Intel Icore o AMD Phemon II?

Hola

Estoy mirando de comprar un PC, y ando dudando entre los dos micros. He visto que el precio del AMD es más pequeño pero no tengo ni idea de su equivalencia. Mi pregunta es, merece la pena o mejor gastarme un poco más para el de intel o es como va sus equivalencia.

Yo quiero pillar el Icore5 760 con una placa de gama media (70-80€) y una 5770 o 6850 según me de (de la marca gigabyte reguramente).

Ya me dices
Un saludo y gracias
El phenom II x6 1090t el black edition es muy bueno y elprecio es aceptable o sino el 1005t que tambien te dara buenos resultados, pero si te gusta mas intel eso ya si tienes el dinero para gastartelo pero, digamos que calidad precio los AMD no te descepcionaran.
La placa mira is tien pci express para esas targetas y el chip que llevan porque 80 euros lo veo un poco bajo para uan buena placa, por cierto que modelo es o habias pensado?¿
manuko escribió:El phenom II x6 1090t el black edition es muy bueno y elprecio es aceptable o sino el 1005t que tambien te dara buenos resultados, pero si te gusta mas intel eso ya si tienes el dinero para gastartelo pero, digamos que calidad precio los AMD no te descepcionaran.
La placa mira is tien pci express para esas targetas y el chip que llevan porque 80 euros lo veo un poco bajo para uan buena placa, por cierto que modelo es o habias pensado?¿

Pues placa base no he pensado, pero si al final es un icore vamos sería alguna parecida a esta:
gigabyte h55m-ud2h: http://www.giga-byte.es/products/mb/spe ... 2h_10.html

Trae el chip H55 que veo que es el standart para ellos.

Que os parece? Si hay otra mejor... soy todo oidos :P

No lo he dicho pero ese pc sólo se va a usar para jugar. No se navega con el, no se hace más que jugar porque para todo lo demás tengo un atom 330 que me da muy bien el apaño. Además de esto tampoco soy muy pijo con la resolución y detalles, es decir que no busco poner todos los juegos s máxima resolución, suelo ponerlos a 1024-1280 con alto detalle normalmente salvo que sean juegos rts que les aprieto más para poder ver más mapa.
Esta placa es una micro-ATX y no ATX normal.
De haber hay unas placas mejores con USB3 y Sata3 (6Gbps) pero de pende lo que quieras es decir si te haces una torre pensado en el futuro digamos o para ahora mismo.
Que las gigabytes son muy buenas todas eeeeeeeeeeeeeeeeeeeee XD
Yo es que durante un tiempo leí que las gigabyte daban muchos problemas, por eso ando un poco mosqueado. De hecho mi idea es pillar casi todo gigabyte para que no haya muchos problemas (o eso espero :S). Me gusta mucho más que Asus

El USB3 no me llama la atención porque el 2 por ahora lo veo muy rápido y respecto al sata3, me da igual porque voy a poner un sata2 normal que tengo de mi Q6600 de 500GB que va mu fino.

Yo creo que un i5 con 4GBde ram, una 5770 y una placa, aunque sea micro atx me debería de durar años y años... y si tenemos en cuenta que yo con que vaya a 1024 bien toy feliz pues aún más.
Entonces tu con figuracion es muy buena con la 5770 y si te la pillas de sapphire mucho mejor que son muy buenas las de este ensamblador, lo que si mirate un buen cooler para el procesador si vas a juagar mucho para que no se caliente , marca coolermaster , noctua o thermalteke.

Las gigabytes pues nose que decirte yo tengo una 890gpa-ud3h para AMD y me va de lujo
¿exactamente cual es el uso prioritario que le piensas dar al equipo?

Y si es por comparar, basta buscar cualquier analisis -review- comparativo entre corei5 y phenom II

http://www.neoseeker.com/Articles/Hardw ... _x3_720be/
http://www.tomshardware.com/reviews/phe ... 389-2.html
http://www.hardwaresecrets.com/article/819

Imagen

Imagen

http://www.techspot.com/review/269-amd- ... page6.html

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

estas pruebas me gustan porque muestran el poder del punto flotante en la reproduccion por software de un video codificaco en h.264 a resoluciones del doble del actual FullHD.

Imagen

http://cipuci.blogspot.com/2010/06/phen ... 5-750.html

Tu ya decidiras.

