HD5770 vs HD5850 en core2duo e6400? 1280x1024 17"?

Buenas, aquí van mis dudas "existenciales"

Estoy dudando entre la hd5770 y la hd5850.
En principio creo que la fuente de la firma por las 2 lineas 12v que tiene soportaría cualquiera de las dos tarjetas. (me olvido del crossfire)

El monitor es un TFT IIYAMA de 17" y tiene resolucion máxima 1280x1024.
Me gustaría ver juegos sobre todo tipo F1 2010, COLIN DIRT 2 , nba2k11, nfs shift y alguno tipo Crisis con detalles muy altos.

Teniendo en cuenta que mis datos de la firma son:
procesador e6400 2.13ghz
placa asus p5b (pcie 1.1)
2 gb ram
windows 7 32 bits
F.A. 600W
Grafica x1950pro pcie

Realmente notaría la diferencia entre una 5770 y una 5850?

O puede sufrir el tan nombrado "cuello de botella", y no estar aprovechando al máximo un tarjetón como la 5850, lo digo porque
mi monitor es como he dicho 1280x1024 y aunque es algo que se puede actualizar (espero que me dure...) , en principio no voy a poder jugar a resoluciones más altas a las que podría optar con la HD5850..

De todas formas estando en Octubre , voy a esperar la serie HD6000 a ver como quedan los precios, pero agradezco vuestros consejos de antemano, para tener claro a cual optar.

Gracias.

Pd. Desde luego si para meter la 5850 tengo que cambiar todo el equipo paso, y si la instalo y le saco el mismo rendimiento que a una 5770 me ahorro unos euros.....
Como usuario de una 5770 te digo que es una maravilla, yo la tengo con RL a 1000/1400 MHz y vuela. Si quieres una solución económica para jugar, es de lo mejor. Eso si, como puedes ver en este análisis la 5850 le da un repasito a la 5770, pero hay que pagarla.
http://www.hardwarecanucks.com/forum/ha ... iew-9.html

Eso sí, para el equipo que tienes yo veo mejor la 5770, porque a esa resolución y con esa ram te va a sobrar.
Tanto con la 5770 como con la 5850 podrás poner cualquier juego al máximo con todos los detalles y filtros a 1280x1024 (por lo menos yo podía), así que si no vas a jugar a resoluciones más elevadas no merecería la pena la 5850. Por otro lado no estaría mal que le hiceras algo de OC al procesador. A 3GHz ya no notarías el cuello de botella, y en algunos casos puede que te rinda menos que con un quad (en los pocos juegos que aprovechan más de 2 nucleos), pero la limitación a esa resolución no será gráfica...

Saludos,
A la resolucion que vas a jugar incluso una ATI 4850 te sirve... pero puestos a elegir, con la 5770 vas sobradisimo.

Salu2.

PD: Un poco de overclock al procesador ayudaria bastante.
laparra escribió:A la resolucion que vas a jugar incluso una ATI 4850 te sirve... pero puestos a elegir, con la 5770 vas sobradisimo.

Salu2.

Con 1280x1024 puedO activar calidad máxima en todo y que el juego vaya fluido....?
La verdad es que me gustan bastante los de coches en general y si con la 5770 puedo jugar a tope de filtros en todos para esta resolución, quizá no espere a la salida de las HD6000 ....

Alguien la tiene instalada con un equipo similar al mío para tener más datos?
Con 1280x1024 puedO activar calidad máxima en todo y que el juego vaya fluido....?

yo te diria que no,con el equipo de mi firma el crysis,el gta4 y algunos mas como el metro 2033 se me resisten,podras jugar a casi todo a 1280x1024 a full pero no a todo,entiendo jugar a full a jugar con filtros al maximo.
Yo primero que haria personalmente aprovechar el dinero y pasarte a un monitor algo mas grande, ahi es donde va a empezar a mejorar la expericiencia en el juego xD y te lo digo de primero mano que tengo uno de 19 y cuando veo monitores mas grandes me empieza a picar el gusanillo.
Es solo mi opnion
Saludos
laparra escribió:A la resolucion que vas a jugar incluso una ATI 4850 te sirve... pero puestos a elegir, con la 5770 vas sobradisimo.

Salu2.

No, una 4850 (yo tengo una) no rinde muy bien si la pones a 1280x1024 con todo max (depende de los juegos también)

Aunque si eres un poco hábil y le tiras de OC al procesador + gráfica, seguro que rascas unos 10fps, pero no esperes milagros.

EDIT: Yo tenía una e6400 @ 3.2GHz y se notaba MUCHO la diferencia de tenerlo con OC no tenerlo. Te recomiendo ponerle el FSB a 400 y el multi a 8, si son de última hornada no necesitarás ni subirle voltaje (incluso puedes bajarlo un poco y tenerlo mñas fresquito, pero con el frío que hace pues da un poco igual)
para esa resolución y ese micro, una HD5850 es totalmente exagerada... la HD5770 iría sobradísima (aunque un buen OC a ese micro no le iba nada mal, por lo menos 2.8GHz, aunque si llega a los 3.2GHz mucho mejor)...

