Tutorial para compilar??

Bueno, como veo que hay movimiento de actualizaciones respecto al PSGroopic y yo poseo un esquema ( Led patilla 22 y cristal de 20MHz) que por lo que se ve no es muy general y es dificil encontrar el Hex ya compilado, he pensado que lo mejor es compilarlo, yo mismo, pero no tengo ni idea de como se hace y no encuentro informacion al respecto. por eso pido a alguien que me haga un minituto, simplemente para cambiar esos dos valores, el de la patilla del led y la frecuencia del cristal, o me diga donde conseguirlo.

Gracias a todos ;)
Cambia tu esquema y te olvidas de todo eso... hombre.... Patilla 25 y todo me va bien...


Otra cosa, para cambiar el valor del cristal no es necesario compilar nada, eso se hace justito antes de grabar..
Prefiero compilar, ya que hice dos mas a unos amigos.
Djuan escribió:Prefiero compilar, ya que hice dos mas a unos amigos.



Ok suerte, aunque sin idea [+risas]

Siempre se pueden cortar pista y modificar el esquema sin complicarse la vida.. [fumando]
Seguiré esperando, gracias.
Amigo para compilar necesitas el programa "CCS PIC" y tambien el codigo fuente del psgroopic para compilar, una vez instalado el programa "CCS PIC" abres el archivo “main.c” del codigo fuente como un proyecto nuevo del CCS. una vez abierto vas a ver varias lineas como estas

// PSGrooPIC V1.7a nBTL SRC
//
// http://psgroopic.blogspot.com

#include <18F2550.h>
#fuses HSPLL,NOWDT,NOPROTECT,NOLVP,NODEBUG,NOBROWNOUT,USBDIV,PLL2,CPUDIV1,VREGEN,PUT,NOMCLR
#use delay(clock=48000000)

#define LEDR PIN_B4

#define USB_MAX_NUM_INTERFACES 1

para cambiar la frecuencia del cristal: en la linea que dice "#fuses" busca el valor “PLL2” esto quiere decir que el crystal es
(2x4 Mhz = 8Mhz) si usas un cristal de 20, el PLL debería ser PLL5 (5x4 = 20 Mhz)

Para cambiar el led de patica: busca esta linea "#define LEDR PIN_B4" donde "B4" es la patica donde va el led. puedes cambiarla
por otra
ejemplo: C4,. B3, B5 etc... (recuerda solo cambia el "B4" no cambies mas nada en esa linea....)

SUERTE [sonrisa]
Ok, perfecto, pero con que programa hago eso? :p

Gracias.
Yo uso un programa llamado "CCS PIC" la version 4.109 y me va muy bien, aunque se recomienda la version 4.112..
el codogo fuente para compilar el psgroopic lo puedes descargar de la pagina oficial http://psgroopic.blogspot.com
He probado ese programa pero me da erroes al compilar, no se como se utiliza :-?

Me da siempre error en el archivo usb_desc.h
Djuan escribió:He probado ese programa pero me da erroes al compilar, no se como se utiliza :-?

Me da siempre error en el archivo usb_desc.h


la version que usas en antigua.
a mi me ocurre los mismo con el psgoopic 1.6d, he probado también con el archivo compile.cmd pero no hay forma de compilarlo. La versión 1.7a la puedo compilar sin problemas, la versión del picc que uso es la 4.023


SAludos
Djuan escribió:No vale la 4.108?


con 4.110 no he tenido problemas en cambio con otra mas antigua ( no me acuerdo cual) me daba ese mismo error
tH0RiN escribió:
Djuan escribió:No vale la 4.108?


con 4.110 no he tenido problemas en cambio con otra mas antigua ( no me acuerdo cual) me daba ese mismo error


pues acabo de porbar la 4.110 y me sigue dando error, hay que configurar algo en el programa??


SAludos
Les cuento que he revisado el archivo "usb_desc.h" y no he visto nada fuera de lugar..
para poder ayudarlos mejor necesito saber exactamente cual es el error que les esta dando al compilar..
DaNjOx escribió:Les cuento que he revisado el archivo "usb_desc.h" y no he visto nada fuera de lugar..
para poder ayudarlos mejor necesito saber exactamente cual es el error que les esta dando al compilar..