Pero si te vas por AMD busca una tarjeta madre con chipset AMD890X o AMD890GX para la gama alta, ya algo mas recatado una con chipset AMD870.
TRASTARO escribió:¿exactamente cual es el uso prioritario que le piensas dar al equipo?

Jugar, ni más ni menos.

Como he dicho, para todo lo demás tengo un atom 330 muy apañado. Gracias por los links.

Otra cosa que leí que los juegos van mejor en AMDs porque estan mas optimizados, esto es correcto?
En juegos el que vaya mejor o algo menos con uno u otro proce es como hayan optimizado los juegos.

De todas formas la gráfica es lo que tiene más importancia y ese aquí a donde debe destinar el presupuesto (sin exagerar claro está).

Luego hay juegos donde se aprovechan los cores como del Bad Company 2 donde sólo el X6 o el i7 980X ambos de 6 cores dan el mejor rendimiento. Por este tipo de razones si el presupuesto es medianamente holgado un x6 1055T es no se quedará corto con futuros juegos.
A que resolución vas a jugar?

veo mejor comprarte un phenom 955 y mejorar la gráfica. La 5770 la tuve y para resoluciones de 1600x900 para abajo es perfecta pero para full hd te recomiendo mejor una gtx 460.

Yo tengo un i5-760 porque me gustan los emuladores y intel tiene mayor rendimiento pero para juegos de pc un phenom 955 te dara casi el mismo resultado por mucho menos dinero. Ademas ten en cuenta que si quieres placas compatibles con usb3 y sata 3 las de amd son mucho mas baratas al tener el southbridge 850 soporte nativo para sata 3. Las placas 1156 de gama media tienen que utilizar los lanes del pci express para poder tener la banda ancha necesaria, lo que te obliga a tener el bus de la gráfica a x8, solo algunas placas permiten saltarse ese problema y son el doble de caras.

Juegos que tengan 6 hilos solo conozco el bad company 2, el dirt 2 y el residente evil 5. Pero hay que decir que si bien esos juegos dan mas fps con 6 cores que con 4, pasados 60 fps el incremento de fps te da igual.

Un saludo.
elcaras escribió:A que resolución vas a jugar?

Yo tengo un i5-760 porque me gustan los emuladores y intel tiene mayor rendimiento pero para juegos de pc un phenom 955 te dara casi el mismo resultado por mucho menos dinero. Ademas ten en cuenta que si quieres placas compatibles con usb3 y sata 3 las de amd son mucho mas baratas al tener el southbridge 850 soporte nativo para sata 3. Las placas 1156 de gama media tienen que utilizar los lanes del pci express para poder tener la banda ancha necesaria, lo que te obliga a tener el bus de la gráfica a x8, solo algunas placas permiten saltarse ese problema y son el doble de caras.

Normalmente nunca suelo usar más de 1280 salvo en RTS que intento usar la máxima posible. Como supongo que tu pregunta será para los FPS y tal, nunca suelo superar 1600.
Ese problema se esta arreglando en otras placas más baratas o se estan centrado en otros modelos?

Nintendork escribió:De todas formas la gráfica es lo que tiene más importancia y ese aquí a donde debe destinar el presupuesto (sin exagerar claro está).

Eso tambien he pensado yo, por eso quiero como mínimo una 5770. Según los precios que he visto es lo mejor en calidad/precio. Las más altas de gama se van de precio y las más bajas se nota en el rendiemiento mucho. Además me he encontrado una pasiva que tira como las demás con lo que gana mucho puntos. No ventilador=No problemas de ruido/sobrecalentamiento.

joanparsifal escribió:...

Gracias por la idea.

Respecto al sata 3 y al usb 3, se sabe cuando se empezarán a usarf de verdad? Es que la experiencia me dice que comprar algo en vista a actualizar es una perdida de tiempo... de hecho en los útimos ordenadores cuando he actualizado ha sido todo de una vez y al ser un PC sólo para jugar no creo que esto sea relevante. Tengo un HD de 500GB Sata2 y lo quiero aprovechar todo lo que pueda.
Pero tu monitor que resolución nativa tiene? te recomiendo siempre usar la nativa del monitor para evitar perder calidad. Si tu monitor es 1600x900 pues una 5770 te podría valer perfectamente, también esta la opción de la gtx 460 768 mb.

