Os parece muy altas estas temperaturas para un Q6600 ?

Buenas,

Hasta a día de hoy tenía rulando mi Q6600 a 3,4 Ghz y hoy he decidido subirlo a 3,6 Ghz. Estas son las temperaturas que he obtenido al cabo de 13 minutos de un uso intensivo a full del 100% de la CPU. El test de estabilidad y la lectura de las temperaturas las he hecho con el Everest 5.50. Aquí tenéis la captura:



Imagen

Uploaded with ImageShack.us
He estado buscando y depende de la revisión del procesador que tengas. De todas maneras son altas, estás cerca del límite.

TCASE B3=62.2°C; G0=71°C

Estas temperaturas se refieren a la cpu, no a las de los núcleos.

Si la prueba ha durado 13 minutos puede subir aún más si la aguantaras mas.
La verdad es que si son un poco altas porque con un poco mas de 13 min los cores se te pueden poner a 70º y no es que sea malo,pero bueno bueno no es.
Del Everest no se si fiarme ya que si utilizas el coretemp por ejemplo te dará 10º mas de lo que te marca el Everest.
Yo con el equipo de mi firma en idle lo tengo a 20ºCPU y 24/28º los cores y en full 38ºCPU y 54/58º los cores.

Supongo que tendras el Vcore a 1.4 no?que disipador tienes?...si es el de serie con ese vcore es normal.
Mi procesador es un G0 y mi disipador es un Ninja Scythe con dos ventiladores de 12 CM acoplados. Los dos laterales de la caja los tengo abiertos. Y el volatje de la CPU lo tengo a 1,4. Probaré en bajarlo un poco más a ver si me es estable.


Saludos y muchas gracias por vuestras opiniones/ayuda.
Tienes que cerrar los laterales del ordenador. Para que refrigere bien tiene que tener una corriente continua de aire. Como tu lo tienes se queda el aire caliente rondando alrededor.

Si lo cierras y pones un buen ventilador trasero sacando aire seguro que te mejora la temperatura unos 3-4 ºC
juanf escribió:Tienes que cerrar los laterales del ordenador. Para que refrigere bien tiene que tener una corriente continua de aire. Como tu lo tienes se queda el aire caliente rondando alrededor.

Si lo cierras y pones un buen ventilador trasero sacando aire seguro que te mejora la temperatura unos 3-4 ºC


Tengo un ventilador latearal de 12 CM sacando aire de dentro y luego dos ventiladores de 9 CM cada uno en la parte trasera sacando aire. Otro en la parte delantera de 12 CM y lo he comprobado varias veces. Si dejo los laterales de la torre abiertos, se refrigera más y se me calientan menos los componentes.
No-Alternative escribió:Tengo un ventilador latearal de 12 CM sacando aire de dentro y luego dos ventiladores de 9 CM cada uno en la parte trasera sacando aire. Otro en la parte delantera de 12 CM y lo he comprobado varias veces. Si dejo los laterales de la torre abiertos, se refrigera más y se me calientan menos los componentes.


A lo mejor sacas mucho más aire del que le entra. Tienes que buscar la corriente idónea. Aunque si así te va mejor déjalo y ya está.

De ese disipador hay muchos tipos. ¿cuál es el tuyo?

http://www.scythe-usa.com/product/cpu-hpm_index.html
Me he equivocado antes diciendo el modelo. El mío concretamente es el Scythe Mugen. Con dos ventiladores de 12CMs acoplados y ambos sacando aire del disipador.
Como te digo es muy importante crear una corriente de aire continua. Pon un ventilador me tiendo aire y otro sacando. El que esté sacando aire ponlo que dirija el aire a otro de los ventiladores traseros que saca aire de la caja.

Prueba lo que te digo y comenta si mejora la temperatura. Si no es así tendrás que bajar un poco el OC del procesador para que mejore la temperatura.
Tienes fatal puesta la refrigeracion madre mia Imagen

Tienes que tenerlo asi
Imagen El lateral lo tienes que poner metiendo aire.

Delanteros= Metiendo aire
Laterales = Metiendo aire
Traseros = Sacando aire
Superiores = Sacando aire

Y en el disipador no pongas los dos ventiladores sacando aire por favor... ponlos asi <-|||<- para que saquen aire a la parte de atras de la caja. Normal que te vaya mejor sin tener la caja cerrada...

Saludos!
erjuanky escribió:Tienes fatal puesta la refrigeracion madre mia Imagen

Tienes que tenerlo asi
Imagen El lateral lo tienes que poner metiendo aire.

