alcoholico sin beber todos los días???

Anoche mantenía una conversación/debate con un amigo precisamente estando de copas :p en el que yo le decía,no directamente,que era alcohólico o que podia llegar a serlo.el decía que no que solo bebía los fines de semana.y hay estuvimos como una hora de debate.
Aver yo no bebo lo veo incompatible con el deporte aparte de que me gusta controlar siempre y una cosa que no controlo yo me da yuyu,con las drogas siempre me a pasado lo mismo pero me parece realmente raro que de 1 a 5 de la madrugada. en 4 horas se metiera como 7 u 8 copas,eso porque fuimos de copas si coincidimos con mas peña en el monte o donde sea,se puede hincar 1 botella pefectamente.aparte de hacer disparates y cosas que desde el punto de vista de alguien que no bebe,quedan en fin...................cuando las ves pero vamos eso no lo veo raro,llevo saliendo con gente que bebe toda la vida.y se lo que es depues del cuarto zumo no saber que beber XD
Mi colega decia que el no a dejado de ir a currar nunca,que no tiene problemas familiares con su mujer,cosa que dudo,porque estando de fiestuki le visto decirle alguna barrabasada.
El caso es que estoy buscando informacion para darle en toda la cara,no me gusta dejar los debates a medias,pero en la mayoria de lo que leo dice que hay que hacer preguntas y no se yo como se tomaría que le pregunte si no tiene erecciones por ejemplo [carcajad]
que pensáis?se puede ser conoceis algun caso de un tio estupendo en el curro y que es alcoholico,porque esa es otra cuando alguien dice que lo puede dejar cuando quiera...........
La diferencia entre alcohólico y bebedor habitual es que en uno solo hay repercusiones físicas y en otro también hay conductuales (violencia, problemas familiares...). El síndrome de abstinencia creo que no marcaba diferencia, se podía tener o no en ambos casos.

Si bebe todas esas copas todos los findes es un bebedor habitual y con el tiempo puede volverse adicto.

Saludos
dark_hunter escribió:Si bebe todas esas copas todos los findes es un bebedor habitual y con el tiempo puede volverse adicto.

Es más que seguro que ya lo sea ya que aguantar tales cantidades de alcohol implica que el cuerpo ya se ha acostumbrado tras tantas ingestas masivas y progresivas en cantidad.

Un saludo.
Tambien estan los alcoholicos de fines de semana, fin de semana = a salir y beber..
Yo me incluyo ahi :p

Pero cuando salgo, en plan discotecas, si toca algo mas tranquilito por que uno se recoje pronto o el domingo tiene cosas que hacer, etc no se bebe y punto!

PD: cuando yo bebo es una botella a media, para 3 ni de coña [carcajad] (unas 7u8 copas aprox para cada uno) y luego ha veces caen algunas copas de mas x ahi..

Saludos.
sasto eso era lo que yo le decia que si cuando puedes aguantar todo eso. No se,creo que la mayoría de la gente ni incluso los mejores amigos no te van a decir,si realmente tienen problemas por ello y puede haber de esos bebedores habituales mas alcohólicos de los que nos pensamos.o que no cuenten como beber entre semana tomarse una o 2 cervezas.
Coño ayer mismo cuando fui a desayunar,vi una cosa que me dejo flipao y es que mucha peña se pide un cafe y le ponen la botella de coñac :O Ese tio despues se ira a manejar maquinaria o no se yo,una persona que a las 10 se bebe un café con coñac mu normal no es,pues vi 3 o 4 en lo que tarde en desayunar
Coño ayer mismo cuando fui a desayunar,vi una cosa que me dejo flipao y es que mucha peña se pide un cafe y le ponen la botella de coñac Ese tio despues se ira a manejar maquinaria o no se yo,una persona que a las 10 se bebe un café con coñac mu normal no es,pues vi 3 o 4 en lo que tarde en desayunar

Se llama carajillo y por aquí la verdad es que es bastante habitual.

