¿Deberian prohibir conducir tomando medicamentos?

Encuesta
¿Deben prohibir conducir tomando medicamentos?
12%
3
8%
2
80%
20
Hay 25 votos.
el caso es q lo estaba pensando esta mañana... igual q esta prohibido conducir bajo los efectos del alcohol, tambien hay medicamentos q afectan a los reflejos o provocan somnolencia y sin embargo hasta donde yo se el codigo de circulacion no prohibe conducir tomando estas medicinas q pueden ser igual de peligrosas.

q pensais? es peligroso, pero si alguien no tiene mas narices q coger el coche y tiene q medicarse...
Hombre, no es lo mismo conducir con un gelocatil que con un diazepan, depende de que medicamento pues si....
nexor escribió:Hombre, no es lo mismo conducir con un gelocatil que con un diazepan, depende de que medicamento pues si....

Exacto, depende de que medicamentos hablemos, yo prohibiria conducir con los que provocan somnolencia o no permitan concentrarse en la conduccion
hombre, claro, dependiendo del medicamento. me refiero a esos q afectan a la parte psicomotriz. q den sueño y esas cosas
Darxen escribió:hombre, claro, dependiendo del medicamento. me refiero a esos q afectan a la parte psicomotriz. q den sueño y esas cosas

Edita la encuesta y pon la opcion "depende del medicamento".
Yo por ejemplo cuando tengo dolor de cabeza me tomo unas pastillas que me dejan grogui perdio
Namco69 escribió:
Darxen escribió:hombre, claro, dependiendo del medicamento. me refiero a esos q afectan a la parte psicomotriz. q den sueño y esas cosas

Edita la encuesta y pon la opcion "depende del medicamento".
Yo por ejemplo cuando tengo dolor de cabeza me tomo unas pastillas que me dejan grogui perdio

editada!
el caso es ese, q si te tomas esas pastillas y te pones al volante, es igual de peligroso q ir con alcohol en sangre
Sin animo de crear polémica pero algunos sois peores censuradores que Franco. Se quiere prohibir todo, determinados anuncios, tipos de palabras, películas a determinadas horas...

Volviendo al teme principal del post, la inmensa mayoría de medicamentos pueden causar somnolencia dependiendo de la persona, pero lo normal es que no, así que no tiene sentido prohibirlo a todos por si acaso (hablo ya de antiestaminicos y demás medicamentos que se suele tomar generalmente). Si ya hablamos de cosas mas fuertes como diazepan, también depende de la dosis y ademas que es mas relajante muscular muy potente que otra cosa.

Es mas jodido con antidepresivos o ya cosas mas fuertes como el ansium pero muy difícil de controlar, ¿les hacemos análisis de sangre a todos los conductores para saber si han tomado ansium?

Sencillamente se tiene que tener la suficiente educación y mentalidad para saber que si estas dando cabezazos no puedes conducir, ya sea por cansancio, medicamentos, insomnio o la razón que sea.

Si no se tiene la suficiente educación algo falla en la sociedad y no es ninguna solución empezar a prohibir hasta la mas mínima cosa.

Saludos
Xdabler escribió:Sin animo de crear polémica pero algunos sois peores censuradores que Franco. Se quiere prohibir todo, determinados anuncios, tipos de palabras, películas a determinadas horas...

Volviendo al teme principal del post, la inmensa mayoría de medicamentos pueden causar somnolencia dependiendo de la persona, pero lo normal es que, no así que no tiene sentido prohibirlo a todos por si acaso (hablo ya de antiestaminicos y demás medicamentos que se suele tomar generalmente). Si ya hablamos de cosas mas fuertes como diazepan, también depende de la dosis y ademas que es mas relajante muscular muy potente que otra cosa.

Es mas jodido con antidepresivos o ya cosas mas fuertes como el ansium pero muy difícil de controlar, ¿les hacemos análisis de sangre a todos los conductores para saber si han tomado ansium?

Sencillamente se tiene que tener la suficiente educación y mentalidad para saber que si estas dando cabezazos no puedes conducir, ya sea por cansancio, medicamentos, insomnio o la razón que sea.

Si no se tiene la suficiente educación algo falla en la sociedad y no es ninguna solución empezar a prohibir hasta la mas mínima cosa.

Saludos

ya, hombre... igual q hace falta educacion y mentalidad para no coger el coche con 8 copas encima y hay gente q lo hace.
y no hace falta hacer analisis de sangre. si el conductor esta recetado con ciertas medicinas y esta al volante....
Darxen escribió:
Xdabler escribió:Sin animo de crear polémica pero algunos sois peores censuradores que Franco. Se quiere prohibir todo, determinados anuncios, tipos de palabras, películas a determinadas horas...

Volviendo al teme principal del post, la inmensa mayoría de medicamentos pueden causar somnolencia dependiendo de la persona, pero lo normal es que, no así que no tiene sentido prohibirlo a todos por si acaso (hablo ya de antiestaminicos y demás medicamentos que se suele tomar generalmente). Si ya hablamos de cosas mas fuertes como diazepan, también depende de la dosis y ademas que es mas relajante muscular muy potente que otra cosa.

