No se que estudiar

Muy buenas a todos, estoy cursando 2º de bachiller, estoy en la modalidad de ciencias (D. técnica, Física y Matematicas B), en primero saqué una nota media de 8,3 y tenia muy claro que queria hacer Ingenieria de Telecomunicación pero ultimamente he visto que no es para tanto y que el sueldo no es muy bueno. Me podeis aconsejar carreras con mucha salida y buen sueldo? Esque no me gustaria matarme a estudiar en la Universidad para luego cobrar una miseria o que me sea imposible encontrar trabajo.
Y otra cosa, que Universidad me recomendais?, yo habia pensado en La politecnica de Valencia ya que me pilla relativamente cerca pero nose... que me decís?
Muchs gracias
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
la figura docente que te aconseja sobre tu futuro a desaparecido ya de los centros españoles?
El orientador te podrá ayudar mejor que nosotros.
GAROU_DEN escribió:la figura docente que te aconseja sobre tu futuro a desaparecido ya de los centros españoles?

no
A mí el "orientador" de mi instituto solo me dijo "puedes hacer lo que te propongas" Gracias, eso no me soluciona nada [burla3]

Además, siempre viene bien oír consejos de la gente que ha hecho las carreras y está en la situación de buscar trabajo y eso...

De todas formas, la situación laboral puede cambiar de aquí a que saques tu carrera, mejor guiarse por lo que te guste y mejor se te dé, porque como te metas a una carrera que no soportes, va a hacérsete interminable...
piensa en algo que te gustaria hacer durante los proximos 40 años de tu vida... , no busques solo el dinero.
Hagas lo que hagas vete al politecnico de Valencia, es muy buena ;)
No todo es ir a la Universidad, mira también opciones en FP de Grado Superior, últimamente parece que tienen más salida que estudiar una carrera en la que perfectamente te puedes tirar entre 4 o 5 años o más y luego que veas que no tiene salida ninguna, en mi caso elegí ir a la universidad y estudiar una diplomatura, pero tal como están las cosas si hoy tuviera que volver a elegir, lo tendría muy claro, estudiaria un Modulo Superior de FP. [360º]
Estudia para funcionario Imagen
Si eso. Buen consejo;

¿No sabes a que dedicarte en tu vida?, ¡estudia para funcionario!.

Después nos quejaremos de que hay más funcionarios públicos que gente trabajando en privado, y poca flexibilidad laboral. Mientras tanto, nos dejan el pais en bancarrota... y los funcionarios levantarán el pais.

Nótese el tono irónico del comentario. (NO extendible a todos los funcionarios y quien de verdad desee serlo, con respeto).

saludos,
Guardy94 escribió:piensa en algo que te gustaria hacer durante los proximos 40 años de tu vida... , no busques solo el dinero.

totalmente de acuerdo...
Intenta estudiar algo que te guste de verdad no q tenga mas salidas o q cobres mas.. pq si es algo q no te gusta estaras "amargado" el resto de tu vida en ese sentido.. Busca algo q te guste de verdad y si es asi y es lo tuyo llegaras lejos seguro. [beer]

animoo [oki]

pd. decir q me encontraba en tu situacion hace algun tiempo y estube informandome de todo lo q habia y ahora estoy mas contento q nadie [360º]
Mira esto que he encontrado, es del 2008 pero creo que valdrá xD

"Según un reciente estudio publicado hace poco, el salario medio del Ing. Sup. Telecomunicación en Madrid para los empleados por cuenta ajena entre 25-30 años de edad, es de 38.900€ brutos/año (unos 2.025€netos/mes y dos pagas extras). Los datos que arroja la estadística para ésta y otras titulaciones en la horquilla de edad de entre 25 y 30 años es el siguiente, por orden de remuneración:

ING. TELECOMUNICACIONES: 38.900€ brutos/año (unos 2.025€netos/mes y dos pagas extras).
LIC. DERECHO: 36.900€ brutos/año (1.935€ netos/mes y dos pagas extra)
ING. INDUSTRIAL: 36.000€ brutos/año (1.890€ netos/mes y dos pagas extra)
ING. TECNICO INDUSTRIAL: 35.800€ brutos/año (1.880€ netos/mes y dos pagas extra)
ING. TECNICO TELECOMUNICACION: 35.100€ brutos/año (1.840€ netos/mes y dos pagas extra)
LIC. ADE: 35.100€ brutos/año (1.840€ netos/mes y dos pagas extra)
LIC. EMPRESARIALES: 32.900€ brutos/año (1.750€ netos/mes y dos pagas extra)
ING. MINAS: 32.700€ brutos/año (1.740€ netos/mes y dos pagas extra)
ING. INDUSTRIAL - ICAI: 32.300€ brutos/año (1.720€ netos/mes y dos pagas extra)
ING. INFORMATICA: 28.200€ brutos/año (1.520€ netos/mes y dos pagas extra)"

En el sector de la ingeniería, los que mas cobran son los ingenieros de telecominicaciones y los que menos los informáticos xDDD
Ese "estudio" tiene el mismo valor, como aquel otro estudio que decía que el sueldo de un Español medio era de 1600€ mensuales.
abesito escribió:Ese "estudio" tiene el mismo valor, como aquel otro estudio que decía que el sueldo de un Español medio era de 1600€ mensuales.

Bueno, pero es una referencia...algo es algo...
Por suerte también hay mundo fuera de España. Con una ingeniería puedes cobrar el doble o el triple que aquí si te vas fuera (están muy bien consideradas).
Mucha gente no quiere salir, pero vaya, es una opción que yo al menos barajo.
De todas formas si te gusta la carrera adelante, ahora mismo todos los trabajos están jodidos y se trata más bien de coger el que más te guste. Además es una carrera que siempre tiene un gran futuro, por lo menos en la época que estamos. Siempre hace falta más y más gente.

Saludos.
Estudia algo q más o menos te pueda gustar y algo q más o menos esté bien pagado, encuentra un balance entre estas dos premisas. Si estudias algo sólo por lo q vayas a cobrar y q no te guste te amargarás, si estudias algo q te encante pero de lo q no vayas a tener trabajo pues también te amargarás xD. Si lo q quieres es estudiar una ingeniería y cobrar mucho dinero haz cualquier ingeniería y luego vete a trabajar fuera. Aquí las tres ingenierias mejor pagadas creo q eran caminos, industrial y aeronáutica. Aunq tampoco puedes generalizar, depende mucho de la suerte q tengas al salir de la uni. Tú estudia algo q te guste y q veas q más o menos tiene salida, a partir de ahí cuando salgas de la carrera ya te buscarás la vida.
Pq nadie te va a asegurar nada, no puedes decir estudiaré tal y luego saldré y seré el pu*o amo y cobraré mogollón de dinero, pq por ejemplo yo tengo un conocido q empezó a estudiar caminos pq los iban a buscar antes de terminar y ahora q terminó mira como está la cosa...
Así q ya sabes, lo q a tí te guste y de lo q te veas trabajando.
15 respuestas