cambiar ip automaticamente

ola, veran yo en mi instituto tengo que poner la ip de la conexion wifi manualmente pero al llegar a casa la tengo que poner en automatica y eso jode mucho porque la tengo que cambiar cada dia, quisiera saber si hay alguna forma de cambiar mediante ms-dos ejecutando algun archivo .bat o algo por el estilo. Gracias de antemano.
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
Echale un vistazo a los parametros del comando NET

Yo tengo el mismo problema, pero lo configuro a mano y ya esta :)
El problema es que cambiamos de clase y hay que cambiarlas y ir cambiando se hace pesado.
Que es eso de los comandos de NET?
ipconfig /release "Aqui tu nombre de interfaz"
netsh interface ip set address name=”Nombre de tu interfaz” source=static addr=ip_wifi mask=ip_mascara gateway=ip_puerta_enlace
netsh interface ip set dns static Aqui_Tu_DNS
ipconfig /renew "Aqui tu nombre de interfaz"

Ese seria para la wifi

Para tu casa:
ipconfig /release "Aqui tu interfaz"
netsh interface ip set address name=”aqui tu interfaz” source=dhcp
ipconfig /renew "Aqui tu interfaz"

Lo he escrito de cabeza no se si estara bien, yo lo usaba en xp...

PD:. si te da algún error, dimelo.
Gracias tio, pero no me ha funcionado.
En donde pone lo de mi interfaz, he porvado a poner conexion de red inalambrica y luego a poner atheros 9250etc.
necesito un poco de ayuda,tengo un pc de sobremesa y un portatil,en el de sobremesa tengo un troyano que me esta jodiendo y tocando donde no debo(debe ser eso digo yo)me dice que no tengo direccion IP,y claro en el portatil tengo internet sin problemas,en casa tengo un wifi que esta conectado al de sobremesa¿como puedo recuperar la IP?
sadinske escribió:Gracias tio, pero no me ha funcionado.
En donde pone lo de mi interfaz, he porvado a poner conexion de red inalambrica y luego a poner atheros 9250etc.

pone "Conexión de red inablambrica" con las comillas incluidas.

o haz como yo, renombra las intefaces, a la inalabrica se llama wifi, a la de cable, ethernet... asi el simbolo del sistema no se lia...

incluso si lleva tilde el nombre puede fallar...
mik0 escribió:
sadinske escribió:Gracias tio, pero no me ha funcionado.

pone "Conexión de red inablambrica" con las comillas incluidas.

o haz como yo, renombra las intefaces, a la inalabrica se llama wifi, a la de cable, ethernet... asi el simbolo del sistema no se lia...

incluso si lleva tilde el nombre puede fallar...

Se abre la consola salen ip y demas en ella pero no se cambia.
Te dejo mis ip's y pone lo que tengo ke poner.

adaptador : wifi
ip: 192.168.130.176
mascara: 255.255.255.0
puerta: 192.168.130.1

Dns 1: 8.8.8.8
dns 2: 80.58.0.33

gracias
mik0 escribió:
ipconfig /release "wifi"
netsh interface ip set address name=”wifi” source=static addr=192.168.130.176 mask=255.255.255.0 gateway=192.168.130.1
netsh interface ip set dns static 8.8.8.8
ipconfig /renew "wifi"

Ese seria para la wifi

Para tu casa:
ipconfig /release "wifi"
netsh interface ip set address name=”wifi” source=dhcp
ipconfig /renew "wifi"

Mira el quote.
inicio-> panel de control -> conexiones de red, boton derecho a la que sea la wifi, y cambiale a un nombre que no tenga ni espacios ni tildes ni nada (ejm: wifi)
mik0 escribió:
mik0 escribió:
ipconfig /release "wifi"
netsh interface ip set address name=”wifi” source=static addr=192.168.130.176 mask=255.255.255.0 gateway=192.168.130.1
netsh interface ip set dns static 8.8.8.8
ipconfig /renew "wifi"

Ese seria para la wifi

Para tu casa:
ipconfig /release "wifi"
netsh interface ip set address name=”wifi” source=dhcp
ipconfig /renew "wifi"

Mira el quote.
inicio-> panel de control -> conexiones de red, boton derecho a la que sea la wifi, y cambiale a un nombre que no tenga ni espacios ni tildes ni nada (ejm: wifi)

Vale gracias ahora si funciona.
Puedes configurar dos redes en la misma tarjeta wifi, deja la primera en automático y la segunda, configura la red del instituto, no hace falta hacer tanta gaitadas de archivos bats y comandos cmd...
Imagen
krass666 está baneado por "insultos"
Lugal escribió:Puedes configurar dos redes en la misma tarjeta wifi, deja la primera en automático y la segunda, configura la red del instituto, no hace falta hacer tanta gaitadas de archivos bats y comandos cmd...
Imagen

eso es le pones doble ip una la de tu casa y otra la de tu insti y listo, no tienes que hacer tanta tonteria
tonteria ahora, pero en windows xp no estaba esa opcion (o por lo menos yo no tenia eso)

EDITO: acabo de verlo en el instituto... es verdad en xp tambien esta... xD la verdad desconocia esa opcion.. y mira que e entrado veces....

Pues nada, hazlo como quieras xD
12 respuestas