Buenas,
Tengo una placa
ASUS Z8NA-D6, con una configuración de doble CPU Xeon E5504 y una cantidad disparatada de memoria RAM ECC. Acabo de quitar mi arreglo principal para arrancar el SO, dos Velociraptor de 150GB de primera generación para sustituirlos por un solo
Velociraptor de 600GB SATA 6 Gb./s. (aun sabiendo que mi controladora sólo llega hasta SATA-2). Para el que no esté familiarizado con estas placas, decir que desde un jumper puedes elegir qué controladora de almacenamiento usar: una LSI MegaRAID (que también admite modo IDE y AHCI) o la Intel ICH10R (que admite lo mismo). Yo tengo activada la LSI, más que por otra cosa, porque antes usaba los ocho puertos suplementarios que daba ésta, aunque ya no es el caso.
Cuando tenía el RAID0 de los dos Velociraptor de 150GB lograba muy buenos resultados, teniendo en cuenta claro está que había otros ocho discos duros conectados en el ordenador y que los cuellos de botella de transmisiones eran más o menos frecuentes. Pero ahora que tengo un Velociraptor de 600GB más otros dos discos duros de 1 TB me pongo a medir velocidades y... el Raptor apenas le saca 25 Mb./s. más a los discos de 1 TB, que son unos
WD Caviar. He probado a cambiar la controladora de RAID a AHCI y los resultados son idénticos. Paso de probar a mover de la LSI a la Intel porque sé que Windows 7 me dará entonces el famoso error 0x0000007B de pantalla azul y no quiero reinstalar ahora.
Mi pregunta es, ¿la cifra es normal para un solo disco duro? No tengo benchmarks del RAID0, pero me suena ver tasas del orden de 180 Mb./s. en velocidad lineal. Igual me equivoco y os pareceré un marciano por preguntar esto. Si opináis que el de 600GB debería ir más rápido (en Tom's Hardware viene sacando 157 Mb./s. de máxima) pruebo a mover a la controladora Intel o incluso pincharlo en una Marvell SATA-6G que tengo. Tampoco es que vaya mal, pero se nota la diferencia de velocidad. Aunque mi idea es comprar otro Velociraptor más adelante, mientras esté con uno solo me gustaría rentabilizar cada euro que gasté en él.
Adjunto rendimiento de disco e informe del sistema (sí, tengo un montón de chorradas).