Duda: ¿Será posible cargar backups hechos en un DVD?

Saludos amigos. La próxima semana que compro una PS3 con algunos juegos y tengo las siguientes dudas.

¿Será posible copiar un backup (después de estar en la PC) a un DVD o DVD DL y reproducirlo desde el propio lector de la consola, sin necesidad de un HD externo o interno?

¿O a caso es posible tener este backup en el DVD, meterlo en la consola y desde ahí pasarlo al HD interno de la consola?

Por supuesto estoy hablando de aquellos juegos que no pasan de 8GB y grabar la compilación en modo UDF por el tamaño de los archivos.

Muchisimas gracias por la ayuda que puedan aportar.
yo creo que no,ya que la mayoria ocupan mucho,aparte yo prefiero que se carguen por disco duro ya que si no lo necesitas los borras y eso ala larga sale mas rentable que andar grabando dvd
Yo leí hace mucho tiempo por el GEN algo sobre esto, pero no se explicaban demasiado, a parte de que mi francés está algo... oxidado [+risas]
Pero después mucha gente por aquí decía que si era imposible, o muy dificil, no sé :/
Además, si un mísero archivo está en el directorio equivocado sería una gran p**ada, por FTP solo habría que moverlo, en un DVD ya es más difícil.
Yo por mi parte, intente con el Awesome Mountpoint Manager, podéis montar el dvd, para que se lance desde app_home/game pero da error luego al intentar lanzarlo.

Ellos indicaban, que desde el BM, si aparece como si fuera el disco, y abrirlo desde el menu directamente, pero a la hora de lanzarlo, da error del fichero eboot, y es debido a que cuando pasas al disco duro un juego desde BR, el fichero eboot se parchea, Abría que copiar directamente el contenido de un juego blueray, a un dvd, para ello se saca directamente por ftp, o por el Awesome Filemanager, directamente copiandolo desde el Blueray, el unico fichero diferente es el eboot (que el om y bm lo parchea)

El problema, es que el juego no puede ocupar mas de 4gb o en su defecto 8gb si usais dvd de doble capa, para los de una capa tienen que ser dvd -R

Pero claro es lo que dicen, luego dijeron que tenían metido el juego original en el lector y por eso funcionaba, pero bueno, si alguien quiere testearlo...
Muchas gracias por las respuestas.

Estuve leyendo info sobre el PSBREAK y ellos dicen que no es posible cargar los backups desde DVD. Eso estaría respondiendo mi pregunta, al menos con ese dispositivo.

Sería excelente (dentro de la medida) que alguien se anime a probarlo, copiar un juego de menos de 4GB y ver si le anda con otro USB o un PSBREAK actualizado.

Ya me costará probar por mi mismo cuando me lleguen los equipos.

Gracias.
5 respuestas