por no decir alguna burrada que conlleve baneo.

Eolianas del mundo: ¿Si tenéis hijos o tenéis pensado tenerlos algún día, los amamantaréis?

Eolianos con niños: ¿Vuestras mujeres amamantaron a vuestros hijos?
acaso no hay que hacerlo? es la primera noticia que tengo.

que me he perdido?
Enanon escribió:acaso no hay que hacerlo? es la primera noticia que tengo.

que me he perdido?

que el mundo va a implosionar en poco mas de 2 años
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
Enanon escribió:acaso no hay que hacerlo? es la primera noticia que tengo.

que me he perdido?

la dominacion de la industria lactea y de productos infantiles en la sociedad actual.hacen campaña desde la tele hasta a por pediatras untados por empresas como nestle.
Primera noticia que tengo de que amamantar es malo...LoCuRoOoOnNnNN
PD: No pero...esto va en serio?¿
me encantaria decir que me sorprende, pero viniendo del Mundo (Aunque sea un suplemento) pues no [+risas]
estoy flipando, espero que nadie se crea que amamantar es malo colega.... joder
coxplay está baneado del subforo por "flame y faltas de respeto"
si es joven y sana, habra que probar [poraki]
uf uf... des de siempre que la lecha, que no sea humana, para el ser humano es mala... véase intolerancia a la lactosa
totoro85 escribió:uf uf... des de siempre que la lecha, que no sea humana, para el ser humano es mala... véase intolerancia a la lactosa

Ahora me entero yo de que la leche humana no tiene lactosa. Desde luego nunca es lo bastante temprano para escribir tonterías.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
Totemon escribió:
totoro85 escribió:uf uf... des de siempre que la lecha, que no sea humana, para el ser humano es mala... véase intolerancia a la lactosa

Ahora me entero yo de que la leche humana no tiene lactosa. Desde luego nunca es lo bastante temprano para escribir tonterías.

igual era un chiste sexual llamando "leche humana" al semen [qmparto] [qmparto]

de no ser asi menudo owned le has colado [oki]
Los que tuvimos la suerte de ser amamantados por nuestras madres (somos mamiferos, no nos olvidemos) recibimos de ellas muchas más cosas que alimentos, como por ejemplo acostumbrarnos a bacterias y a fortalecernos y crear anticuerpos ante enfermedades humanas, cosa que con leche tomada de otros animales o formas (en polvo no digamos ya) nos lo perdemos.

Un saludo.
Pues yo creía que lo normal era amamantar con leche materna y los bebes que no la aceptan (yo por ejemplo) usaban el otro tipo de leche. No tenía ni idea de que ahroa se habia puesto de moda que amamantar a un bebé es malo xDDDD si es que cuanta tontería se tiene que escuchar.
Carlos A. escribió:Los que tuvimos la suerte de ser amamantados por nuestras madres (somos mamiferos, no nos olvidemos) recibimos de ellas muchas más cosas que alimentos, como por ejemplo acostumbrarnos a bacterias y a fortalecernos y crear anticuerpos ante enfermedades humanas, cosa que con leche tomada de otros animales o formas (en polvo no digamos ya) nos lo perdemos.

Un saludo.

Pues yo fui criado con leche de bote porque mi madre tuvo una mastitis muy fuerte y no podía amamantarme y me he criado estupendamente. Y me parece bastante insultante eso de que un niño amamantado será más feliz. Supongo que yo soy una ecoria humana y no tengo derecho a la vida por ello, según se desprende de esos panfletos.

Y dale con la sociedad patriarcal, pero cuánta ignorancia. Las sociedades matriarcales que en el mundo son y han sido (y en España las ha habido sobre todo en el norte, en Galicia fundamentalmente) son muchísimo más machistas que las patriarcales, ya que al ser las mujeres las cabezas de familia, los hombres están libres de toda responsabilidad.

