Dos personas Seguro del Coche obligatorio?

Buenas,

Tengo 18 años, y resulta que me acabo de sacar el carnet de coche, y mi padre no me deja coger el coche ni de el, ni de mi madre, dice que tiene que meterme en el seguro, y los de Zurich le piden 600€ por meterme en el seguro del coche de mi padre.... desde cuando es asi, es obligatorio incluirme en el seguro?????
Sí, es obligatorio porque eres menor de 25 años.
Para estar asegurado, necesitas pagar dos suplementos: uno por ser menor de 27 años y otro por tener menos de 2 años de antigüedad en el permiso de conducir.

Aún así, hay compañías que se niegan a asegurar conductores en esas circunstancias, especialmente en coches de gama alta.
Sí, es obligatorio por lo que te han comentado. De hecho, si no estás incluido en la póliza del seguro y tienes un accidente gordo, puedes meterte en un lío de mil pares de narices, puesto que el seguro se lavará las manos.
como que es obligatorio? que decis?

para nada, circular es perfectamente legal. Si le para la policia no le van a decir nada porque el coche va asegurado. AHORA; si tienes un piñazo, tu NO vas cubierto. esto quiere decir que cualquier gasto asociado a que tu vayas sin tus padres en el coche lo vas a tener que pagar de tu bolsillo. indemnizaciones, intervenciones medicas, reacondicionar la via, farolas, lo que sea, etc corren de tu cuenta.

Cada uno con sus riesgos :)

si ellos van en el coche puedes conducir legalmente sin problemas.
¿600€?, se pasan un poco. A mi suegro solo le cobraron 30€ más por meter a su hija en los dos coches...

Ves mirándote otros seguros porque 600€ no es normal.
si es normal. es chico joven, le van a calzar bien. Mi primer seguro con 20 años fueron 2.400€ :-|
No es para nada obligatorio, el seguro es del coche, no de la persona (legalmente el conductor y/o propietario no son mas que "personas de contacto"). En un juicio, al final, después de demasiado tiempo y dinero gastado el seguro acabaría soltando los machacantes necesarios, en eso se escudan, en el poder que tienen sabiendo que nadie tiene tiempo ni dinero para costear el juicio necesario para joderles su chanchullo.

En definitiva: legalmente si el coche está asegurado tu lo puedes conducir y nadie puede decirte nada. Pero si algún día tienes un accidente no esperes que la aseguradora haga nada, para ellos no eres nadie hasta que un juez les obligue a aceptarlo.
Yo conduzco el coche de mi padre y no aparezco en el seguro, y me ha parado la guardia civil y no pasa nada, pero el ponerte en el seguro siendo novel es una pasta
Yo he conducido siempre con el coche de mi padre y con el seguro a nombre de el,

Lo que hay que tener precaucion en si tienes un piñazo, si es culpa tuya al rellenar los papeles se pone que conducia el titular del seguro y ya esta, el otro afectado , lo unico que quiere es cobrar los desperfectos

La guardia civil nunca me ha dicho nada por llevar el seguro a nombre de otro,
peperebe escribió:Yo he conducido siempre con el coche de mi padre y con el seguro a nombre de el,

Lo que hay que tener precaucion en si tienes un piñazo, si es culpa tuya al rellenar los papeles se pone que conducia el titular del seguro y ya esta, el otro afectado , lo unico que quiere es cobrar los desperfectos

Si, pero como pase algo grave la has cagado. Es evidente que cuando tú tienes la culpa de algo al otro le interesa que le paguen y ya está, sin problemas, pero como estemos hablando de homicidios involuntarios y semejantes... Prepárate.

Vamos, yo también estuve así unos años, pero sabiendo que te la juegas.

Un saludo.
Carlos A. escribió:
peperebe escribió:Yo he conducido siempre con el coche de mi padre y con el seguro a nombre de el,

Si, pero como pase algo grave la has cagado. Es evidente que cuando tú tienes la culpa de algo al otro le interesa que le paguen y ya está, sin problemas, pero como estemos hablando de homicidios involuntarios y semejantes... Prepárate.

Un saludo.