Saludos
MoRaLIN, no se de que te sorprendes :p :p . Yo estoy acostumbrado a ver a gente que nada más comenzar el día se meten un par de "anises", aguardientes o carajillos para arrancar por aquí en los bares de la zona, a las 2 están con la cervecita hasta las 4 que suben a comer y siguen bebiendo. Se echan la siesta o similares y a las 8 de la tarde te vuelves a ver en el bar con la Cruzcampo en la mano. Y ya los días que juega el Betis o el Sevilla...

Un saludo.
adriwan escribió:Tambien estan los alcoholicos de fines de semana, fin de semana = a salir y beber..
Yo me incluyo ahi :p

Pero cuando salgo, en plan discotecas, si toca algo mas tranquilito por que uno se recoje pronto o el domingo tiene cosas que hacer, etc no se bebe y punto!

PD: cuando yo bebo es una botella a media, para 3 ni de coña [carcajad] (unas 7u8 copas aprox para cada uno) y luego ha veces caen algunas copas de mas x ahi..

Saludos.

Igual que tu...si hay botellon mas o menos eso,y si surge ir por ahi ya caen como muchos un par de ellas mas
Yo bebo a diario y no soy un alcoholico.
el acoholico es aquella entiendo que por lo general persona que no puede controlar el consumo del alcohol, es decir no importa si no bebe 2 meses, pero cuando lo hace no puede parar de beber hasta terminar realmente borracho. No hay problema si bebes todos los días una copa de vino, si te gusta un carajillo al empezar la mañana o el un bajativo, etc, etc,etc. Sino que aquel que empieza a beber lo hace hasta las ultimas consecuencias.

Es por eso que los alcoholicos nunca se rehabilitan, es decir pueden pasar meses o años sin tomar pero están concientes que si lo hacen no van a poder controlarse y la situación vuelve a ser exacatamente igual a lo que era antes de deterner el consumo.
Joder lo del carajillo... parece que saliste ayer por primera vez de casa [jaja]
A tu pregunta te dire que es posible, la gente no se da cuenta, pero te puede pasar.

Ahora que tu amigo lo sea solo el lo puede saber, que deje de beber un mes. Las cantidades para mi no es tan importante, hay cuerpos que aguantan mucho mas que otros.
ChepoXX escribió:el acoholico es aquella entiendo que por lo general persona que no puede controlar el consumo del alcohol, es decir no importa si no bebe 2 meses, pero cuando lo hace no puede parar de beber hasta terminar realmente borracho. No hay problema si bebes todos los días una copa de vino, si te gusta un carajillo al empezar la mañana o el un bajativo, etc, etc,etc. Sino que aquel que empieza a beber lo hace hasta las ultimas consecuencias.

Es por eso que los alcoholicos nunca se rehabilitan, es decir pueden pasar meses o años sin tomar pero están concientes que si lo hacen no van a poder controlarse y la situación vuelve a ser exacatamente igual a lo que era antes de deterner el consumo.

Me da que el alcoholismo es algo más que pillar una turcaza cada x tiempo. Los "tests" de alcoholismo acostumbran a tener preguntas que relacionan la autoestima con el consumo de alcohol, la irritabilidad, conflictos familiares, la necesidad de beber alcohol para afrontar el trabajo, etc...

Ser un bestiajo bebiendo en las fiestas no es lo mismo que ser un alcoholico, aunque muchas veces vayan las dos cosas de la mano.
coxplay está baneado del subforo por "flame y faltas de respeto"
lo primero es reconocer que uno es alcoholico :o
Mi tio es alcoholico, es mas, ha estado mas de una vez en un centro de desintoxicacion aunque nunca se ha rehabilitado, estaba X tiempo sin beber y luego volvia a lo mismo. Hace mas de 2 años que no se nada de el.

Una persona alcoholica es aquella que cuando se despierta necesita beberse 2 cubatas de whisky para poder afrontar la vida dia a dia, es aquella persona que para ir al banco a resolver cualquier asunto, tiene que ir bebido sino, no sabe que decir.