Sociedad patriarcal no es sinónimo de sociedad machista. A ver si estudiamos un poquito de historia.
NWOBHM escribió:
Carlos A. escribió:Los que tuvimos la suerte de ser amamantados por nuestras madres (somos mamiferos, no nos olvidemos) recibimos de ellas muchas más cosas que alimentos, como por ejemplo acostumbrarnos a bacterias y a fortalecernos y crear anticuerpos ante enfermedades humanas, cosa que con leche tomada de otros animales o formas (en polvo no digamos ya) nos lo perdemos.

Un saludo.

Pues yo fui criado con leche de bote porque mi madre tuvo una mastitis muy fuerte y no podía amamantarme y me he criado estupendamente. Y me parece bastante insultante eso de que un niño amamantado será más feliz. Supongo que yo soy una ecoria humana y no tengo derecho a la vida por ello, según se desprende de esos panfletos.

Y dale con la sociedad patriarcal, pero cuánta ignorancia. Las sociedades matriarcales que en el mundo son y han sido (y en España las ha habido sobre todo en el norte, en Galicia fundamentalmente) son muchísimo más machistas que las patriarcales, ya que al ser las mujeres las cabezas de familia, los hombres están libres de toda responsabilidad.

Sociedad patriarcal no es sinónimo de sociedad machista. A ver si estudiamos un poquito de historia.

Ah, pero alguien ha dicho que no se puede criar un niño sin leche materna? Yo pensaba que esto iba de lo contrario, de que por ahí hay gente que considera que amamantar está desfasado, que no es lo normal para que una mujer se sienta "realizada" y a saber qué más gilipolleces.
A la gente se le va la olla
¿La peña comenta sin leer el artículo?
No dice que amamantar es malo... Dice todo lo contrario!!
NWOBHM escribió:

Un saludo.

Calma. Nadie critica la lactancia no materna. Simplemente, creo, la opinión general aquí es que lactancia materna, si es posible; si no, otras opciones. Y creo que tú también opinas igual.

Lo del bebé feliz... hombre, piensa que al mamar tienes contacto con la madre, un contacto directo: eso crea lazos y afecto que si no mamas, se han de crear de otra manera NADIE DICE QUE SEAS PEOR por eso, simplemente que parece demostrado que el contacto madre-bebé, cuanto más, mejor.

Y te lo digo yo, que también mi madre tuvo problemas para amamantarme (por la medicación para un cólico y no sé qué) y me considero feliz, quiero mucho a mi madre y no soy mala persona. Imagen
No creo que no amamantar a tu hijo vaya a hacerlo mas infeliz o vaya a desestructurar la familia. Si por lo que sea hay que darle el bibe, pues mira, ventajas de la vida moderna, pero a esas edades no creo que se vaya a ver afectado el niño, por sus escasas capacidades cognitivas.

Que quizas afecte en las primeras etapas de vida a la salud de alguna manera? Puede ser, ya que la leche materna esta especialmente diseñada para las crias humanas, pero nada mas grave.

Y luego ya, de adultos, tenemos la suerte de pertenecer a una raza que tolera y procesa la leche animal perfectamente, no como la asiatica, asi que eso de que la leche es mala... nanai, miles de años nos apoyan.
rixuls escribió:¿La peña comenta sin leer el artículo?
No dice que amamantar es malo... Dice todo lo contrario!!

eso estaba pensando yo, empezaba a pensar q no lo habia entendido bien... el articulo hace una critica precisamente a eso, a q lo q quieren es amamantar a sus hijos y no andar con leches de vaca o_O
La leche materna es mas recomendable que la de vaca pero a la de vaca se le ha demonizado demasiado (al contrario de lo que se comenta en el artículo, yo siempre he visto más quejas de la de vaca). No es tan mala y cada vez se le ven menos desventajas.

Saludos

Un saludo.

y sobretodo fomenta el sentimiento de apego entre la madre y sobretodo del bebe hacia la madre.
GAROU_DEN escribió:y sobretodo fomenta el sentimiento de apego entre la madre y sobretodo del bebe hacia la madre.