Y no hace falta que pase nada grave, un simple golpe, y el seguro, si quiere, se lava las manos.
Eso si, si solo es para circular, con el seguro minimo de responsabilidad civil, que va incluido en cualquier poliza de seguros.....vale.
Lit escribió:Y no hace falta que pase nada grave, un simple golpe, y el seguro, si quiere, se lava las manos.
Eso si, si solo es para circular, con el seguro minimo de responsabilidad civil, que va incluido en cualquier poliza de seguros.....vale.

Hombre, como han dicho por ahi arriba, poniendo los datos del titular del seguro no pasa nada. Ahora, que si viene la policia, y ellos rellenan el acta y demas, pues ahi si pueden tener conocimiento las aseguradoras.

Pero vaya, que las aseguradoras son unas ladronas de mucho cuidado...
eduy1985 escribió:
Lit escribió:Y no hace falta que pase nada grave, un simple golpe, y el seguro, si quiere, se lava las manos.

Hombre, como han dicho por ahi arriba, poniendo los datos del titular del seguro no pasa nada. Ahora, que si viene la policia, y ellos rellenan el acta y demas, pues ahi si pueden tener conocimiento las aseguradoras.

Pero vaya, que las aseguradoras son unas ladronas de mucho cuidado...

Si viene la policia o si el otro implicado (en caso de que lo haya) se niega a poner datos que no son ciertos. Yo me doy un golpe con una persona, y hago el parte a nombre mio y de quien conduce el otro coche, si tiene problemas alla el y si no puede pagar un seguro, o un extra en este caso, que no lleve el coche.

Y claro que las aseguradoras con unas ladronas, eso nadie lo niega, pero si una persona contrata un seguro y luego el coche lo conduce alguien con un perfil de riesgo mayor al de ese seguro, que no se queje si la aseguradora se lava las manos.
Enanon escribió:si es normal. es chico joven, le van a calzar bien. Mi primer seguro con 20 años fueron 2.400€ :-|

Joder, conducías un avión? Imagen Qué burrada 2400€. Yo no sé como lo hicimos en mis años mozos, pero estaba al nombre de mi padre conmigo como beneficiario o algo por el estilo, y eso sí, 700 pabetes al año a todo riesgo. El que algo quiere algo le cuesta, no vas a conducir sin seguro como muchos dicen "si no me va a pasar nada" y luego te cagas en todo y te dan ganas de matar cuando das con alguien que no tiene seguro y te atiza. No sé si de cara a pegarte una piña con alguien y tener que pagar tu seguro va a hacer algo (a lo mejor si cuela decir que conducía tu padre si nadie lo ve y el afectado acepta el chanchu), pero si no, le puede hacer una gracia al que le atices...

Mi consejo, jamás conduzcáis sin seguro, es la ley de Murphy. Además que los que conducen sin seguro ya sabemos quienes suelen ser y la gracia que nos hace a todos...
Carlos A. escribió:

Un saludo.

Exacto, no es obligatorio (como puse en mi anterior post), pero si te pasa algo gordo, date por jodido porque la aseguradora se limpia las manos y te toca pagar de tu bolsillo todo; aunque yo también tuve el seguro así al principio y no, nadie puede decirte nada ni multarte por ello, pero en ti queda saber que te la estás jugando.

Saludos.
itho escribió:
Enanon escribió:si es normal. es chico joven, le van a calzar bien. Mi primer seguro con 20 años fueron 2.400€ :-|

Joder, conducías un avión? Imagen Qué burrada 2400€. Yo no sé como lo hicimos en mis años mozos, pero estaba al nombre de mi padre conmigo como beneficiario o algo por el estilo, y eso sí, 700 pabetes al año a todo riesgo. El que algo quiere algo le cuesta, no vas a conducir sin seguro como muchos dicen "si no me va a pasar nada" y luego te cagas en todo y te dan ganas de matar cuando das con alguien que no tiene seguro y te atiza. No sé si de cara a pegarte una piña con alguien y tener que pagar tu seguro va a hacer algo (a lo mejor si cuela decir que conducía tu padre si nadie lo ve y el afectado acepta el chanchu), pero si no, le puede hacer una gracia al que le atices...

