eso si que me mata, pero yo por ejemplo le estoy dando a la nueva whitewennie con cacharros que pega bastante rapido y lo caro es el mox opal... lo demas es comunes o raras de 6 euros... me acuerdo con tipo 2 era barato y divertido... la ultima baraja de ese corte fue jund, pero se ha ido entera de tipo 2, actualmente es imposibe jugar tipo 2 sin tirar el dinero porque igual qeu legacy el precio sube o una fluctuación lógica, tipo 2 esta marcando una pauta excesiva con las míticas y sus precios, antes las cartas no salian al precio base de 40 euros.. una puta animalada...
El tema es que son unos putos pasotas de mierda.
-Reeditan las fetchlands en zendikar.
-Nuevo nivel de rareza. Precio mínimo 9 euros.
-Aminaladas salvajes como Jace a 78 ñapos y tharmos de 60 y pico largos.
Magic antes era otra cosa, llevo desde embestida y me está dando pena ver como para (encima legacy que a corto plazo es muy barato) que la gente se rompa los cuernos en dejarse los sueldos (seamos claros, magic es un juego CARO) en estar al día, de repente, ZASCA, rota la edición y tu mazo, al que tanto cariño y pasta te dejaste, se va a tomar por culo por activa y por pasiva.
Cosas como estas estan destrozando los formatos y la cartera de la gente, hace años recuerdo como una rara como visara la terrible (aun habían pesetas) costaba a lo sumo, 6000 pelas. Y no había loco que no la quisiera, la número 1, etc.
Ahora legendario es una mierda, es simplemente una regla más (legendarios infrecuentes desde kamigawa... /faceroll) y cartones como la baneslayer (una evolucion del angel de serra) que se lo peta cualquier cosa, 38 euros de media.
La gente está pirada.