Manera de bloquear descargas?

Hola! Queria pediros ayuda para ver si hay una posible solucion.
Tengo un hermano de lo mas cabron y menos deseable, tiene todo el dia el jdownloader todo el dia enchufado, a mi me gusta jugar online con la ps3 pero es imposible, le pido que lo quite y nada, y en mi casa mis padres pasan de todo y cuando le digo que lo quite siempre hay lio xk nunca lo quita y ellos no entienden de eso, tengo la casa cableada y es imposible jugar online, y siempre que estoy jugando me empieza a ir lento y tengo que parar de jugar porque es imposible.. Hay alguna solucion para bloquear la ip o algo?? Y poder jugar?? Xk no aguanto mas, si no hay ninguna solucion lo que hare sera cortarle el cable porque ya noi aguanto mas
Salu2
la unica manera que se me ocurre esk le pones un limitacion de descarga...no se si me explico..eso lo puedes hacer en jdownloader..
tdoc escribió:la unica manera que se me ocurre esk le pones un limitacion de descarga...no se si me explico..eso lo puedes hacer en jdownloader..

Esque es imposible entrar a su habitacion, no hay nada que se pueda hacer desde el router o algo??
Muchas gracias
Salu2
que tipo de router es.. porque si entras al router, muchos tienen dentro configuraciones para limitar velocidades, bloquear etc..

eso o le quitar el cable ethernet, o si va por wifi quitas alguna antena del wifi (si tiene varias) para bajar la velocidad de recepcion, aunque claro eso tambien te influira en tu ps3, todo depende de quien este mas lejos y quien mas cerca. XD
Antes cuando estaba en su habitacion lo tenia por wifi, y le quitaba la antena para jugar y eso, ahora se ha ido a una habitacion donde lo tiene por cable a 3 metros mas o menos del router, yo estoy en la buhardilla y por lo tanto mas lejos, en mi buhardilla tengo un router D link, que utilizo para todas las cosas de mi habitacion, pero la ps3 la tengo por cable, el router principal esta abajo, es uno de imagenio, no se si tendra lo que dices, ya wque yo tengo uin router en mi habitacion no podria crear otra red distinta para que se repartan la linea o algo?? Aunque al ir por cable no tendra ningun efecto no?? Esque es imposible jugar...
Dependiendo de la marca del router, algunos te permiten bloquear IPs, MACs, limitar la velocidad de descarga a los clientes conectados, añadirles un control parental y demás... Entra en la configuración del router e investígate eso.

Otra cosa que se me ocurre es que podrías desenchufar el cable de red que va hasta su habitación. Es como quitar la antena pero en formato físico...
JuananBow escribió:Dependiendo de la marca del router, algunos te permiten bloquear IPs, MACs, limitar la velocidad de descarga a los clientes conectados, añadirles un control parental y demás... Entra en la configuración del router e investígate eso.

Otra cosa que se me ocurre es que podrías desenchufar el cable de red que va hasta su habitación. Es como quitar la antena pero en formato físico...

Mirare a ver lo del router, aunque es de imagenio e igual es un poco caca.. si le quito el cable adios internet no? [carcajad] [carcajad] No se que es peor, si liarla cada vez que tiene enchufado el Jdownloader, o desenchufarle el cable, en esta casa tengo todas las de perder [carcajad] [carcajad]
supongo que tu hermano no habra cambiado el puerto por defecto el cual usa jdown para descargar (80), puedes cerrarselo, lo que no se que puerto usa la ps3 por que puede ser contraproducente, hay tutos de como abrir los puertos, siguelos a la inversa Imagen
Edu10 escribió:
JuananBow escribió:Dependiendo de la marca del router, algunos te permiten bloquear IPs, MACs, limitar la velocidad de descarga a los clientes conectados, añadirles un control parental y demás... Entra en la configuración del router e investígate eso.

Mirare a ver lo del router, aunque es de imagenio e igual es un poco caca.. si le quito el cable adios internet no? [carcajad] [carcajad] No se que es peor, si liarla cada vez que tiene enchufado el Jdownloader, o desenchufarle el cable, en esta casa tengo todas las de perder [carcajad] [carcajad]

No, quitas el cable RJ-45 que va desde su ordenador al router, el router no pierde linea a no ser que quites el RJ-11 que es el que va del router a la linea telefónica.

Saludos.
Me acabas de dar una alegria, ojala se pueda, llevan esa opcion casi todos los routers?? Porque yo tengo un problema, que es que desde que me pusieron el router de imagenio no puedo entrar a el desde la web, si cambiase el puerto en el jdownloader dentro de el te lo pone en algun lado??
k0br4 escribió:supongo que tu hermano no habra cambiado el puerto por defecto el cual usa jdown para descargar (80), puedes cerrarselo, lo que no se que puerto usa la ps3 por que puede ser contraproducente, hay tutos de como abrir los puertos, siguelos a la inversa Imagen

El puerto 80 es el que se utiliza por norma general para navegar por internet... si lo cierras lo único que conseguirás será ralentizar todas las conexiones a internet a través del navegador.

Si lo ha cambiado es más vulnerable, pues le puedes hacer un escaneo de puertos para pillarle el que tiene abierto y se lo chapas. [poraki]

Yo lo que veo más óptimo en este caso es quitarle el cable, banearle la MAC en el router o limitarle las descargas (si se puede). [beer]
10 respuestas