Ademas, trae consigo otros problemas de dinero, familia, y demas. Mi tio se separo de su mujer, ahora esta con una ecuatoriana, nadie en la familia lo quiere ver, le han embargado todas sus pertenencias, y se tuvo que ir a ecuador 1 año porque su abogado le dijo que o se piraba o lo metian en la carcel. Vosotros no sabeis lo que es un alcoholico...
Por otra parte, esto...

MoRaLIN escribió:El caso es que estoy buscando informacion para darle en toda la cara

Estás seguro de que sois amigos? O_o
si,lo del carajillo me sorprende no el carajillo en si,eso lo e visto, me sorprende es que si empiezas así el día como lo acabas,aparte de que esas personas haran algo no?de trabajo me refiero no se en que condiciones se puede ejecutar un trabajo asi.
Lo de mi amigo,somos compis de trabajo y me a salvado el culo muchas veces,y siempre estamos picados y lo de darle en toda la cara no es literal,es decirle colega tenias razón o vigilarlo de cerca,yo e sufrido en mis carnes el alcoholismo(no diré mas)y es un tema del que estoy muy sensibilizado y bueno como decían por hay arriba y es justo lo que yo decía anoche,da igual que sea a diario o en fin de semana si empiezas y no puedes parar,justo a eso es a lo que me referia.
Pero según el por esa regla de 3 media España es alcohólica porque los fines de semana sabemos como acaba la peña :o
MoRaLIN escribió:Lo de mi amigo,somos compis de trabajo y me a salvado el culo muchas veces,y siempre estamos picados y lo de darle en toda la cara no es literal,es decirle colega tenias razón o vigilarlo de cerca,yo e sufrido en mis carnes el alcoholismo(no diré mas)y es un tema del que estoy muy sensibilizado y bueno como decían por hay arriba y es justo lo que yo decía anoche,da igual que sea a diario o en fin de semana si empiezas y no puedes parar,justo a eso es a lo que me referia.

Ah, eso es otra cosa!

Es que tal como lo he leído parecía que solo fuera por una discusión estúpida, rollo "Toma ya! Eres alcohólico! Gano yo!" y me parecía un poco fuerte xD
Megadrive está baneado por "clon de usuario baneado"
el alcoholico necesita beber a diario, le da mono. El bebedor habitual ni una cosa ni otra pero corre el riesgo de ....
Hay alcohólicos de fines de semana, eso esta demostrado. Lo que no quiere decir que si bebe (y mucho) todos los fines de semana lo sea.
Yo soy alcoholico ya no de fin de semana, soy de "fin de semana que salgo de fiesta y no me encuentro agusto en el sitio que hayan elegido", es decir, si me meto en un garito que no me gusta el ambiente ni la musica tengo que pillarme el ciego para aguantar, con la esperanza de que despues haya un cambio de sitio xDDD, por otro lado, no tengo necesidad de irme de fiesta cada finde, con lo cual, mira si hay tipos de alcoholismo si nos ponemos asi.
Tambien se puede beber todos los dias y no serlo, ya que beberse una copa de vino o una cerveza al dia no es ningun riesgo.
Yo todos los días me bebo mi cerveza... sin alcohol.

Los findes alguna para cenar con y cuando salgo, pues alguna copilla, pero no más de 2.

No se, beber habitualmente, una cerveza diaria por ejemplo, en la comida no es de ser un adicto. Beberse 10 o 20, sí.

En la cantidad y a dependencia está el tema, si uno bebe 20 copas en un finde, es una dicto.
Eres un alcoholico si dependes de el alcohol para situaciones de la vida como decian mas atras,y eso incluye muchas situaciones en las que bebemos para salir de fiesta y....ya saveis que situaciones pueden ser diversas,ahora bien ay que tener mucho cuidado con esto por que el mero echo de ponerse ciego los fines de semana solo,no quiere decir que no lo seas o que acabes siendolo,es como si los fines de semana me meto 7 rayas de coca y digo que no soy drogadicto por que solo me las meto los findes, no?
24 respuestas