Necesito ideas.... eolianos!!

Hola compañeros, pues bien, como bien dice mi titulo necesito ideas. Os cuento:
Estoy terminando mi ciclo superior de proyectos y direccion de obras de interiores y estoy empezndo el proyecto final.
Pues me han dado ya el tema y tengo que crear un centro de tatuajes (el interior, instalaciones, normativas, funcionalidad en el espacio, etc) y ya llevo dias dandole vueltas y no encuentro una idea un hilo conductor para poder empezar.
Lo bueno ya tengo un local real pero no hay idea y sin eso poco puedo hacer...

He mirado la historia de los tatuajes, he ido a mirar diferentes tiendas especializadas con el tema pero todo es convencional, clasico y muy visto.

Asi que por eso creo este post para aportarme ideas, hilos varios para empezar a trabajar. Una simple idea que he puesto en comun con varios amigos y conocidos es la palabra tatuaje (que os viene a la cabeza cuando escuchais esa palabra) y a partir de ahi desarrollarla.
Por ahora no veo nada creativo, nada diferente a lo ya creado y sn saco nada ya me van a suspender....

Por eso cualquier idea (estalviaros bromas y faltas de respeto xDD), tematica me puede ayudar y mas de lo que os pensais para empezar a trabajar.
Mi profesor es bastante exijente y todo lo que le he presentado me lo ha tirado por los suelos y me ha desanimado bastante.

Asi que eolian@s que os guste este arte, tengais ideas al leer el post o os interese eso que os estoy contando, cualquier cosa me puede ayudar ;)

Muchas gracias por leer esto y darme cualquier idea!! De verdad que no es ninguna broma ni ganas de pasar el tiempo, con eso me juego la nota del curso y por eso quiero crear algo innovador, funcional, bonito y sobretodo creativo.

Salu2 [oki]
Hombre, la verdad, no se que clase de creatividad buscas... El tatuaje para cada persona es un concepto diferEnte aunque su significado sea el mismo para todos.
Para algunas personas el tatuaje es arte, una forma de adornar el cuerpo como si se tratase de un lienzo...
Para otras es una manera de escenificar sus sentimientos, cada tatuaje es una etapa pasada de su vida o el intento de recordar a alguien que ya no esta, recordar que un mal momento se supera o incluso para recordarles lo que quieren llegar a ser.
Aunque claro, también hay gente que se tatúa por el simple hecho de que les mola el dibujo o incluso sin ni siquiera saber el significado de lo que se tatúan...
Ya se sabe que los tatuajes llevan desde tiempos antiguos, las tribus se los hacían como símbolos de protección o para idolatrar a sus dioses... Tienen una historia muy larga.
Espero haberte dado un punto de vista diferente, pero es que mas no se me ocurre, yo me tatuó cada vez que salgo de una mala racha, soy de old school en los tatuajes, si, soy adicta a la tinta jaja
un saludo!
Lo mas sencillo es que vayas a algunas tiendas de tatuajes y hables con gente que lo lleve, preguntes como seria su centro de tatuajes ideal y porque y añadas eso en tu proyecto y lo justifiques.
Spawn08 escribió:Hola compañeros, pues bien, como bien dice mi titulo necesito ideas. Os cuento:
Estoy terminando mi ciclo superior de proyectos y direccion de obras de interiores y estoy empezndo el proyecto final.
Pues me han dado ya el tema y tengo que crear un centro de tatuajes (el interior, instalaciones, normativas, funcionalidad en el espacio, etc) y ya llevo dias dandole vueltas y no encuentro una idea un hilo conductor para poder empezar.
Lo bueno ya tengo un local real pero no hay idea y sin eso poco puedo hacer...

He mirado la historia de los tatuajes, he ido a mirar diferentes tiendas especializadas con el tema pero todo es convencional, clasico y muy visto.

Asi que por eso creo este post para aportarme ideas, hilos varios para empezar a trabajar. Una simple idea que he puesto en comun con varios amigos y conocidos es la palabra tatuaje (que os viene a la cabeza cuando escuchais esa palabra) y a partir de ahi desarrollarla.
Por ahora no veo nada creativo, nada diferente a lo ya creado y sn saco nada ya me van a suspender....