En cuanto al sata 3 Y USB 3. Los discos mecánicos hoy en día no son capaces de saturar el sata 2, los ssd muy caros como el crucial si, y si los pones en raid 0 mas aun. Pero claro estamos hablando de soluciones muy caras. Ya existen discos externos con interfaz usb 3 y la verdad que aportan un aumento de velocidad considerable al usb2, obviamente como en el caso del sata 3 solo discos ssd de alto rendimiento se aprovechan de esa velocidad pero aun asi un disco mecánico por usb3 te dará mas rendimiento que con usb2. También esta la opción de usar el esata como interfaz para discos externos y tener los mismos resultados que el usb3 en discos actuales. El tema es saber cuando los ssd estaran a precios asequibles, si es dentro de 3 años realmente es una tecnología que no merece la pena hoy en día.

Vas a hacer algo mas que jugar con el ordenador, compilar codigo o codificar vídeos. Si no es el caso con un phenom 955 iras sobrado, si no quizás un x6 1055 sería la solución.
La resolución nativa de mi LG M227WDP-PZ es FullHD (1920 sino recuerdo mal), de todas formas suelo bajar la resolución de los juegos para que no haya caidas de frames.

Si te he entendido bien, por lo que dices de los HD si me podía ayudar pero el gasto no me compensa para un ordenador que dudo que me dure más de ¿3 años?, respecto a los del usb3 estamos en las mismas porque si es solo para jugar no se hasta que punto merece la pena comerse la cabeza. De todas formas esto en vista a venderla si me podría interesar...

Respecto al micro, si dices que en tema de emuladores va mejor el intel es un punto a favor, suelo ser muy aficionado a ellos y en mi micro actual, el Q6600, el emulador de Ps2 es lo único que va regular.
KAISER-77 escribió:La resolución nativa de mi LG M227WDP-PZ es FullHD (1920 sino recuerdo mal), de todas formas suelo bajar la resolución de los juegos para que no haya caidas de frames.

Si te he entendido bien, por lo que dices de los HD si me podía ayudar pero el gasto no me compensa para un ordenador que dudo que me dure más de ¿3 años?, respecto a los del usb3 estamos en las mismas porque si es solo para jugar no se hasta que punto merece la pena comerse la cabeza. De todas formas esto en vista a venderla si me podría interesar...

Respecto al micro, si dices que en tema de emuladores va mejor el intel es un punto a favor, suelo ser muy aficionado a ellos y en mi micro actual, el Q6600, el emulador de Ps2 es lo único que va regular.

De todas formas un q6600 aun siendo un micro viejo sigue siendo un quadcore bastante potente. Lo tienes overclockeado? es la versión go? Ese micro llega fácilmente a 3 ghz y a mas con un cooler aftermarket. No se hasta que punto te compensa cambiarlo ahora, quizás deberías esperar a los sandy bridge que en enero del 2011 estarán disponibles. Que gráfica tienes ahora, veo mas factible cambiar la gráfica ahora y cambiar la plataforma mas tarde, ese q6600 con un buen overclock y una buena gráfica seguirá rindiendo muy bien en todos los juegos.

De todas formas teniendo un q6600 yo no cambiara a un phenom 955, vas a notar muy poco cambio, como mínimo un i5 760 o un phenom x6 y aun así en muchos juegos no notaras la diferencia.

benchs q6600 vs phenom 955
http://www.anandtech.com/bench/Product/53?vs=88

Eso con la frecuencia de stock que tiene de 2.4 ghz que es muy baja. con un overclock a 3 ghz los resultados se igualarían mucho.
KAISER-77 escribió:Eso tambien he pensado yo, por eso quiero como mínimo una 5770. Según los precios que he visto es lo mejor en calidad/precio. Las más altas de gama se van de precio y las más bajas se nota en el rendiemiento mucho. Además me he encontrado una pasiva que tira como las demás con lo que gana mucho puntos. No ventilador=No problemas de ruido/sobrecalentamiento.

Una pasiva justamente es lo más calentorro y más cuando se abandona las gamas bajas. Aquí también puede ser necesario un case con buena refrigeración y al final te quedas en las mismas, aún con todos los ventis que se pueda meter la pasiva siempre se calentará lo suyo.

Modelos de las HD5000 con venti y silenciosos hay varios.

El USB3.0 es muy útil si tienes pensado usar discos externos para respaldo y cosas similares ya que el aumento en transferencia es brutal vs el USB2.0 (un disco por USB3.0 tiene igual o más velocidad que el mismo disco conectado por sata).