Mr.Gray Fox escribió:
laparra escribió:Aunque si eres un poco hábil y le tiras de OC al procesador + gráfica, seguro que rascas unos 10fps, pero no esperes milagros.

con el micro vale que no se suele subir mucho el framerate (salvo en juegos brutalmente dependientes de CPU), pero dependiendo de cómo escale la GPU yo he llegado a ganar un 30% (traducido a frames, hasta 40) con la GTX260... y me parece que las HD5770 escalan bastante bien (no tanto como las nvidia, pero bastante bien)...
como antiguo poseedor de 2 atis 5770,una asus cucore y otra xfx (remarcar si cabe que de las 2 xfx que he tenido ninguna de ellas ha dado ningun problema) y de 2 5850,para el equipo que tienes te recomendaria la 5770 y si pudiera ser de asus cucore, mejor por el tema sonoridad y temperatura, ya que con dicha tarjeta he jugado al sc2 en full hd sin ningun problema,le puedes hacer un poco de overclock y andando, si quieres un poco mas y te lo puedes permitir pillate una gtx460 768mb(poseo un sli de las mismas y van que se las pelan y permiten un buen oc),ya que rinde muy bien,un poco por debajo de la 5850 y a un precio muy contenido de alrededor de los 165€,y si puedes escoje la gigabyte oc,con 2 ventis que disipan muy bien y no hacen nada de ruido(esta por 152 + portes en grupo odin)
LordArthas escribió:para esa resolución y ese micro, una HD5850 es totalmente exagerada... la HD5770 iría sobradísima (aunque un buen OC a ese micro no le iba nada mal, por lo menos 2.8GHz, aunque si llega a los 3.2GHz mucho mejor)...

Mr.Gray Fox escribió:
laparra escribió:Aunque si eres un poco hábil y le tiras de OC al procesador + gráfica, seguro que rascas unos 10fps, pero no esperes milagros.

con el micro vale que no se suele subir mucho el framerate (salvo en juegos brutalmente dependientes de CPU), pero dependiendo de cómo escale la GPU yo he llegado a ganar un 30% (traducido a frames, hasta 40) con la GTX260... y me parece que las HD5770 escalan bastante bien (no tanto como las nvidia, pero bastante bien)...

Hombre, mi 4850 se hace 710/1170 y la ganancia de fps es casi mínima, aunque suben algo. En donde más lo noto es en juego con motor source, es ponerle un poco de chicha al procesador y se dispara el rendimiento.
Yo cojeria la Hd5770 mira el emsamblador Sapphire la vapor-x 5770 yo la tengo y te aseguro que los juegos todos full hd .

Call of duty MW2 va de lujo por poner un ejemplo mirate este modelo

http://www.sapphiretech.com/presentatio ... 01&pid=305

ahi te dejo el enlace.

Saludos
YO tengo la HD 5750 y funciona de maravilla juego en una tv de 32" y aparte un monitor de 19" y es una pasada :D
borviscu1990 escribió:YO tengo la HD 5750 y funciona de maravilla juego en una tv de 32" y aparte un monitor de 19" y es una pasada :D

Podrías poner los datos de tu equipo, para hacerme una idea y la calidad que estás poniendo y FPS que te dan juegos como por ejemplo :
F1 2010, COLIN DIRT 2, NFS shift, STREET FIGTHER IV, y alguno que se os ocurra ?

La verdad es que cada vez me decanto más por la hd5770 [risita] [risita] [risita]
tonixman escribió:
borviscu1990 escribió:YO tengo la HD 5750 y funciona de maravilla juego en una tv de 32" y aparte un monitor de 19" y es una pasada :D

Podrías poner los datos de tu equipo, para hacerme una idea y la calidad que estás poniendo y FPS que te dan juegos como por ejemplo :
F1 2010, COLIN DIRT 2, NFS shift, STREET FIGTHER IV, y alguno que se os ocurra ?

La verdad es que cada vez me decanto más por la hd5770 [risita] [risita] [risita]

Teniendo en cuenta que ahora por 130€ las encuentras nuevas, es una buena opción (hasta hace poco tenía 1), aunque por 20€ más puedes comprar una GTX460 768MB (tengo un SLI actualmente) que rinde más y con los extras que tiene nvidia, aparte de ser más fresquita. Para la resolución de 1280x1024 cualquiera te hará la función poniendolo todo al máximo. Quizás me esperaría una semana a que salgan las novedades de ATI/AMD, y entonces decidiría...

Saludos,
daguma escribió:
tonixman escribió:

Teniendo en cuenta que ahora por 130€ las encuentras nuevas, es una buena opción (hasta hace poco tenía 1), aunque por 20€ más puedes comprar una GTX460 768MB (tengo un SLI actualmente) que rinde más y con los extras que tiene nvidia, aparte de ser más fresquita. Para la resolución de 1280x1024 cualquiera te hará la función poniendolo todo al máximo. Quizás me esperaría una semana a que salgan las novedades de ATI/AMD, y entonces decidiría...

Saludos,

Muy barato compras tú... XD XD XD
Si por 20 euros +, tuviese la gtx460 no lo dudaría, pero en las tiendas físicas tipo app, el precio de la ati 5770 ronda los 130, pero las gtx460 en versión 256 bits rondan los 220€ [mamaaaaa] [mamaaaaa] , y entonces ya te planteas en pasar a la 5850, en cualquier caso será cuestión de esperar a la próxima semana a ver lo que presenta ati, y como se reubican el resto de tarjetas.... :-? :-?
15 respuestas