Te dejo una captura, con el archivo compile.cmd he conseguido compilarlo pero con el programa no lo consigo
http://img149.imageshack.us/img149/6444/sinttuloms.jpg



SAludos
hola ya que estais tengo una duda, yo e montado un esquema que lleva dos leds, con la 1.7 solo funciona uno a la hora de encender, pero tengo una version de la 1.3 que funcionan los dos. podria descopilar el hex? asi veria que es lo que tengo que cambiar y lo copilaria con la 1.7.
o como podria añadir el segundo led?
pAhKT escribió:
DaNjOx escribió:Les cuento que he revisado el archivo "usb_desc.h" y no he visto nada fuera de lugar..
para poder ayudarlos mejor necesito saber exactamente cual es el error que les esta dando al compilar..


Te dejo una captura, con el archivo compile.cmd he conseguido compilarlo pero con el programa no lo consigo
http://img149.imageshack.us/img149/6444/sinttuloms.jpg



SAludos


Me da el mismo error, a ver si alguien nos alumbra jeje. Un privado no nos vendria mal :p , si no es mucho pedir claro.

Gracias.
Djuan escribió:
pAhKT escribió:
DaNjOx escribió:Les cuento que he revisado el archivo "usb_desc.h" y no he visto nada fuera de lugar..
para poder ayudarlos mejor necesito saber exactamente cual es el error que les esta dando al compilar..


Te dejo una captura, con el archivo compile.cmd he conseguido compilarlo pero con el programa no lo consigo
http://img149.imageshack.us/img149/6444/sinttuloms.jpg



SAludos


Me da el mismo error, a ver si alguien nos alumbra jeje. Un privado no nos vendria mal :p , si no es mucho pedir claro.

Gracias.



¿No será esto que andan discutiendo por ahí?


por KeKo Hoy 15:52

Tit0lin escribió:
Alguien sabe con que version del PCWHD está compilado el hex 1.6d? es que con la que yo tengo me es imposible compilarlo y asi no puedo haceros la modificacion de los lesd y del bootloader para los minus modificados...

A mi también me daba error, pero era porque han cambiado los parámetros de compilación.
Antes era simplemente:
ccsc +FH +Y9 main.c
Ahora es:
ccsc +FH +Y9 -L -A -E -M -P -J -D +GFW301="true" main.c
ccsc +FH +Y9 -L -A -E -M -P -J -D +GFW310="true" main.c
ccsc +FH +Y9 -L -A -E -M -P -J -D +GFW315="true" main.c
ccsc +FH +Y9 -L -A -E -M -P -J -D +GFW341="true" main.c
Dependiendo de la versión que quieras compilar (3.01, 3.10, 3.15 o 3.41)

Está aquí hilo_tutorial-ps3-pic-by-elsemi_1481641_s1390#
Amigos ese error les sale porque no se ha definido un Firmware en "main.c” y el archivo "usb_desc.h" tiene 4 Firmware a definir y nesecita que definamos minimo 1..

Definir Firmware: abrir el archivo “main.c” como un proyecto nuevo del CCS.... de acuerdo a su Firmware copian 1 de las siguientes lineas

#define FW301

#define FW310

#define FW315

#define FW341


luego la van a pegar en “main.c” justo sobre la linea donde se define la posición del LED si no recuerdan es
esta "#define LED PIN_B4",.. les debe de quedar parecido al siguiente..

// PSGrooPIC V1.6d nBTL SRC
//
// http://psgroopic.blogspot.com

#include <18F2550.h>
#fuses HSPLL,NOWDT,NOPROTECT,NOLVP,NODEBUG,NOBROWNOUT,USBDIV,PLL2,CPUDIV1,VREGEN,PUT,NOMCLR
#use delay(clock=48000000)

#define FW315

#define LED PIN_B4

#define USB_MAX_NUM_INTERFACES 1

(he puesto el FW 3.15 como ejemplo ustedes coloquen el Firmware de su consola.)
ya con eso tenemos definido el Firmware...

Otra cosita los que quieren modificar la frecuencia del crystal y la posición del LED deben hacerlo en ese mismo archivo
(ya les explique como hacerlo en la primera pagina) y los que no quieren midificar el crystal ni el LED lo dejan talcual esta

Luego le dan a compilar y listo... [poraki]
Comenten como les fue...

SUERTE
DaNjOx escribió:Amigos ese error les sale porque no se ha definido un Firmware en "main.c” y el archivo "usb_desc.h" tiene 4 Firmware a definir y nesecita que definamos minimo 1..

