Demasiado polvo en casa, cada día toca limpiar!

Buenas, debido a que mi piso es uno de los más elevados del bloque y que no lo tapa nada, - es decir, a la misma altura no hay nada excepto unos kilómetros más ayá unas montañas-, corre mucho aire, muchísimo aire y esto trae consigo polvo en cantidad industriales, y para acabarlo de joder hay unas obras cercanas [enfa] .

Esta más que comprobado que se limpia a fondo, y que posiblemente al día siguiente pases un trapo y te encuentres con polvo, o que pases la mopa y saques mierda.

Llega a ser exasperante, todo se peta de polvo rapidísimo y no rinde nada limpiar a fondo, ¿que solución veis? Gracias!
Cerrar todas las ventanas.

no hay otro modo ,yo estoy igual con las obras de la calle .
Lo llevas claro con la obra, además del ruido el polvo que levantan es un infierno. Yo soy alérgico y no puedo darte más que unos consejos básicos:

1) Cómprate un buen aspirador de agua. Las de bolsa de toda la vida acaban dejando la mitad del polvo que cogen.
2) Evita los muebles con estanterías abiertas, que vivan las puertas. Aunque en tu caso no creo que se aplique, porque entiendo que estás de alquiler. Soy un jodido bibliófilo y el papel es imán para el polvo, vivo mejor desde que guardo todo en muebles cerrados.
3) No tengas alfombras, de ningún tipo, ni moquetas ni edredones de plumas. Pueden ahorrarte algo de calefacción, pero son sacos de polvo.
4) Coloca algo que te "chive" del viento y aprovecha cuando no haya para ventilar la casa.
5) Limpia siempre con paños húmedos o con esas bayetas de microfibras que se cargan de estática. ¡Cuidado con el viento cuando las sacudas! o como dice mi suegro, que fue marino: "mira bien la dirección del viento antes de mear en cubierta".
6) Los cojines son también tus enemigos. Cubre el sofá con una funda de plástico y quítala para las visitas ;)
2 respuestas