Delanteros= Metiendo aire
Laterales = Metiendo aire
Traseros = Sacando aire
Superiores = Sacando aire

Y en el disipador no pongas los dos ventiladores sacando aire por favor... ponlos asi <-|||<- para que saquen aire a la parte de atras de la caja. Normal que te vaya mejor sin tener la caja cerrada...

Saludos!


Exacto. Muy bien explicado.

Es lo que llevo intentando decirte desde que publicaste el post.
erjuanky escribió:Tienes fatal puesta la refrigeracion madre mia Imagen

Tienes que tenerlo asi
Imagen El lateral lo tienes que poner metiendo aire.

Delanteros= Metiendo aire
Laterales = Metiendo aire
Traseros = Sacando aire
Superiores = Sacando aire

Y en el disipador no pongas los dos ventiladores sacando aire por favor... ponlos asi <-|||<- para que saquen aire a la parte de atras de la caja. Normal que te vaya mejor sin tener la caja cerrada...

Saludos!


Tan poco está tan mal. Sólo que el del lateral lo tenía sacando aire en vez de metiendo. Por todo lo demás ya están bien puestos.
No-Alternative escribió:
erjuanky escribió:Tienes fatal puesta la refrigeracion madre mia Imagen

Tienes que tenerlo asi
Imagen El lateral lo tienes que poner metiendo aire.

Delanteros= Metiendo aire
Laterales = Metiendo aire
Traseros = Sacando aire
Superiores = Sacando aire

Y en el disipador no pongas los dos ventiladores sacando aire por favor... ponlos asi <-|||<- para que saquen aire a la parte de atras de la caja. Normal que te vaya mejor sin tener la caja cerrada...

Saludos!


Tan poco está tan mal. Sólo que el del lateral lo tenía sacando aire en vez de metiendo. Por todo lo demás ya están bien puestos.


Tiene ambos ventiladores del disipador sacando aire... ¿Ves eso normal? Imagen
Desde luego que tus temperaturas son altas, yo tengo mi micro a 3.8ghz y en full al 100% no pasa de los 62-64ºC y en idle esta casi siempre a 38-42
( ahora que va llegando el fresquito claro )

Saludos
Tengas la caja k tengas si abres los laterales se va a refrigerar mejor si o si, sea una caja cutre salchichera o una lian lia de 500€. Por eso los montajes al aire en test benchs.
Por otro lado estas friendo el proce, 71º es la maxima del G0, para los nucleos, y k sea la maxima no kiere decir k andarle cerca este bien. Como te han dicho no te fies de las temps del everest, usa el coretemp, a mi el everest tb me da unos 10ºc por debajo de la real, es decir k tienes los nucleos entre 74º y 81º, esto con el test de estabilidad del everest, pasale el intel burn test y veras como se te ponen a 90º facil.
Sea como sea me parecen muy altas las temps, no se si tendras mal montado el disipador o k, pero con 1.4v me parecen demasiado altas. Si esto es ahora no kiero ver como lo tenias en verano...
S2
juanf escribió:He estado buscando y depende de la revisión del procesador que tengas. De todas maneras son altas, estás cerca del límite.

TCASE B3=62.2°C; G0=71°C

Estas temperaturas se refieren a la cpu, no a las de los núcleos.

Si la prueba ha durado 13 minutos puede subir aún más si la aguantaras mas.

bokoy escribió:Tengas la caja k tengas si abres los laterales se va a refrigerar mejor si o si, sea una caja cutre salchichera o una lian lia de 500€. Por eso los montajes al aire en test benchs.
Por otro lado estas friendo el proce, 71º es la maxima del G0, para los nucleos, y k sea la maxima no kiere decir k andarle cerca este bien. Como te han dicho no te fies de las temps del everest, usa el coretemp, a mi el everest tb me da unos 10ºc por debajo de la real, es decir k tienes los nucleos entre 74º y 81º, esto con el test de estabilidad del everest, pasale el intel burn test y veras como se te ponen a 90º facil.
Sea como sea me parecen muy altas las temps, no se si tendras mal montado el disipador o k, pero con 1.4v me parecen demasiado altas. Si esto es ahora no kiero ver como lo tenias en verano...
S2


A quién debería hacerle caso ?

PD: tengo una duda. Tengo el disipador como he dicho, con dos ventiladores de 12 CM acoplados. Y los tengo los dos sacando aire del disipador. Debería ponerlos los dos tirando el aire hacia los dos ventiladores traseros o los dejo como los tengo ahora ?


Saludos.
K expulsen el aire a los traseros
16 respuestas