Pregunta para manitas del modelismo! Motores, ejes y ruedas

Hoolaps,
más que modelismo, es un proyectín de robótica bastante interesante en el que ya tengo prácticamente todo listo, excepto un pequeño detalle físico:
Tengo una caja de cambios de doble motor (http://www.pololu.com/catalog/product/61 ), con los ejes hexagonales de 3mm de diámetro, que tienen que ir las ruedas de un kit de tanque que, vaya por dios, tiene el agujero cuadrado de 3mm de lado. O sea, que el eje da vueltecicas dentro de la rueda sin agarrar.
Necesito una solución elegante y a ser posible que no añada mucho peso.
Yo que sólo domino más bien la parte electrónica y de números, tan sólo se me ocurren burradas bastante poco prácticas.
Una ayudita? :)
PS: Tampoco tengo el eje que debería ir en la rueda.
Hop!
Sigo necesitando una ayudita.
Gracias! =)
De primeras: pegamento
Si quieres algo provisional prueba a darle mas grosor al eje usando por ejemplo celo justo en la parte que se introduce en la rueda.
Hola, yo creo que podrías hacerlo utilizando las típicas barritas arreglatodo de Pattex, mezclas la masilla la aplicas por el contorno interior del agujero de las ruedas introduces el eje centrándolo y fijándolo para que no se mueva y lo dejas secar. Es lo primero que se me ha ocurrido ;)
SalU2
Anda, que curioso... yo tengo el mismo kit de motores :P

Tengo la impresión de que uno de los ejes funciona mucho peor que el otro, pero la diferencia de funcionamiento no es homogénea. ¿Me explico? ¿Tienes la misma dificultad?

Aunque supongo que eso se solucionará con encoders.

No se yo lo de la masilla Patex... Funcionará, pero no será fácilmente reversible, y tendrás dificultades en el centrado de la rueda. Pero prueba!
Probaré lo de la masilla pues =)
¿Es muy fuerte esa pasta? Lo digo por si no funciona, para retirar el invento de la rueda sin destrozarla, que tenemos las piezas contadas =/
Moki_X: El motor me funciona perfectamente en modo B, el par es bueno y la rotación homogénea, aunque quizá sea lo que dices, uso una controladora de motores para manejarlo con un par de lineas analógicas sacadas de un micro.
5 respuestas