Problema ilocalizado (ruidos extraños y fallos posteriores)

Hola,antes que nada decir que no tengo mucha practica en esto de postear,asi que si cometo algun error,o algo no esta bien explicado estare encantado de escucharos y rectificar en lo que me haya equivocado, gracias de antemano.

Mi problema es el siguiente, en mi ordenador ,cuando tenia instalado XP, sucedia que cuando jugaba a juegos potentes , para mi ordenador , a veces , al principio no sucedia mucho , empezaba a hacer un ruido raro que me parece , no es seguro , venia de la placa y una vez empezaban los ruidos (no hablo de pitidos o señales del ordenador,algo mas mecanico y que daban muy mala espina) el ordenador empezaba a ir fatal,ralentizarse, y lo unico que podia hacer es apagarlo lo mas pronto posible antes de que lo decidiera hacer el solo y una vez apagado el ordenador debia desconectarlo y esperar unos minutos para que funcionara, como sucedia bastante poco , idiota de mi, decidi no darle importancia , ahora con el 7 instalado , hace poco sucedio otra vez el problema sumado a que el ordenador se apago de golpe y no se volvio a encender,trayendo una fuente de un amigo,descubrimos que habia pasado a mejor vida mi fuente,asi que compre otra mas potente,no mucho mas , de 400 a 450W , el caso es que ahora me pasa sin necesidad de llevar el ordenador al limite,aunque asi sucede mas pronto,el caso es que solo reproduciendo flash o incluso navegando me pasa y he de apagar el ordenador (la unica diferencia respecto a la fuente vieja es que una vez apagado puedo encenderlo enseguida) ,espero que me de tiempo de acabar este hilo antes de que suceda.

He probado usar la tarjeta integrada en vez de la Gforce6600 LE (si,es muy vieja,pero la verdad es que ofrece batalla para su edad) he quitado un disco duro para ver si era porque la fuente no podia soportarlo,he limpiado el ordenador y poco mas,no tengo otra Ram para probar si eso,ni otro micro.

La placa es relativamente nueva ,comprada en febrero de este mismo año,el micro si que es mucho mas antiguo.

Mi ordenador es un P IV a 3 Ghz , una placa Gigabyte G31M-ES2L 1,5 de ram DDR2 (1 + 0,5 ) y una tarjeta grafica Geforce6600 LE(256 megas de video ) con Windows 7 x86

Por favor,me gustaria que me ayudaran a saber cual es la fuente del problema antes de esto acabe rompiendome el ordenador,y saber a que puede ser debido para poder sustituir la pieza lo mas pronto posible.

Muchas gracias,espero haber sido lo mas claro posible,si falta informacion por favor decidmelo y estare encantado de escribirla.
Hola!

Deberías de intentar buscar el origen del ruido, so es de algún ventilador... el del micro por ejemplo y resulta que el micro se calienta demasiado. Usa el coretemp para ver las temperaturas haber que te pone. Pero si son ruidos "mecánicos, o son los ventiladores o es el HD. Por que si la placa peta por un fallo eléctrico lo más seguro es que no vuelva a encender. De todas formas para el pc el w7 es demasiado creo. Yo tenía uno igualito que el tuyo (Todavía tengo el prescott en algún lugar) Le volvería a poner el XP, que con ese S.O. se defiende bien. Comprueba el HD donde tengas el S.O. Porque si se ralentiza por culpa del HD será por el que tenga el 7 instalado. PEro ya te digo fallo mecánico, pues los dispositivos que tengan piezas móviles... Empieza por esas. Lo mejor sería que pudieras cambiar piezas para comprobar.

Saludos.

ED. Puede que la fuente vieja haya cascado algún otro componente.
Gracias por responder! ;)

el coretemp no es valido para mi micro,estoy mirandolo con el system stability del everest que tambien me indica la temperatura de la CPU la cual ronda entre los 60 y lo 70 Cº , aunque ya me pasaba con XP la verdad es que con 7 parece que me suceda mas (pero no se si sera por la exigencia del SO o porque el problema se esta agravando) , voy a instalar el XP en el otro disco duro y a ver que pasa,pero eso no solucionara el problema,ya que , aunque menos tambien me sucedia en el XP (a no ser que sea el disco duro,ya que desde que empezo a suceder el HD que tenia el SO ha sido siempre el mismo y ahora lo cambiare) , y una vez instalado el XP mirare de probar la ram a ver si falla alguna de las dos , el problema creo yo deberia ser la CPU,la ram o el HD , en orden de posibilidades ,pero no se mucho del tema la verdad ,estare encantado de escuchar que pensais de mi problema y probare todo lo que me digais,a ver si hay suerte, GRACIAS!

APUNTE:no tengo muy buen oido,pero juraria que el ruido viene de la placa,no del HD,pero no podria asegurarlo,parece como si saliera directamente de la CPU,no se si eso puede ser,el ventilador esta limpio y parece que funcione bien,esta noche probare cambiar el disco duro y os cuento,muchas gracias
UNa mala conexión de los cables con la placa??? Es que pocas cosas hace ruido en la placa madre, por no decir ninguna... Suerte!!
Pudiera ser por la RAM? eso explicaria que en el XP lo hiciera menos ya que igual no tenia que llevarlo tan al limite,en el caso de que uno de los modulos estuviera jodido,pero en el 7,al pedir mas,igual hace que uno de los dos se resienta mas pronto,aunque igual esto tambien es aplicable al micro,lo que me fastidia es no lograr identificar de donde viene el ruido,ya que no parece de ventilador,pero parece que venga de la placa,bueno,lo dicho,probare a instalar el xp en otro disco duro ver si tarda mucho en fallar y cuando lo haga probar la ram.
Es que como no sea un sonido eléctrico por una mala conexión... Si no en la placa madre no hay piezas móviles salvo los ventiladores. Podrías probar a mirar la placa, haber si va a tener algún condensador hinchado o partes enegrecidas, eso te indicaría que está quemada. Pero a mí cuando he tenido ruidos dentro de la cpu o son los discos o los ventiladores. Has mirado la gráfica? Los ventiladores de algunas son una mierda.. Aunque el fallo no sería ese, te daría algo tipo "artifacts" en la pantalla o no te daría señal o cosas así. A mí me da que o es el disco o el ventilador del micro, o la fuente de alimentación. Las memos te tirarían una BSOD. De todas formas si tienes más de un módulo, prueba con una solo a ver. Haz las pruebas una por una y ya nos contarás.
Ayer me disponia a instalar el XP y el lector no me reconocia el CD,asi que ya sin ideas lo desconecte todo y lo volvi a limpiar mas concienzudamente,aunque te digo que ya lo limpie,lo hice mas que nada por que no sabia que probar,y no se si seria por alguna mala conexion o algo que se hubiera quedado entre el ventilador y el micro que no pude quitar la otra vez,que ahora lleva 1 dia y medio sin dar problemas.

Asi que como no se si fue por la limpieza exaustiva o por desmontarlo y volverlo a montar me quedo sin saber porque era,pero el caso es que ahora parece que va bien.

Muchas gracias por tu ayuda,la verdad es que la gente como tu merece un monumento por su ayuda desinteresada,gracias otra vez.
6 respuestas