2 problemas graves con hd y Win7 ayudarme please

Buenas pues os comento el tema:
Tengo 2 hd de marca Hitachi sata 3 de 2tb cada uno. Ç
Hace tiempo los 2 me los reconocía sin problemas desde un dock externo por usb a mi pc con XP.
Pero hoy uno de ellos lo lee sin problmas y maraca 1 tera y pico largo pero el otro me lee solo 259GB. Lo he formateado y me leia igual de gigas.
Puede ser que he quitado del dock uno de 500 gigas que tenia pinchado sin sacarlo con seguridad y por seo me lea menos??
DsEpues he sacado el de 2tb que leia menos pero lo he hecho con seguridad y el otro sin problemas me ha leido la capacidad.
No he tenido tiempo de comprobar esto pero para curarme en salud si cuando llego no me lee el maximo saber que hacer.

El otro problema es muy grave.
Tengo un pc con win7 . El problema es que de buenas a primeras me ha desaparecido un par de carpetas sin hacer nada y en esta tenia videos, fotos y archivos importantes pero no los encuentro ahora.
Si los busco en el buscador del WIN7 me lo encuentra pero me dico :
"se cambio o se movio el elemento al que hace referencia este acceso directo, por lo que el acceso directo no funcionara" desea eliminar el acceso directo?.
Y yo no he movido nada de nada.
Si busco las carpetas o archivos los encuentra pero al abrirlo me sale este problema.
He restaurado poque me ha pasado hoy a diferentes dias anteriores y no hay manera de que se me abran aunque los encuentra.

ayudarme por favor.
gracias
al primer problema a lo mejor se han dañado algunos sectores y estan inservibles y por eso
no te indica toda la capacidad

en el segundo lo mas seguro es que las carpetas las hayas borrado sin querer o las hayas movido
sectores dañados me extraña porque estaba parado sin uso guardadito. Podria ser que al quitar el hd anterior sin sacarlo con seguridad hubiera errores???

Lo de las carpetas no he movido nada te lo aseguro. Se han ido solitos pero es que encuentra los archivos o carpetas pero no las abre.
2 respuestas