Mi consejo, jamás conduzcáis sin seguro, es la ley de Murphy. Además que los que conducen sin seguro ya sabemos quienes suelen ser y la gracia que nos hace a todos...

A mí me pedían 3.000 por un ibiza 100cv , y no hace ni 5 años.
Claro chico joven (19 años) , ibiza, coche negro...te la clavan pero bien. Todo esto siendo titular yo, claro que finalmente lo puse a nombre de mi padre y yo ocasional.

Una pregunta relacionada, a mi madre le han dado un coche de empresa, y yo por desgracia estoy sin coche durante un mes más o menos. Habiendo cumplido ya los 25 y con más de 6 años de carnet, puedo conducirlo de manera legal?
Hidekibcn escribió:Una pregunta relacionada, a mi madre le han dado un coche de empresa, y yo por desgracia estoy sin coche durante un mes más o menos. Habiendo cumplido ya los 25 y con más de 6 años de carnet, puedo conducirlo de manera legal?

Ya se ha dicho antes, conducirlo, si el coche tiene seguro, sin problemas.
Si a lo que te refieres es a si te cubre el seguro en caso de un incidente, con tu edad y antiguedad de carnet, en la mayoria de seguros te encuentras dentro del perfil de riesgo normal, por lo tanto, no deberia haber rollos raros.
De todas formas, curate en salud y echale un vistazo a la poliza.
Como poder, puedes conducir perfectamente el coche de tu padre. El problema es que si tienes un accidente el seguro se hecha atrás por no estar tu incluido en él. Yo he estado conduciendo un tiempo mi coche con el seguro a nombre de mi padre, sin estar incluido, he tenido suerte de no haberme pasado nada. De todas formas, si tienes un golpe chico con parte amistoso, le puedes comentar a la otra persona que pones en el parte como que lo conduce tu padre y ya esta
Yo me metí hace poco con el de mi padre, el lo tiene a todo riesgo con Allianz Seguros (cabe decir que salvo una ve con otro coche, y le dieron a el en la salida de un parking, no ha tenido ningún accidente) y me toco pagar 355€ de suplemento. (imagino que cuando legue a 25 la cosa bajara algo)
Si el seguro está a nombre del padre y tienes un siniestro pequeño (un choque con otro vehículo, por ejemplo) no habría problema. No hace falta mentir en el parte amistoso diciendo que no conducias tu.
La mayoría de aseguradoras funcionan por convenio. Esto quiere decir que cuando hay un siniestro la compañía A le paga a la compañía B una cantidad prefijada, independientemente de la cuantía de la reparación.
Este tipo de siniestro se tramita con rapidez y no hay ningún motivo para "investigar" nada, aunque el conductor no coincida con el tomador.

El problema, como ya se ha comentado, es cuando hay un siniestro grave (colisiones con varios vehículos, haya alguna victima, etc)
La aseguradora en este caso respondería. Siempre respondería (están obligadas por ley) y pagaría todas las indemnizaciones pertinentes. ahora bien, posteriormente revisarían el siniestro, y al ver que el conductor era menor de 25 (o 26 o 27, según compañía) le reclamarían una parte proporcional de todos los gastos.
El motivo es que ellos hicieron el seguro por un precio pequeño, a una persona de más de 40 años, con muchos años de carnet, no a un chico de 20 años con poca experiencia conduciendo.

Entiendo que pagar las cantidades que se piden por ser menor es una putada, pero por desgracia estas cosas pasan:
http://www.20minutos.es/noticia/811213/4/siete/muertos/accidente/
Si en este caso el conductor no estaba incluido en el seguro, la compañía aseguradora reclamaría todos los gastos. No se exactamente la cuantía que corresponde a estos casos (Aquí hablan del tema: http://www.indemnizacionaccidente.es/) pero puede perfectamente arruinarte la vida o la de tus padres.

Como se ha comentado antes, si lo único que te preocupa es que te pare la pólicia y te multe, no habría problema con llevar el seguro a nombre de tu padre (o de tu tio, tu abuelo, tu suegra o quien quieras). La policia solo quiere que el coche esté asegurado, porque sabe que en caso de accidente la compañía aseguradora va a responder. Las reclamaciones que haga luego la aseguradora a su cliente no les importa a ellos.
20 respuestas