[ Solucionado ] ¿Cómo sacar sonido por HDMI?

Buenas!!

Tengo una duda... Me he planteado conectar el ordenador a la televisión y poder jugar a algún que otro juego, hice la conexión mediante HDMI y la imagen se de estupenda, pero... no me sale el sonido, yo tenia entendido que por HDMI sale tanto la imagen como el sonido... sino es así que alguien me corrija y se de por cerrado el hilo.

Las especificaciones del ordenador son las siguientes:
- Asus P5Q SE2
- Intel Core 2 Quad CPU Q9400 2,66GHz
- 3Gb RAM
- Tarjeta Sonido Audio Digital (HDMI)
- Tarjeta Sonido Audio Digital (S/PDIF)
- Nvidia GeForce 9500 GT

La conexión es a una Televisión LG 32LC56.

Al hacerlo, la imagen se veía estupenda y en el apartado de sonido me salia que estaba conectado por HDMI, pero no se oía absolutamente nada, estuve mirando muchos parámetros del ordenador y no di con la solución, al igual que también estuve navegando por los menús de la TV y no encontré nada que me lo pudiese solucionar...

Se aceptan sugerencias! ;)

Saludos
Tendrás que mirar en el panel de configuración del sonido en Windows o en el propio del chip de sonido que te debe proporcionar la placa base, que el audio salga en lugar de por los conectores de jack, por el HDMI.

Normalmente se soluciona toqueteando la configuración de Windows.

Y si, HDMI soporta audio, pero otra cosa es que por ejemplo, la placa solo saque señal de vídeo, que en según que placas cutres, pasa...

Sin embargo, siendo Asus, no lo creo.

Edito:
Según la web oficial de asus, tu placa base no tiene HDMI inegrada.
http://www.asus.es/product.aspx?P_ID=URA00A6u0GrUqHiH
Imagen
Pues a mi me pasó algo parecido y lo solucioné desde el menu, en ajustes hdmi, hay una opción de video only o video and audio (o algo así) claro que yo tengo una sharp y no una lg, pero es una sugerencia :) .
nesquik escribió:Según la web oficial de asus, tu placa base no tiene HDMI inegrada.


Ok, a ver, es que no estoy muy puesto en el tema... el HDMI sale de la tarjeta gráfica, de la GeForce 9500 GT, es por ello que solo sale la imagen y no el sonido? Para que así fuera necesitaría HDMI en la placa base? Viendo que no lo tengo... que otra opción sería viable para poder tener una buena imagen con sonido en la tele?

gumm1988 escribió:Pues a mi me pasó algo parecido y lo solucioné desde el menu, en ajustes hdmi, hay una opción de video only o video and audio (o algo así) claro que yo tengo una sharp y no una lg, pero es una sugerencia :) .


Sabes donde encontrar esas opciones exactamente? porque yo rebuscando no me salia nada sobre ello...

Gracias!!!
Generalmente basta con entrar en el panel de configuración de sonido y cambiar la salida de speakers a digital output. Si no te funciona, puedes intentar conectar el SPDIF de la placa directamente a la gráfica que para eso está el conector, en las ATi HD no hace falta, en algunas Nvidia sí porque no llevan chip de audio independiente.
NWOBHM escribió:Generalmente basta con entrar en el panel de configuración de sonido y cambiar la salida de speakers a digital output. Si no te funciona, puedes intentar conectar el SPDIF de la placa directamente a la gráfica que para eso está el conector, en las ATi HD no hace falta, en algunas Nvidia sí porque no llevan chip de audio independiente.


En TODAS las nVidia hace falta. Ninguna nVidia tiene chip de sonido integrado, y sin chip de sonido el audio no funciona (lógicamente).

Ese es el problema del autor de este hilo (si no lo ha conectado ya, claro).
NWOBHM escribió:Generalmente basta con entrar en el panel de configuración de sonido y cambiar la salida de speakers a digital output. Si no te funciona, puedes intentar conectar el SPDIF de la placa directamente a la gráfica que para eso está el conector, en las ATi HD no hace falta, en algunas Nvidia sí porque no llevan chip de audio independiente.


Yoshi's escribió:En TODAS las nVidia hace falta. Ninguna nVidia tiene chip de sonido integrado, y sin chip de sonido el audio no funciona (lógicamente).
Ese es el problema del autor de este hilo (si no lo ha conectado ya, claro).


Ante todo gracias por las respuestas.

A ver, el SPDIF que comentais es lo que muestro a continuación?

Imagen
Imagen


Si es así efectivamente estaba desconectado y he conectado ambas clavijas SPDIF y GND aquí:

Imagen


Y el resultado es el mismo, se me ve pero no se me oye, el ordenador me indica que está conectado por HDMI pero no pasa nada, no emite sonido ninguno, hago la prueba de sonido o pongo música y todo parece como si funcionase correctamente pero no:

Imagen


NWOBHM escribió:Generalmente basta con entrar en el panel de configuración de sonido y cambiar la salida de speakers a digital output.


He buscado esta opción pero no la he encontrado... [mamaaaaa]

Siento el tostón... A ver si lo consigo!!

Saludos!
En tu caso es Audio Digital (SPDIF)
NWOBHM escribió:En tu caso es Audio Digital (SPDIF)


Ok, lo he habilitado y ahora al ejecutar algún sonido sale la barra como si se efectuara desde ese, pero sigue sin oírse nada... [buuuaaaa]
Igual no lo has conectado bien en la placa base. Es en los dos pines de la derecha en la imagen que pones. No en el pin de la izquierda.
Sí, como te dice Yoshi's, los pines del SPDIF son, de izquierda a derecha: +5/no existe/SPDIF out/GND
Yoshi's escribió:Igual no lo has conectado bien en la placa base. Es en los dos pines de la derecha en la imagen que pones. No en el pin de la izquierda.


NWOBHM escribió:Sí, como te dice Yoshi's, los pines del SPDIF son, de izquierda a derecha: +5/no existe/SPDIF out/GND


Si, si, si!!!!!!! Muchísimas gracias!!! era eso!!!

Saludos!!!
11 respuestas