Hola, yo por ese precio lo que haría es buscar buenas calidades, es decir, igual te venden por el mismo precio una bicicleta con doble suspensión, frenos de disco, etc... pero en general para tener esos componentes con buena calidad te tienes que dejar una pasta por lo que creo que compensa más pillarte por ejemplo una bici con unos buenos frenos v-brake que unos frenos de disco que sean porquería. Lo mismo con la suspensión y esas cosas, asi que yo buscaría una buena bici con un cuadro duro, si puede ser de alguna marca buenecilla como bh mejor, con componentes de aluminio etc...
Otra cosa que deberías de ver es si quieres una bicicleta exclusiva para ciudad, para paseo o para campo, si es exclusiva para ciudad puedes pillarte una bicicleta con ruedas más estrechas y más bonitas en general, pero teniendo en cuenta que tienes que subir bordillos y esas cosas, además fijate en el tema de las marchas, muchas bicis de ciudad tienen una sola marcha y si vives en un sitio con muchas cuestas pues igual no te interesa. Otra opción sería buscarte una bici fixie, que para ciudad van muy bien y al no llevar ni frenos ni marchas el mantenimiento es mínimo aunque suelen ser algo más caras.
Otro tema es el de los candados, no se como andará la cosa por alemania pero aquí en España para poder dejar la bici en la calle necesitas un buen candado que valen una pasta, yo buscaría una buena U, porque las pitones y esas cosas se parten muy facilmente. Yo llevo 2, una U del decathlon que me costó 40 pavos para asegurar el cuadro y la rueda de atrás y después una piton para asegurar la rueda de delante.
De todas maneras entra en la web foromtb.com en el apartado de bicis urbanas, ahí seguro que encuentras bastante información. Saludos!