Saludos

ya, hombre... igual q hace falta educacion y mentalidad para no coger el coche con 8 copas encima y hay gente q lo hace.
y no hace falta hacer analisis de sangre. si el conductor esta recetado con ciertas medicinas y esta al volante....

EL primer problema seria que medicamentos, que a ti te de sueño no significa que a otro le tenga que dar, es mas, lo normal en la mayoría de los medicamentos es que no lo de a la mayoría de la gente (como he comentado antes).

Otro problema a lo que tu dices, que tal persona tenga una receta del medico no significa que se lo haya tomado, igual que tener una botella de alcohol en casa no significa que me la haya bebido el día que voy a conducir.

Y lo del alcohol al volante, no es lo mismo haber bebido algo y conducir (siempre que quita algo mas el miedo y demás) que del revés, estar normal y muy apagado, darte cuenta que tienes sueño y seguir conduciendo. Ademas, el problema que estas comentando es conducir cansado, y eso puede ser por mil cosas, no necesariamente medicamentos.
Xdabler escribió:
Darxen escribió:

Saludos

EL primer problema seria que medicamentos, que a ti te de sueño no significa que a otro le tenga que dar, es mas, lo normal en la mayoría de los medicamentos es que no lo de a la mayoría de la gente (como he comentado antes).

Otro problema a lo que tu dices, que tal persona tenga una receta del medico no significa que se lo haya tomado, igual que tener una botella de alcohol en casa no significa que me la haya bebido el día que voy a conducir.

Y lo del alcohol al volante, no es lo mismo haber bebido algo y conducir (siempre que quita algo mas el miedo y demás) que del revés, estar normal y muy apagado, darte cuenta que tienes sueño y seguir conduciendo. Ademas, el problema que estas comentando es conducir cansado, y eso puede ser por mil cosas, no necesariamente medicamentos.

como digo, solo aquellos q afecten a las facultades psiquicas o fisicas. q a lo mejor a ti no te afecta, pero por lo general si.
igual q el alcohol. para noveles el limite en sangre son 0'25 litros si no recuerdo mal. habra gente q con 0'25 vaya como si nada, y gente q vaya como una cuba. pero mira, lo prohiben porq por lo general suele afectar.

si yo tengo una receta reciente de un medicamento, es probable q lo este tomando... si no q pinto con ella
Los antiestaminicos por lo general no suelen dar sueño, solo a ciertas personas. El alcohol afecta a casi todos para conducir, la "aspirina complex" por ejemplo no (es para costipados en general).

Si tu tienes una receta reciente de hace 4 días de diazepan por ejemplo puede ser que tuvieras una contractura o agarrotamiento del musculo bastante fuerte y eso con dos días de diazepan se va el agarrotamiento, así que al 4 día no tienes por que estar tomándolo.
Mox está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
Como ya han dicho cada persona y cada medicamento es un mundo, hay personas que se quedan grogui con un ebastel y yo con el más fuerte conduzco todas las primaveras, no se puede prohibir los medicamentos porque yo por ejemplo sería más peligroso conduciendo sin ellos (ronda de estornudos a 100km/h no mola), tenemos que conformarnos con los controles de la guardia civil que cuando ven a alguien en mal estado conduciendo no le dejan seguir.
No viola la intimidad del paciente que un policía pueda conocer tu historial médico? La salud es de las cosas mas privadas que existen
Marchando una de excusas de los que creen que controlan.
Inki escribió:No viola la intimidad del paciente que un policía pueda conocer tu historial médico? La salud es de las cosas mas privadas que existen

Creo que sí. Un guardia de tráfico no podría demostrar que tomas nada. Además, hacer análisis para todos los medicamentos que puedan producir somnolencia...

Si vivieramos en el mundo de la piruleta, la gente cuando toma algo y sabe que le da fatiga/somnolencia/pierde reflejos, no conduciría. Lamentablemente, viendo que por las mañanas la gente conduce muerta de sueño (salgo de casa a las 6 de la mañana y solo veo gente bostezando por la autopista), no me extrañaría que condujesen hasta arriba de tranquilizantes, antidepresores o a saber qué.

Personalmente, cuando tomo algún medicamento que no sé cómo me afecta y en los efectos secundarios pone algo de somnlolencia y tal, espero a ver si me afecta. Si no me veo bien, intento que alguien me lleve o me aguanto y no cojo el coche. Me gusta mucho conducir pero le tengo mucho respeto a la carretera.
Pues si no recuerdo mal de cuando me saqué el carnet (hace ya bastantes años) estaba prohibido conducir bajo los efectos de medicamentos que afectaran al estado de alerta de un conductor.
Yo creo que sólo medicamentos que produzcan somnolencia o pérdida de concentración.
16 respuestas