Comprar bicicleta. Consejos

Hola!

Estoy en Alemania, y aqui la bicicleta es indispensable.

Quería que me dieseis consejo para comprar una. Los precios están sobre los 170-210 euros (bicicleta usada y reparada, con un año de garantia)

¿En qué tengo que fijarme?
- ¿frenos de eje?
- ¿cambio de marchas de eje?

A ver si me podeis echar un cable, que estoy más perdido que un pulpo en un garaje.

Saludos!
Si dices que estás en Alemania y la bicicleta es indispensable, me imagino que es para uso urbano.

Así que mira que sea cómoda: manillar alto para ir con una posición más erguida.
Ruedas estrechas para asfalto.
Guardabarros.
Y como siempre que el cambio sea lo mejor posible.
Y si ademas vas a moverte por casa y demas, me refiero en tema de espacio a la hora de meterla y guardarla, que sea plegable.

Un saludo.
Efectivamente, es para ciudad.

Y tampoco hace falta que sea plegable, se deja en la calle con un candadete y punto, como hace todo el mundo aqui.

Realmente, me gustaria que me comentaseis el precio... ¿Lo veis carísimo, o es el precio normal?

Yo, es que ni zorra, pero tampoco quiero que me timen.
ajalavala está baneado del subforo por "Flamer"
Si es de segunda mano seguro que la puedes encontrar mas barata aunque tambien habria que ver que bici es, pero si solo la quieres como medio de transporte yo no me andaria con muchos lujos.
Moki_X escribió:Efectivamente, es para ciudad.

Y tampoco hace falta que sea plegable, se deja en la calle con un candadete y punto, como hace todo el mundo aqui.

Realmente, me gustaria que me comentaseis el precio... ¿Lo veis carísimo, o es el precio normal?

Yo, es que ni zorra, pero tampoco quiero que me timen.

Sabes Alemán?? que tal te manejas por alli? Yo como todos, estoy pensando en emigrar.
Yo me compré una mountain bike normalica tirando a mala (pero completamente funcional para desplazamiento en ciudad) por 80 euros. No sé decirte más.

EDIT: nueva, por cierto.
El presupuesto creo que está bien para una bici de segunda mano, pero no sé que bici te darán allí por ese dinero.
Mira no se lo que valen las bicis de "paseo" pero mi cuñado se acaba de comprar una BH de montaña nueva con 21 velocidades, suspension y bastante guapa por 299€, y las habia mas baratas, asi que lo veo caro para ser de segunda mano. Saludos.
Hola, yo por ese precio lo que haría es buscar buenas calidades, es decir, igual te venden por el mismo precio una bicicleta con doble suspensión, frenos de disco, etc... pero en general para tener esos componentes con buena calidad te tienes que dejar una pasta por lo que creo que compensa más pillarte por ejemplo una bici con unos buenos frenos v-brake que unos frenos de disco que sean porquería. Lo mismo con la suspensión y esas cosas, asi que yo buscaría una buena bici con un cuadro duro, si puede ser de alguna marca buenecilla como bh mejor, con componentes de aluminio etc...

Otra cosa que deberías de ver es si quieres una bicicleta exclusiva para ciudad, para paseo o para campo, si es exclusiva para ciudad puedes pillarte una bicicleta con ruedas más estrechas y más bonitas en general, pero teniendo en cuenta que tienes que subir bordillos y esas cosas, además fijate en el tema de las marchas, muchas bicis de ciudad tienen una sola marcha y si vives en un sitio con muchas cuestas pues igual no te interesa. Otra opción sería buscarte una bici fixie, que para ciudad van muy bien y al no llevar ni frenos ni marchas el mantenimiento es mínimo aunque suelen ser algo más caras.

Otro tema es el de los candados, no se como andará la cosa por alemania pero aquí en España para poder dejar la bici en la calle necesitas un buen candado que valen una pasta, yo buscaría una buena U, porque las pitones y esas cosas se parten muy facilmente. Yo llevo 2, una U del decathlon que me costó 40 pavos para asegurar el cuadro y la rueda de atrás y después una piton para asegurar la rueda de delante.

De todas maneras entra en la web foromtb.com en el apartado de bicis urbanas, ahí seguro que encuentras bastante información. Saludos!
Hay decathlon en Alemania?
Si es así, por ese precio puedes tener una bici apañada y nueva para lo que quieres, aunque como te comentan, luego toca desembolsar por los accesorios tipo candado y demás.
Si no, prueba a mirar en algun centro de deportes tipo decathlon que seguro habrá.
Tirar de segunda mano no tiene porque ir mal, pero sin conocer el uso de la bici yo no me suelo fiar.
Suerte
10 respuestas