Por eso cualquier idea (estalviaros bromas y faltas de respeto xDD), tematica me puede ayudar y mas de lo que os pensais para empezar a trabajar.
Mi profesor es bastante exijente y todo lo que le he presentado me lo ha tirado por los suelos y me ha desanimado bastante.

Asi que eolian@s que os guste este arte, tengais ideas al leer el post o os interese eso que os estoy contando, cualquier cosa me puede ayudar ;)

Muchas gracias por leer esto y darme cualquier idea!! De verdad que no es ninguna broma ni ganas de pasar el tiempo, con eso me juego la nota del curso y por eso quiero crear algo innovador, funcional, bonito y sobretodo creativo.

Salu2 [oki]

Creo que lo lo primero y principal es:
1.- Definir el programa de necesidades (cuantos cubículos de tatuado necesitas, sala de esterilización, baños, etc).
2.- Dar dimensiones a cada espacio de dicho programa e intentar ubicarlo dentro de ese local que ya tienes.

A partir de ahí puedes empezar a hacer virguerías y variaciones con espacios, separaciones, falsos techos, alturas, trasparencias... Pero lo primero es definir el programa.
Pero tienes que hacer un acta de apertura??
Hacerlo en plan autónomo como si la empresa fuese tuya??
Yo leí en una página web un acta de apertura de una tienda de tatuajes que explicaba todo, además del establecimiento, trabajadores y capital social.
Si se basa en eso yo también estoy haciendo un proyecto de fin de modulo, aunque el mío es de comercio, también tengo que crearme un establecimiento.
Si es eso quizás pueda ayudarte!!
ArOiCa escribió:Pero tienes que hacer un acta de apertura??
Yo leí en una página web un acta de apertura de una tienda de tatuajes que explicaba todo, además del establecimiento, trabajadores y capital social.
Si se basa en eso yo también estoy haciendo un proyecto de fin de modulo, aunque el mío es de comercio, también tengo que crearme un establecimiento.

Lo que tiene que hacer (intuyo), es el diseño de obra del local, y con ello todo lo que conlleva a nivel de cumplimiento de normativas (Código Técnico, etc)...
Haz un centro que a la vez sea un museo de higger. (no se si se escribe asi)
Con esculturas, cuadros y especializada en esos tatuajes.

(si ganas dinero con la idea quiero un gritón de dolares)
Yo no tengo mucha idea de lo que preguntas, pero, igualmente, ¿cuando te pongas a currar de eso tambien preguntaras en el foro que te den ideas?
Z_Type escribió:Yo no tengo mucha idea de lo que preguntas, pero, igualmente, ¿cuando te pongas a currar de eso tambien preguntaras en el foro que te den ideas?

Te sorprenderías a que o quienes recurren la gente que tiene que diseñar locales/espacios/edificios sobre un tema que no domina... te sorprenderías seguro.
Empezaría buscando la normativa en cuanto a sanidad, espacios y demás.

Teniendo esa base, que es de obligatorio cumplimiento, el resto va rodado.
Muchas gracias por las repsuestas, sobre el tema de informacion, normativas e higiene, etc... eso va en la memoria y esta todo mas o menos aclarado.

Yo lo que queria era una idea de como diseñar un local (centro de tatuajes) centrandome en el tema de interiores.
El programa funcional esta a medias y ya se mas omenos lo que quiero meter y como lo voy a meter (todo depende tb de la idea final).
Lo que me referia es una idea, un hilo conductor de como diseñar el interior, una idea innovadora no un centro caotico o dnd da igual ir a uno o a otro de tu ciudad pq son iguales pero con difernete color las paredes o un espacio repartido diferente al otro.

Nene84 escribió:Lo mas sencillo es que vayas a algunas tiendas de tatuajes y hables con gente que lo lleve, preguntes como seria su centro de tatuajes ideal y porque y añadas eso en tu proyecto y lo justifiques.

Eso es algo que tengo pendiente pero no me ayuda a tener una idea diferente a otro local de tatuajes, solo mejorar lo que ya hay. Pero igualmente es algo que hare pero no par aobtener una ida sn para saber las carencias que hay.

ArOiCa escribió:Pero tienes que hacer un acta de apertura??