Definir Firmware: abrir el archivo “main.c” como un proyecto nuevo del CCS.... de acuerdo a su Firmware copian 1 de las siguientes lineas

#define FW301

#define FW310

#define FW315

#define FW341


luego la van a pegar en “main.c” justo sobre la linea donde se define la posición del LED si no recuerdan es
esta "#define LED PIN_B4",.. les debe de quedar parecido al siguiente..

// PSGrooPIC V1.6d nBTL SRC
//
// http://psgroopic.blogspot.com

#include <18F2550.h>
#fuses HSPLL,NOWDT,NOPROTECT,NOLVP,NODEBUG,NOBROWNOUT,USBDIV,PLL2,CPUDIV1,VREGEN,PUT,NOMCLR
#use delay(clock=48000000)

#define FW315

#define LED PIN_B4

#define USB_MAX_NUM_INTERFACES 1

(he puesto el FW 3.15 como ejemplo ustedes coloquen el Firmware de su consola.)
ya con eso tenemos definido el Firmware...

Otra cosita los que quieren modificar la frecuencia del crystal y la posición del LED deben hacerlo en ese mismo archivo
(ya les explique como hacerlo en la primera pagina) y los que no quieren midificar el crystal ni el LED lo dejan talcual esta

Luego le dan a compilar y listo... [poraki]
Comenten como les fue...

SUERTE



Nada, para mi hubiera sido mas facil cambiar el esquema, o simplemente modificarlo, pero debo decir q la explicacion es muy buena, y esta muy bien aprender a modificar nuestro hex sin esperar que otros lo hagan..

Gracias por la explicacion, q aunque no lo planeo hacer es muy util por lo que se... [oki]
DaNjOx escribió:Amigos ese error les sale porque no se ha definido un Firmware en "main.c” y el archivo "usb_desc.h" tiene 4 Firmware a definir y nesecita que definamos minimo 1..

Definir Firmware: abrir el archivo “main.c” como un proyecto nuevo del CCS.... de acuerdo a su Firmware copian 1 de las siguientes lineas

#define FW301

#define FW310

#define FW315

#define FW341


luego la van a pegar en “main.c” justo sobre la linea donde se define la posición del LED si no recuerdan es
esta "#define LED PIN_B4",.. les debe de quedar parecido al siguiente..

// PSGrooPIC V1.6d nBTL SRC
//
// http://psgroopic.blogspot.com

#include <18F2550.h>
#fuses HSPLL,NOWDT,NOPROTECT,NOLVP,NODEBUG,NOBROWNOUT,USBDIV,PLL2,CPUDIV1,VREGEN,PUT,NOMCLR
#use delay(clock=48000000)

#define FW315

#define LED PIN_B4

#define USB_MAX_NUM_INTERFACES 1

(he puesto el FW 3.15 como ejemplo ustedes coloquen el Firmware de su consola.)
ya con eso tenemos definido el Firmware...

Otra cosita los que quieren modificar la frecuencia del crystal y la posición del LED deben hacerlo en ese mismo archivo
(ya les explique como hacerlo en la primera pagina) y los que no quieren midificar el crystal ni el LED lo dejan talcual esta

Luego le dan a compilar y listo... [poraki]
Comenten como les fue...

SUERTE


Gracias por la explicación, ya pude compilarlo y tengo mi pic con cristal de 20 Mhz con el led funcionando

Arturo Bonilla L escribió:Nada, para mi hubiera sido mas facil cambiar el esquema, o simplemente modificarlo, pero debo decir q la explicacion es muy buena, y esta muy bien aprender a modificar nuestro hex sin esperar que otros lo hagan..

Gracias por la explicacion, q aunque no lo planeo hacer es muy util por lo que se... [oki]


Podrías explicar como cambiar el esquema, por saber otra forma de hacerlo que nunca viene mal conocer varias formas de modificarlo


SAludos
DaNjOx escribió:...Amigos ese error les sale porque no se ha definido un Firmware en "main.c” y el archivo "usb_desc.h" tiene 4 Firmware a definir y nesecita que definamos minimo 1..

Definir Firmware: abrir el archivo “main.c” como un proyecto nuevo del CCS.... de acuerdo a su Firmware copian 1 de las siguientes lineas...E


Muchisimas gracias, ya me funciona, ahora a probar programarlo. La verdad esque prefiero poder compilarlo yo mismo para no depender de nadie.

Muchas gracias.
22 respuestas