Que tal esta ram

Muy buenas,

Me quiero pillar una memoria ram en pccomponentes que esta agotada, lleva desde el lunes agotada y tengo todo el mono de pillarme ya el pc.
La memoria que quiero y que esta agotada es esta http://www.pccomponentes.com/mushkin_si ... b_cl7.html visto que no la traen he pensado en cabiara por esta otra http://www.pccomponentes.com/g_skill_ri ... b_cl7.html que me recomendais sin mirar el precio.
La memoria ira montado en un i5 950, que me aconsejas la muskin con 6gb o la gskill de 8, tengo entendio que los 6 gb son lo suyo por el triple channel pero esque no se que hacer, supongo que seran mejor los 8 gb no??
i5 950 ¿? sera i7 950... pon 6gb o 12gb (triple channel)..
Mushkin Ridgeback PC3-12800 DDR3 1600 6GB 3x2GB CL6
e4ff00 escribió:i5 950 ¿? sera i7 950... pon 6gb o 12gb (triple channel)..
Mushkin Ridgeback PC3-12800 DDR3 1600 6GB 3x2GB CL6

Si si un I7, me he colado, mejor 6gb que 8???
Por ese precio no seria mejor los 8gb cl7 de gskill?
socket 1366 usa tri-channel.. para que quieres tanta RAM¿?
e4ff00 escribió:socket 1366 usa tri-channel.. para que quieres tanta RAM¿?

No es que quiera tanta ram, mas que nada que veo que no reponen la muskin silverline cl7 de 6gb entonces vie esta gskill de 8gb.
El pc lo quiero para juegar, contra mas ram mejor no?
sacrificar tri-channel para meter 2gb mas de RAM, veo una tonteria.. el resto de sistemas usan dual-channel (2/4/8/...GB).. a parte de que hoy en dia 4GB de RAM con buenas latencias es mas que suficiente (DDR2/3)..
pasar por alto cosas como dual-channel / tri-channel, pierdes rendimiento.. el porcentaje no es muy alto, pero diria que es notable..

si viene alguien que tenga i7, que te de su opinion.. ya que ese es tu caso...
a ver, la gracia de los i7 900 es precisamente el gigantesco ancho de banda entre las memorias y el micro gracias al tri-channel... por eso lo ideal (yo diría que casi obligatorio) es meter módulos en múltiplo de 3 (3x2GB es lo más recomendable)...

si lo que quieres es no gastar mucho más de lo que valen las Silverline, puedes pillas las Kingston HyperX con las mismas especificaciones...
Muchas gracias, esperare a que repongan las muskin, sino me pillere unas gskill que segun pccompontenes tambien son buenas memorias.
Saludos
7 respuestas