Formatear disco duro

Resulta que hice la recuperación del sistema de mi ordenador (Windows XP) y pensé que me iba a aprarecer como cuando me lo hubiera comprado (es decir, limpio). Todo sale correcto pero el espacio en disco duro sigue ocupado y mi pregunta es, ¿cómo puedo formatear el disco duro pero sin eliminar el XP?
Simplemente, no puedes.

Formatear significa reescribir la tabla de asignación de archivos y recolocarla como de fábrica, es decir, sin nada escrito. Por lo tanto, formatear te borra siempre todo el contenido del disco duro. "Formatear" sin borrar el XP es una tontería.
Hombre, yo entiendo que lo que quiere decir es formatear y que siga estando XP, pero no porque no se haya borrado, si no porque se ha reinstalado. Vamos, dejarlo de fábrica.
Si es eso lo que quieres no tienes más que meter el disco de recuperación si lo tiene (suelen tenerlo los portátiles), y si no, pues lo formateas con cualquier método y lo reinstalas de cero con el disco de XP.
Si lo has hecho y no se ha borrado la información puede que sea porque al reinstalar XP le has dado a la opción de conservar los archivos, o puede que hayas usado la opción de recuperación que trae el propio disco de XP, que si no recuerdo mal lo que hace es restaurar los archivos críticos del sistema para que el sistema pueda arrancar de nuevo, eso no es un formateo.

Saludos.
2 respuestas