No, yo soy el interiorista y tengo un "cliente" (mi tutor) y es como si el fuera el que necesita a un ineriorista para montar el local.
Asi que mi faena es hacerle un diseño rompedor, algo que no se haya visto aun en una tienda de tatuajes y crear uno.
Hacer un local funcionable, atractivo, de diseño y difernte a los que ya hay.
Despues hacer todas las intalaciones (agua, luz, aire-condicionado, saneamiento, plano de emergencia, obra nueva y demoliciones, etc etc etc jejeje)

Esa web me puede interesar la verdad me harias un favor si me pasaras el link ;)

Claro el tuyo es diferente al mio tu creas la empresa podrias ser perfectamente mi cliente y yo el que te diseñe el interior con todo lo nombrado antes.

sahaquielz escribió:Haz un centro que a la vez sea un museo de higger. (no se si se escribe asi)
Con esculturas, cuadros y especializada en esos tatuajes.

(si ganas dinero con la idea quiero un gritón de dolares)

Le voy a dar un ojo ;)
Muchas gracias!

Z_Type escribió:Yo no tengo mucha idea de lo que preguntas, pero, igualmente, ¿cuando te pongas a currar de eso tambien preguntaras en el foro que te den ideas?

No Z_Type pero es mi proyecto final, me he bloqueado, he hehco ya montones de pryectos y nunca he pedido ayuda a nadie pq me salian las ideas a chorros pero me he bloqueado y pense en eol.....

Bueno de verdad gracias a todos,, no me epseraba mira el hilo y ver 10 mensajes. Sobretodo, ya veis qu el tema normativas y demas por ahora aun no me hace falta son cosas que van adjuntadas al proyecto con un trabajo a parte, yo necesito el diseño (una idea) del interior.

Salu2 [oki]
hazlo estilo mexicano (busca mexican skull o skelleton), si encima lo llamas MACHETE TATTOO CHOP SHOP mejor que mejor.

una idea que se me ocurre es que te alejes del estilo tipico de todas las tiendas de tatuajes y hagas algo que pueda atraer a otro tipo de publico.

molaría que tuviese escaparates en plan tienda de moda, con maniquís tatuados con los mejores tatuajes y piercings de la tienda [sonrisa]

si el local da para meter en una esquina algo de complementos, ropa o algo así, es otro buen reclamo y ese tipo de pijadas siempre hay gente que acaba comprandolas.

si quieres mas ideas ya hay que pasar por caja [+risas]
Para empezar cambiale el nombre a Centro de decoración corportal. Pregona a los cuatro vientos la posibilidad de deshacer esos tatoos, y cambia el rollo de los posters y todo eso y en vez de tías en tanga con la espalda tatuada pon cosas un poco más humildes como "I Love My Mom" y todo eso. Cambiando un poco la imagen del tatoo consigues acercarte al público que realmente es potencial consumidor de tus servicios: El post-adolescente (y puede que hasta con permiso de sus padres).

Y Redes sociales. Hoy todo se publicita por redes sociales. Por muy poquito dinero además, puedes hacer una especia de "book" de su tatuaje al que quiera. Y para la apertura regala el tatoo a todo el mundo que se quiera poner ¡¡Yippie Kay Yay Hijo de puta!!. O el cubo de interrogación del mario, y así te darían publicidad gratis las comunidades de gamers. Cosas así.

Suerte y ya nos comentas
Spawn08 escribió:No Z_Type pero es mi proyecto final, me he bloqueado, he hehco ya montones de pryectos y nunca he pedido ayuda a nadie pq me salian las ideas a chorros pero me he bloqueado y pense en eol.....

No queria sonar borde (aunque sé que era dificil con esa "idea" que queria expresar), pero es algo que me llamaba la atención que, en una cosa así, la primera opción de búsqueda sea un foro como EOL

Está claro que todo el mundo se bloquea en un momento dado, y no por eso se es menos profesional, pero bueno, lo dejo ya que todo lo que intento decir al respecto me suena borde (dentro de mi cabeza) y tampoco voy en ese plan [tomaaa]

Suerte con el proyecto
Te has propuesto hacer tatuajes frikis de videojuegos?

A lo mejor la gente se anima!
Hazlo en plan "clínica futurista", aléjate completamente del look "antro de marineros".
A mi lo q m viene a la cabeza.. es un lugar no muy grande y acristalado, con cuadros y/o dibujos de fantasía/tribales, con un biombo y detrás el tatuador con los guantes de látex, haciéndole un tattoo a alguien tumbado en una camilla. No sé si te va a aportar mucho, pero bueno.

Un saludo y suerte.
17 respuestas