Problema de software o de hardware?

Bueno ante todo comento que inicio este hilo ya que no se si realmente se corresponde con los demás hilos creados hasta hora donde se discute sobre cambios de lector, luces, etc... Empiezo:

Recibi hace cosa de un mes una ps3 de 40 gb con el lector roto, me la dio un amigo que me comentaba que se le habia roto derepente y que enviarla al sat le salia caro segun le habian comentado ya que no disponia ya de garantia. Pues bien la desarmo y corroboro efectivamente que al meter un disco da un pequeño giro con ruido y se para. Entonces decidi comprarme el bloque entero kem-400aaa por si fuese la lente en lugar del rotor. Instalo minuciosamente la lente e inserto un juego y voila funcionando de manera impecable, la arme completamente y pensé aqui queda solucionado.

1. Mi sorpresa fue cuando dias mas tarde jugando al "siren blood curse" se me congelo la imagen y se quedo trabado. Al ver que no respondia. la apague atras, la volvi a encender y voila no me leia los juegos, giraban bien pero no salia absolutamente nada en pantalla. Me puse a indagar por internet y descubri que la ps3 de manera "insospechada" se troncha y uno de los sintomas es que el mando no funciona al encender la ps3 como antecedente (me paso antes de jugar al juego cuando se trabo).

2. Volvi a desarmar la ps3, le quite la lente y se la volvi a poner y voila, ahora la ps3 daba el mismo fallo que con la lente antigua, giraba deficientemente y se paraba. Y me dije ¿sera problema de la lente? cogi y le puse la lente antigua y el mismo fallo gira deficientemente y se para. Me cabree y le puse la tapa y la arrimé.

3. Dias más tarde, cojo la ps3 le instalo la lente nueva y voila de nuevo, funciona gira el disco y lee el juego. Pienso "no la toco más asi la dejo", y la armé. Pensé que todo habia terminado y podria disfrutar de la ps3.

4. Sin embargo instalando el ftp server con el ps3key se me quedo colgado y la apague, y adivinen que pasa? Gira el disco bien pero no lo reconoce. Esto se está convirtiendo en un bucle.

He de añadir que he leido en internet que el problema de girar y no leer parece ser un problema de software en internet que se puede solucionar en modo recuperación, pero al seguir la guía y decirme que reinstale la actualización de ps3 al insertar el pendrive con el update se queda congelado y no lo hace.

Asi que señores, me podrian dar una ligera pista de ¿que le pasa a la ps3? Porque está descartado el tema de la lente ya que es nueva y el disco gira bien? ademas de ¿por que pasa y como evitar esto si es posible?

Se que he escrito un truño para explicar mi problema pero es que es preferible que sepan todos los pasos que he seguido. Si me ayudaran les estaría eternamente agradecidos. Gracias de antemano.
0 respuestas