Recomendacion torre para creacion de musica

Hola tengo pensado en mente crear mi propio estudio profesional musical en casa y ya me he comprado el programa de musica ableton-live 8.0 y me gustaria que me recomendaseis que tipo de torre me iria bien para la creacion musical.
Gracias!!! :)
Para todo lo que sea edición y creación de vídeo y audio, lo mejor sin duda es un mac en cualquiera de sus variantes.
juanf escribió:Para todo lo que sea edición y creación de vídeo y audio, lo mejor sin duda es un mac en cualquiera de sus variantes.

Hombre, pero un Mac (como cualquier ordenador) trae el chip de sonido integrado en la placa base. Y si necesitas una buena tarjeta de sonido PCIe, no creo que sea lo mejor usar la integrada.
Si tienes presupuesto es lo mejor. A la hora de configurarlo puedes ponerle una buena tarjeta de sonido.
juanf escribió:Si tienes presupuesto es lo mejor. A la hora de configurarlo puedes ponerle una buena tarjeta de sonido.

Y si es firewire, mejor. Aunque sea más cara.

Salu2
joanparsifal escribió:Y si es firewire, mejor. Aunque sea más cara.

Firewire, ¿cómo? Será PCI Express, ¿no?
Yoshi's escribió:

PCIexpress?? en Macintosh? XD

No.

Para el Ableton Live da lo mismo windows que mac. Yo tengo ambas versiones y ningún problema con las 2.

Una pregunta, el software lo has comprado o tienes alguna demo?
Te lo digo porque yo antes de soltar la pasta practicaria con él.

Equipo ? si vas a hacer bolos pues evidentemente un portátil (aquí realmente si que la mayoría de Mac lucen mejor que los pc "normales")

Tarjeta de sonido? olvidate de la que tenga el pc, ni mac ni nada. Para sonido realmente profesional necesitas una tarjeta de sonido de calidad.
Venden unas en formato rack, que estan pensadas para los estudios, y muchos DJ's la usan como de "alfombra" para el portátil.

Sin querer faltar al resto de compañeros, yo te recomendaría que te pasaras por algún otro foro más especializado en el tema musical.

P.D.: Si vas a usar muchos instrumentos MIDI te interesa CPU alta para asegurarte que no teienes ningún tipo de microcorte y yo te recomiendo un mínimo de 4 gigas de RAM, pero todo depende del presupuesto que tengas. Si compras una muy buena tarjeta de sonida externa éstas ya liberan de muchisima carga de trabajo al ordenador
Para la torre no hay mucho inconveniente. La tarjeta de sonido ya es otro tema, y aquí es mejor buscarse sitios especializados o colegas que saben de eso.

Por empezar:

Mirando presupuesto / Mejor
Phenom II X6 1055T / X6 1090T
Asus M4A89GTD PRO USB3
Mushkin RedLine PC3-12800 DDR3 1600 4GB 2x2GB CL6
Kingston SSDNow V 64GB 2.5" SATA
Samsung Spinpoint F3 1TB
Disipa Coolermaster Hyper 212+
OCZ Modstream 500w
Coolermaster Elite 370

Con la placa no es necesario gráfica.
Yo dejaría el disipador inbox
Si realmente leugo ves que lo necesitas siemrpe se puede comprar.

Pero vaya, todo depende de si vas a producir en casa o si vas a hacer directos, y de cuantos instrumentos MIDI uses
Si te llenas un monome (lanzador de psitas) de 128 teclas (y que las uses claro) necesitarás más que si vas con el ratón para producir "en estudio"
rings_akira escribió:
Yoshi's escribió:

PCIexpress?? en Macintosh? XD

¿Cómo no va a tener PCI Express un Mac? Y si es Firewire sería extrerna... Y no creo que quiera eso.

Y en cualquier caso, mejor montado por piezas.
Pues para edicion de audio cogeria un buen procesador bastante ram y una tarjeta de sonido pci-e. No necesitas mucho mas. Si quieres grabar en una calidad buena invierte sobre todo en la tarjeta de sonido.
Gracias a todos por la info!!!
Lo de que mac es mejor...esta entre tonteria y una un poco mas grande. Si no recuerdo mal al editar musica tiras de lo mismo que video osea de procesador, y luego la tarjeta de sonido es otra historia en funcion de lo que le vayas a conectar.
12 respuestas