¿Cuál de éstas dos antiguas Gráficas es mejor? +Duda

-ATi Radeon 9600/9550/X1050 Series

-NVIDIA GeForce 6150SE

Es que no tengo ni idea. [ayay]

Tengo estos dos PCs:

-AMD ATHLON 64 LE-1600
3gb ram
160 gigas
Ndivia gf 6100 con 380 mb compartidos

-AMD ATHLON XP 2800+
512 ram
80 gigas
ATi Radeon 9600/9550/X1050 Series

El primero lo uso para ofimática, Internet y algún juego o emulador.

El segundo lo uso exclusivamente para ofimática e Internet.

Mi duda es: Valdría la pena intercambiar las gráficas para que el 1er PC rindiese mejor en temas de juegos? El PC de ofimática perdería mucha potencia al realizar este cambio teniendo en cuenta que la Ndivia gf 6100 usa 380 mb compartidos?

Saludos y mil gracias!
Gracias. Más o menos me lo imaginaba. Mi pregunta es la siguiente:

Tengo estos dos PCs:

-AMD ATHLON 64 LE-1600
3gb ram
160 gigas
Ndivia gf 6100 con 380 mb compartidos

-AMD ATHLON XP 2800+
512 ram
80 gigas
ATi Radeon 9600/9550/X1050 Series

El primero lo uso para ofimática, Internet y algún juego o emulador.

El segundo lo uso exclusivamente para ofimática.

Mi duda es: Valdría la pena intercambiar las gráficas para que el 1er PC rindiese mejor en temas de juegos? El PC de ofimática perdería mucha potencia al realizar este cambio teniendo en cuenta que la Ndivia gf 6100 usa 380 mb compartidos?

Saludos y mil gracias!
¿y el Athlon 64 LE 1600 va a tener AGP?, que sepa son para socket AM2 y es bastante nuevo, mirate las placas de cada uno, por que el XP2800+ tendrá AGP probablemente y el Athlon 64 PCIexpress.

Y por otra parte la 6100 creo que es una tarjeta integrada y poco vas a poder intercambiar. Estaria bien que abrieses las torretas y mires cada uno para evitarte sorpresas.

Si quieres mejorar el Athlon64 te va a tocar pasar por caja y pillar aunque sea una grafica de gama baja (una Nvidia 210 no es cara y para ofimatica va que se mata, lo bueno es que acelera video HD y Youtube1080p)
Darumo escribió:¿y el Athlon 64 LE 1600 va a tener AGP?, que sepa son para socket AM2 y es bastante nuevo, mirate las placas de cada uno, por que el XP2800+ tendrá AGP probablemente y el Athlon 64 PCIexpress.

Y por otra parte la 6100 creo que es una tarjeta integrada y poco vas a poder intercambiar. Estaria bien que abrieses las torretas y mires cada uno para evitarte sorpresas.

Si quieres mejorar el Athlon64 te va a tocar pasar por caja y pillar aunque sea una grafica de gama baja (una Nvidia 210 no es cara y para ofimatica va que se mata, lo bueno es que acelera video HD y Youtube1080p)

No tengo ni idea de hardware ni cosas de esas [ayay]

El Athlon 64 es un "Emachines El1600":

Imagen
Imagen
lopezMK escribió:No tengo ni idea de hardware ni cosas de esas [ayay]

Imagen

Si es como en esa imagen, la 6100 del emachines será integrada y la placa base no tiene puerto PCI-E ni AGP así que no puedes ponerle otra gráfica, tendrás que dejarlo como está.
Saludos.

EDIT: Buscando en google veo que ese modelo de Emachines lleva un Intel Atom y una gráfica GMA 950 integrada, en algo te has tenido que confundir.
http://www.emachines.com/products/produ ... =EL1600-01
ServenIkhana escribió:
lopezMK escribió:No tengo ni idea de hardware ni cosas de esas [ayay]

Imagen

Si es como en esa imagen, la 6100 del emachines será integrada y la placa base no tiene puerto PCI-E ni AGP así que no puedes ponerle otra gráfica, tendrás que dejarlo como está.
Saludos.

EDIT: Buscando en google veo que ese modelo de Emachines lleva un Intel Atom y una gráfica GMA 950 integrada, en algo te has tenido que confundir.
http://www.emachines.com/products/produ ... =EL1600-01

Es que ese es el "EL1600-01". Yo hablo del "EL1600". Parece que la diferencia está únicamente en la gráfica... :-?
lopezMK escribió:Es que ese es el "EL1600-01". Yo hablo del "EL1600". Parece que la diferencia está únicamente en la gráfica... :-?

Yo creo que te estás confundiendo con el nombre del procesador y el modelo del ordenador. El "Emachines EL1600" lleva un Intel Atom, no un Athlon 64.

Es posible que tu ordenador sea un Emachines ET1161-01: http://www.emachines.com/products/produ ... =ET1161-01

CPU: AMD Athlon™ LE-1600
Gráfica: NVIDIA® GeForce® 6150SE integrated graphics
Disco duro: 160GB SATA II

Como ves todas las especificaciones coinciden.

Si es así entonces lleva un puerto PCI-E x16 libre en el que puedes poner una gráfica más potente (la del otro ordenador no te vale porque será AGP y tiene que ser PCI-E). Tampoco puedes poner la 6150SE en el otro ordenador porque está integrada en la placa base.
Gracias por las respuestas.

Creo que el Emachines EL1600 es que lo dejaron de vender ya hace un tiempo y no aparece ni en la web de Acer pero si buscas por Google verás que existir si que existió. Este que me indicas parece ser una versión mejorada y más nueva del el1600.

Sobre lo de
ServenIkhana escribió:(la del otro ordenador no te vale porque será AGP y tiene que ser PCI-E)
no entiendo apenas de informática pero mirando lo de Administrador de dispositivos leo que la tarjeta está ubicada en "Bus PCI 2" por lo que creo que no es AGP.

He estado buscando un poco más y el EL1600 tiene una "ranura de expansión 1 PCI Express x1". Crees entonces que se podría llevar a cabo el intercambio?

Gracias de nuevo!
No puedes!! No puedes quitarle la integrada a emachines ese! Tienes sólo una tarjeta gráfica y dos placas madre una de ellas lleva los gráficos incluidos como bien te ha dicho el compi. Compra una gráfica. Y no le pongas nada potente que por muy buena que sea la gráfica no la aprovecharas nada con ese pc.
Al emachines no le puedes quitar la tarjeta gráfica porque va integrada en la misma placa base.

El emachines parece que tiene un puerto PCI-Express X16 libre en el que puedes poner otra gráfica para usarla en vez de la integrada (pero la 6100 integrada no puedes quitarla, se quedaría con las 2 y una en funcionamiento).

Comprueba el puerto que usa la gráfica del ordenador viejo:
Si es PCI-Express, se la puedes poner al emachines, pero el ordenador viejo se quedaría sin gráfica y no funcionaría.
Si es AGP lo tendrás que dejar como está, porque el emachines no tiene puerto AGP.

Así que sea como sea, no puedes intercambiar las gráficas y que sigan funcionando los 2. Si quieres mejorar la gráfica del emachines tendrás que comprar otra.
10 respuestas