El Gobierno destapa en secreto en el Valle de los caidos

1, 2
strumer escribió:Claro que los republicanos fusilaron y mataron, pero lo que pasa es que el régimen ya se encargo de hacer ese trabajo y recuperar los cuerpos de su bando y aunque seguramante los haya aun sin recuperar (que me parece perfecto que los reclamen dado el caso) me sorprendería que habiendo tenido 40 años para hacerlo y no haberse interesado en su momento, lo quieran hacer ahora, sólo eso.

zibergazte escribió:
Derecho tiene todo el mundo, pero como bien te ha dicho Katxan, los asesinados por los republicanos lo pudieron hacer sin problemas en la dictadura.. los asesinados por los nacionales son quienes no pudieron hacerlo en su dia y por eso llevan años haciendolo..

Bye.

Dos preguntas, dado que se está diciendo siempre lo de "es que ya tuvieron tiempo durante la dictadura".

1. ¿Franco daba subvenciones a todas las familias que quisieran recuperar los restos de sus familiares del bando nacional?
2. ¿Existían entonces pruebas de ADN para saber que los restos que recibías eran los de tus familia?
¿Y Garzón que opina de esto?
NaNdO escribió:
strumer escribió:Claro que los republicanos fusilaron y mataron, pero lo que pasa es que el régimen ya se encargo de hacer ese trabajo y recuperar los cuerpos de su bando y aunque seguramante los haya aun sin recuperar (que me parece perfecto que los reclamen dado el caso) me sorprendería que habiendo tenido 40 años para hacerlo y no haberse interesado en su momento, lo quieran hacer ahora, sólo eso.

zibergazte escribió:
Derecho tiene todo el mundo, pero como bien te ha dicho Katxan, los asesinados por los republicanos lo pudieron hacer sin problemas en la dictadura.. los asesinados por los nacionales son quienes no pudieron hacerlo en su dia y por eso llevan años haciendolo..

Bye.

Dos preguntas, dado que se está diciendo siempre lo de "es que ya tuvieron tiempo durante la dictadura".

1. ¿Franco daba subvenciones a todas las familias que quisieran recuperar los restos de sus familiares del bando nacional?
2. ¿Existían entonces pruebas de ADN para saber que los restos que recibías eran los de tus familia?

A que familia se le dan subvenciones por favor?
Se les dará a una organización para que se encargue de identificar las fosas, cuando es el propio estado el que debería hacer el trabajo.
NaNdO escribió:Dos preguntas, dado que se está diciendo siempre lo de "es que ya tuvieron tiempo durante la dictadura".

Ademas siempre dicen que durante la dictadura que duró unos 40 años tuvieron tiempo, correcto, pero es que por esa regla de 3 simple y utilizando la misma lógica, ya hace 30 años que murió franco, es que en 30 años no han tenido tiempo de recuperar los restos republicanos? pq deben hacerlo precisamente ahora en tiempos de crisis.

saludos
Más de setenta años y querer fomentar odios...

En fin.
Il Duque está baneado por "clon de usuario baneado"
Típica tontería de Zetaimbécil. También ha puesto tablas de madera en el techo de la basílica para tapar una bandera de España pintada al fresco, ya que no conseguían borrarla con disolvente [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Menudo majadero, suerte que a él, a los suyos y a los de aquí les queda poco tiempo para joder lo que todavía no han jodido ya.
Yo soy de la opinión de que hay que dejar a los muertos tranquilos e intentar mejorar nuestro presente como sea posible. La que está por venir va a ser grande, y no se están promoviendo ninguna solución factible.

Ah, y antes de que me tiréis piedras, tengo muertos por los dos bandos.

ByEs [buenazo]
A mi lo que me parece es que este usuario Solid_87 está todo el día posteando noticias proderechistas y ya aburre...
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Respeto la memoria familiar de cada persona, pero honestamente no anda la pasta como para gastarla ahora en esto. No creo que por esperar a épocas mejores para subvencionar esto vaya a joder a nadie.
katxan escribió:
Drimcas escribió:No me he informado del tema y hasta puede que los haya, pero me resulta curioso ver como siempre se exhuman restos de asesinados por el franquismo/bando nacional... debe ser que "los otros" sudan de sus antepasados xD

Es que "los otros" tuvieron 40 años para enterrarlos dignamente, e incluso levantar monumentos en su memoria, mientras que "los unos" se pudrían en cunetas, fosas comunes y cuevas y simas. A ver si va a ser por ese pequeño detalle...
En cuanto a quién lo debe pagar, estoy de acuerdo con Solid_87, no lo debería pagar el estado, sino expropiar a los herederos de los asesinos todo lo que robaron durante y después de la guerra, devolver a sus legítimos dueños lo que se pueda y lo que no, para sufragar los gastos de búsqueda y entierro de toda esta gente. Y habría que empezar por requisar la obscena riqueza que maneja la familia Franco Polo.

Más de un progre temblando se encuentra...y de algún político...progre también, claro.

Hay que visitar más cunetas para saber cuantos había de cada bando. Si visito nada más que las que me conviene....
Te dijimos que te cerraríamos todos tus hilos politizados cuyo primer post sea algo más que una cita a un medio de comunicación, y te has pasado el aviso por el forro. A la próxima estás baneado de Miscelánea. El que avisa (repetidas veces) no es traidor.
60 respuestas
1, 2