Gilipolleces. Entonces según tu, ¿un bebé va a tener menos apego al padre si lo mima y juega con el por el simple echo de no amamantarlo el y que sea la madre?
GAROU_DEN escribió:

Un saludo.

y sobretodo fomenta el sentimiento de apego entre la madre y sobretodo del bebe hacia la madre.

entonces los adoptados no quieren tanto a sus padres adoptivos? no le veo relacion, la verdad
Darxen escribió:
GAROU_DEN escribió:

Un saludo.

entonces los adoptados no quieren tanto a sus padres adoptivos? no le veo relacion, la verdad

exactamente, eso mismo también lo señalo en mi comentario anterior.
Vamos a acabar plastificados joder.. xD

salu2
Darxen escribió:
GAROU_DEN escribió:

Un saludo.

Favorece a ese sentimiento, pero no es la única forma de que el bebé se sienta unido a su madre. :-|

Yo no veo nada raro en lo que ha dicho garou...
ANTONIOND escribió:
Darxen escribió:
GAROU_DEN escribió:y sobretodo fomenta el sentimiento de apego entre la madre y sobretodo del bebe hacia la madre.

Favorece a ese sentimiento, pero no es la única forma de que el bebé se sienta unido a su madre. :-|

Yo no veo nada raro en lo que ha dicho garou...

me sigue pareciendo una tonteria... un bebe lactante no tiene conciencia (me diras q tu te acuerdas de cuando tomabas teta). aparte, si un bebe q no toma de su madre puede quererla igual, el "factor amor" no es ese.
Darxen escribió:me sigue pareciendo una tonteria... un bebe lactante no tiene conciencia (me diras q tu te acuerdas de cuando tomabas teta). aparte, si un bebe q no toma de su madre puede quererla igual, el "factor amor" no es ese.

¿Me vas a decir que las personas no funcionamos por reacciones químicas de hormonas y demás? En un bebé, que no razona, ese es un factor mucho más importante que en un adulto (aún así afecta). El bebé siente a su madre, respira el olor de su madre, siente su calor y, por qué no, los latidos de su corazón. No es amor, es instinto. A mi me parece que eso sí que importa, y mucho, pero no excluye a todo lo demás que se te pueda ocurrir.
LadyStarlight creó un hilo bastante extenso y detallado sobre el tema de la lactancia materna.
ANTONIOND escribió:
Darxen escribió:me sigue pareciendo una tonteria... un bebe lactante no tiene conciencia (me diras q tu te acuerdas de cuando tomabas teta). aparte, si un bebe q no toma de su madre puede quererla igual, el "factor amor" no es ese.

¿Me vas a decir que las personas no funcionamos por reacciones químicas de hormonas y demás? En un bebé, que no razona, ese es un factor mucho más importante que en un adulto (aún así afecta). El bebé siente a su madre, respira el olor de su madre, siente su calor y, por qué no, los latidos de su corazón. No es amor, es instinto. A mi me parece que eso sí que importa, y mucho, pero no excluye a todo lo demás que se te pueda ocurrir.

yo donde he dicho q no funcionamos por reacciones quimicas? es mas, q tiene q ver eso en todo esto?
cuando el bebe esta cerca de su madre, se siente protegido y agusto, no hay mas. una vez q desteta, seguira buscando a su madre cuando quiera proteccion. la toma no tiene nada q ver. el bebe se siente agusto por la figura q representa la madre, no por beber de su leche.
De acuerdo con defender la lactancia materna como hace el artículo, pero podrían dejarse el rollito machismo para otra ocasión y más precisamente cuando el propio artículo dice
Primero fue Amparo Rubiales, luego Edurne Uriarte, hace unos días Celia Amorós. Hoy, el suplemento dominical del periódico El Mundo se atreve a dedicarle su portada al tema de la lactancia materna, comparando a las mujeres que amamantamos con vacas. El artículo lo firma Carmen Machado, y es evidente que no es nada objetiva, sino que pretende desprestigiar la lactancia materna.

Entonces ¿a qué viene el rollito de sociedad patriarcal, machismo de las empresas y ese rollito trillado? Cansina...
34 respuestas