Con sata2 o sata3 no hay dispositivo que lo sature, en las placas AMD el soporte a sata3 es nativo por lo que no se paga ningún extra en la placa por incluirlo.

Con los proces actuales cualquier emulador va sobrado basta con que mínimamente se tenga una HD5670. El de Wii en este aspecto va mucho más fino y optimizado que el de PS2. Sin olvidar que el de PS2 sólo usa dual core al igual que el de Wii, es tan poco el requerimiento que un Athlon II X2 265 3.3Ghz da el mismo rendimiento que el X6 1090T 3.2Ghz con overclock a 3.3Ghz.

elcaras
Anandtech no es la mejor web para comprar proces, sus benchs están escogidos a mano para que los AMD no brillen tanto o bien usando versiones obsoletas de los programas.
aqui tienes otro benchmark

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=295613

El emulador depende mucho del juego, pero sin duda alguna los intel al poder usar sse 4.1 funcionan mejor, un athlon x3 a 3400 mhz daba muchas veces peor rendimiento que mi i5 a stock, cuando hacías overclock al intel las diferencias eran notables sobre todo en el emulador de pcsx2.

Aun asi imagino que un phenom 2 con un poco de overclock dara un buen rendimiento en ambos emuladores.

Aqui tienes benchmarks de usuarios del emulador de play2

http://forums.pcsx2.net/Thread-CPU-Benc ... d-on-FFX-2

como ves lo que interesa al emulador es una frecuencia alta. Un i3 dará el mismo resultado que un i7 a misma velocidad de reloj.
elcaras escribió:...

Pues no lo tengo normal, trabajo arreglando PCs y con ordenadores en general y cuando llego a casa no me apetece meterme a hacer esperimentos [ayay]
Cuando lo compré me dijeron que podía llegar sin problemas a los 3,2 y que eso hacia que fuera mucho mejer que muchos Q8XXX o incluso Q9XXX pero como me va bien, nunca lo he tocado.

Respecto a cambiarlo, no lo cambio por obligación, lo cambio porque mi hermano se ha quedado sin PC y se iba a pillar una serie Q8XXX y le he dicho que por eso, el se queda con el mio y yo me pillo uno bruto (i5 como mínimo porque el i7 me parece muy caro).

Nintendork escribió:Modelos de las HD5000 con venti y silenciosos hay varios.

Si me pillara una 5770 cual te pillarías tu? ME da que haga algo de ruido pero que sea un reactor como el que tengo ahora ¬¬. Un día se me encendió el PC estando mi novia y hasta me llamo al trabajo por el ruido que hacia.

elcaras escribió:...

Por lo que leo es más suerte que otra cosa... creo que al final pillaré un i5 760, más vale malo conocido que bueno por conocer xD
El i5 es una buena elección, tendras cpu para mucho tiempo, eso si es muy facil hacer un overclock light, si te animas incluso con el ventilador de stock y sin subir voltajes llegas facilmente a ganar 300 mhz lo que no esta nada mal.

En cuanto a la gráfica sigo pensando que para 1080p esa 5770 se te puede quedar corta, si te puedes estirar a la gtx 460 incluso a la de 768 mb lo agradecerás. Otra opción sería comprar un phenom 955 con lo que te ahoras dinero en cpu y placa y luego tienes para mejorar la gráfica. Las gtx 460 de gigabyte son muy silenciosas.

Saludos.
elcaras escribió:El i5 es una buena elección, tendras cpu para mucho tiempo, eso si es muy facil hacer un overclock light, si te animas incluso con el ventilador de stock y sin subir voltajes llegas facilmente a ganar 300 mhz lo que no esta nada mal.

En cuanto a la gráfica sigo pensando que para 1080p esa 5770 se te puede quedar corta, si te puedes estirar a la gtx 460 incluso a la de 768 mb lo agradecerás. Otra opción sería comprar un phenom 955 con lo que te ahoras dinero en cpu y placa y luego tienes para mejorar la gráfica. Las gtx 460 de gigabyte son muy silenciosas.

Saludos.

La gtx 460 en ati sería la 5850 no?
La 5850 es mas potente que la gtx 460 de 1gb. Tambien es 30 o 40 euros mas cara.
Pues va a ser que no... creo que no merece la pena gastar tanto para una gráfica que pronto estará desfasada :S
21 respuestas