PC de suegro siempre esta jodido (ayuda porfa xD)

hola
os cuento
yo estoy haciendo grado medio de informatica , aparte de que siempre me han gustado los ordenadores , practicamente a nivel de hardware se casi todo y eso... vamos como la mayoria de vosotros...se cuidarme sin informaticos jaja
la cosa , que a mi suegro siempre le va mal el pc , nose porque... ya me estoy acojonando jaja
le cambie el disipador porque el queria que no se calentara tanto, le cambie la placa base porque esa la quiere para otro mas viejo...
y nose porque c^*´ el ordenador va a ratos , osea , inicias , ejecutas un par de cosas... te mueves... y empieza a ralentizarse hasta el punto que ya no carga ni el administrador de tareas ni nada
ayer lo dejemos apagando instalando actualizaciones y cuando volvio dice que no se acabaron de instalar y estava encendido (imagino que se quedo pillado) y que hacia un ruido muy molesto y continuo , que lo ha reiniciado y sigue igual
yo creo que el ruido es de un ventilador , porque no tiene speaker conectado , no se de que otro lado podria ser sino
y lo de los cuelges... hoy le pasare el memtest
las temperaturas son bastante buenas... procesador a 30 y en full no llegara a mas de 45 o asi... y la placa a 30 tambien
vosotros que pensais?
escribo pa desaogarme un poco..que la verdad que me ha costado dormir y todo jajaja
pero esque mi suegro siempre esta regalandome cosas jaja (ayer me dio un pen de 32gb) y la verdad que me da cosa que siempre le vaya mal, porque si no es por esto es que si se le jode un disco duro...que si se queda pillao..
lo siento por el toxo XD
saludos
que ordenador es?
y sin saber nada...tiene pinta de ser el disco duro.
la placa base es una asus p5qd turbo
el procesador es un intel quad Q9550
la grafica una ATI no recuerdo cual
la fuente , por lo menos , antes tiraba bien del ordena
discos duros tiene un western digital green nuevo y uno que tenia antes de 500gb
1º: Pásale el memtest: URL Memtest86+

2º: Comprueba que no tiene sectores defectuosos: con hdtune o con hddregenerator.

3º: Nos cuentas el resultado.
nitrosito, alma de cantaro, conectate al messenger xD

Como bien dicen los compañeros (cosa que te dije yo hace varias semanas) memtest y tal....

Yo me inclino a problema de software.... para probarlo, reinstalacion de windows, e instalando solo los drivers, testear rendimiento varios dias
prueba a estar un rato con el pc en modo a prueba de fallos, asi sabras si es por software, defragmenta el disco duro dnd este win, pasale el memtest, luego el hdregenerator y si todo sigue igual, hazle un test de esfuerzo a la cpu con el superpi
nitrosito escribió:la placa base es una asus p5qd turbo
el procesador es un intel quad Q9550
la grafica una ATI no recuerdo cual
la fuente , por lo menos , antes tiraba bien del ordena
discos duros tiene un western digital green nuevo y uno que tenia antes de 500gb

Vamos a seguir unos pasos, quita el segundo HD (el viejo) y las unidades CD/DVD y cualquier otra cosa extra, y prueba que hace.

Tambien puedes probar con un Live CD de ubuntu por ejemplo, asi puedes arrancar el PC con todas las unidades quitadas menos una lectora (lo que busco es descartar problemas en las unidades, si da problemas con ellas quitadas quedan descartadas), un HD defectuoso puede ir ralentizando el sistema hasta que queda paralizado ya que Windows intenta grabar pero no puede hasta que empieza a engordar las cosas pendientes y se viene abajo (otra opcion era problemas por calor, pero dices que no es el caso)

La fuente no puedes descartarla, se puede averiar y cualquier cambio de voltaje puede dar problemas de todos los colores imaginables. Ayer mismo cambie una a un PC, este no arrancaba para nada, pero el led de la placa indicaba que llegaba corriente, pero por cosas de la vida me dio por probar con una vieja y arrancó, y te digo que la fuente apenas tenia 1 año y medio, una Tacen de 450w si no recuerdo mal, vamos que yo no esperaba que fuese el problema.

Problemas de grafica seria muy raro, normalmente los problemas con ellas es corrupcion de los graficos o no ver nada.
bueno , se ve que el sonido era de ventiladores , se para al rato (eso se arregla xD)
y lo de los cuelges...por ahora va bien
ya os contare
gracias
miko el ordena de mi suegro es impredecible ¬¬ pero le pasare el memtest
7 respuestas