Actualización de equipo AMD - ayuda

Buenas!!
Estoy pensando en hacerle una actualización a mi equipo (aprovechando que mis piezas las voy a vender a un familiar), quiero cambiar micro (y a lo mejor placa) y posiblemente tarjeta gráfica. He estado viendo el Phenom X2 550 BE (81€) y el Athlon X4 640 (93€) , y no se por cual decantarme, aunque tampoco descarto un Ahtlon X3 445 (69€)
El pc lo tengo encendido casi todo el dia con el jdownloader, también lo uso como servidor de archivos para el HDX 1000 (similar al popcorn hour), aparte lo uso para ofimática, algo de fotos, y muy poco para juegos (uso la ps3 y x360). La verdad es que estoy muy contento con el rendimiento actual, pero... al jugar al StarCraft II y ponerle una configuración "media" el juego me va a tirones y tengo que configurarlo en "baja".
¿Es problema de micro o de vga?

Mi equipo es el siguiente:
Placa Asus M4A785D-M Pro - Gráfica integrada ATI 4200
Micro AMD Athlon II X2 250@3.00 Ghz
4gb (4x1) GeIL CL4-4-4DDR2@800
Utilizo Win7 64bit y Ubuntu 10.4

Y mis dudas son:
¿Que micro cojo?
¿Cambio de placa? En caso afirmativo, me gustaría una con DDR3, pero ando perdido cuál elegir.
¿Nueva VGA? Habia pensado una 4670 o similar y me gustaria con salida HDMI.

Un saludo y gracias!!
Hombre, yo lo veo claro. Esa gráfica da incluso menos rendimiento que una intel G41, si has estado jugando con ella hasta ahora, lo veo normal que te vaya mal con el Starcraft. Empieza por la gráfica y luego ya verás si te compensa cambiar la CPU o incluso la placa.

scrambleisnotgradius escribió:Hombre, yo lo veo claro. Esa gráfica da incluso menos rendimiento que una intel G41, si has estado jugando con ella hasta ahora, lo veo normal que te vaya mal con el Starcraft. Empieza por la gráfica y luego ya verás si te compensa cambiar la CPU o incluso la placa.

Gracias por vuestras respuestas, suponiendo que el micro fuera Athlon II X4 640, y me pillara la 5670, ¿cambio la placa base?. ¿Notaré mucho mejoría con la placa nueva?

Como voy a vender mis piezas os digo lo que me costarían las nuevas piezas:
El micro solo me costaría unos 22€
La placa 11€
¿Que ram pillo entonces? 1333 o 1600 http://www.pccomponentes.com/mushkin_blackline_pc3_10666_ddr3_1333_4gb_2x2gb_cl7.html - ¿que tal es mi ram comparada con la del enlace? - La ram me costaría 0€.
Conclusión, por 33€ actualizaría placa, micro y ram. ¿mejoraré mucho respecto a mi equipo actual?
Y luego la vga saldría por 77€ http://www.info-coste.com/componentes/tarjetas-graficas/026715/svga-pcie-512mb-ati-sapphire-hd5670-ddr5

Un saludo!!
scrambleisnotgradius
Es una integrada AMD, es bastante más potente que la G41(el doble mínimo), al mismo nivel o algo más potente según juego que las integradas de los i5.

pedriin82

No vas a notar mejora alguna cambiando la placa.

Un combo algo más orientado a juegos:
Athlon II X3 445 + HD5750 512MB
http://www.alternate.es/html/product/Ta ... 50/384541/

Si vendiendo piezas el 640 entra sin problemas mejor que mejor.
El problema es la gráfica. Compra una gráfica tipo nvidia gt 240 o ati 5670 y notaras un cambio muy grande, incluso una simple 4670 te aportara un cambio a mejor. Para un uso light de juegos esa cpu te vale de sobra. La placa que tienes es muy buena, yo no la cambiaría.

Si mas adelante decides jugar algo mas en pc, simplemente comprando el x4 o incluso mucho mejor el phenom 955 tendras pc de sobra.
Ya me voy decidiendo. El micro seguro que lo cambio, y será por el Athlon X4 640.
En cuanto a la vga me pillaré la 5760 (me gusta ATI más que Nvidia).
Y la placa, pues si decís que mi placa es buena, y que no voy a notar nada con ram DDR3 1333, pues me quedo como estoy... ¿O si notaré diferencia? Jajaja... siento ser tan "pesao".

Un saludo y gracias por vuestra ayuda!!
coincido, tu placa esta bastante bien y poco o nada cambiara con otra, lo mismo con un cambio de modulo de memoria. De esto ultimo, solo asegurate que tus modulos de memoria esten en MODE DUAL CHANNEL.

el problema es por el procesador que tienes y la tarjeta de video pero ya con esas partes que piensas comprar seria suficiente
la diferencia en juegos a partir de ddr 2 800 es muy poca. Yo no cambiaria la ram.

http://www.tomshardware.com/reviews/phe ... 278-3.html

No te olvides de acutalizar la bios antes de cambiar la cpu.
Pues entonces no hay más que hablar. Micro y VGA.
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

Saludos!!
Nintendork escribió:scrambleisnotgradius
Es una integrada AMD, es bastante más potente que la G41(el doble mínimo), al mismo nivel o algo más potente según juego que las integradas de los i5.

Que sea aTI/AMD no la hace más potente solo por llevar el nombre, van asi, asi, a la par en algunas cosas y peor en otras:
http://www.videocardbenchmark.net/mid_range_gpus.html
Intel G41 Express Chipset 181
AMD 880G with Radeon HD 4200 147
Radeon HD 4200 142

En cualquier caso, no vale nada para jugar en serio a algo actual :o , es mejor cualquiera de las que se han comentado
Pues de cambiar algo en ese equipo le metería la gráfica nueva y listo, pero de cambiar cambiaría todo, placa incluida y DDR3, total la DDR2 se vende bien y a buen precio de segunda mano y por poco más te haces con la DDR3. El 640 seguramente sea el mejor micro globalmente en relación calidad/precio aunque para segun que usos podrías encontrar alguna opción mas específica. En n3d tiene un articulo bastante reciente al respecto.

Saludos
Baxxter escribió:Pues de cambiar algo en ese equipo le metería la gráfica nueva y listo, pero de cambiar cambiaría todo, placa incluida y DDR3, total la DDR2 se vende bien y a buen precio de segunda mano y por poco más te haces con la DDR3. El 640 seguramente sea el mejor micro globalmente en relación calidad/precio aunque para segun que usos podrías encontrar alguna opción mas específica. En n3d tiene un articulo bastante reciente al respecto.

Saludos

He pedido esta placa base: http://www.pccomponentes.com/gigabyte_ga_880gm_ud2h.html, ¿la ves mejor que mi Asus M4A785D-M Pro?
La placa que compre tiene que ser Micro-ATX.

Gracias.
12 respuestas