- Duda memorias RAM => Latencia Vs Frecuencia -

Buenas a todos,

la duda es esa. Quiero comprar unas memos nuevas y mi duda viene porque quiero saber que ofrece mayor prestación para juegos.

1) 6GB a 1600 CL7.

2) 6GB a 2000 CL9.

Un saludo.
¿Cuál es tu equipo?

Depende del micro y la placa que tengas.
La segunda opción mejor.
Además que las segundas seguro que las puedes poner a 1600 con CL7

Saludos
DS_impact escribió:La segunda opción mejor.

Saludos

Llevas razón, pero hay veces que es absurdo gastarse más dineros para nada.

Está claro que las de 2000 van a rendir más, pero para ponerlos a esa velocidad hay que configurarlo en la bios y además no todas las placas aceptan esa velocidad.
alfonsito18 está baneado del subforo por "spam"
Las segundas, porque tiene mayor y como dice el chico anterior, siempre les puedes reducir su potencia. Es mejor asegurarse de que la placa lo va a soportar.
juanf escribió:
DS_impact escribió:La segunda opción mejor.

Saludos

Llevas razón, pero hay veces que es absurdo gastarse más dineros para nada.

Está claro que las de 2000 van a rendir más, pero para ponerlos a esa velocidad hay que configurarlo en la bios y además no todas las placas aceptan esa velocidad.

Bueno claor, hay que saber si la placa lo soporta. A ver si nos dice el modelo.
Buenas,

el PC es nuevo, va con esta placa, la CPU es un I7 950.

Parece fijo que apostáis por una frecuencia más alta.

Un saludo.
pues yo me decantaría por el precio más que por otra cosa... o más bien por la calidad/precio (hay memorias a 2000MHz baratas, pero muy malas)... y eso normalemente se lo llevan las 1600MHz...

los 2000MHz no son posibles dentro de un rango de voltaje VTT moderado/seguro (vamos por debajo de los 1.35v que recomienda Intel) más que con memorias realmente buenas y caras (Dominator GT/GTX/GTR, Perfect Storm, Blade, etc) y ni siquiera en ese caso es seguro que los hagas (lo más normal para conseguir los 2000MHz estables con 1.35v o menos es tener un Xeon W35XX, una placa de gama alta en plan Classified, RIIIE, UD7/UD9, etc y las citadas memorias)...
LordArthas escribió:pues yo me decantaría por el precio más que por otra cosa... o más bien por la calidad/precio (hay memorias a 2000MHz baratas, pero muy malas)... y eso normalemente se lo llevan las 1600MHz...

los 2000MHz no son posibles dentro de un rango de voltaje VTT moderado/seguro (vamos por debajo de los 1.35v que recomienda Intel) más que con memorias realmente buenas y caras (Dominator GT/GTX/GTR, Perfect Storm, Blade, etc) y ni siquiera en ese caso es seguro que los hagas (lo más normal para conseguir los 2000MHz estables con 1.35v o menos es tener un Xeon W35XX, una placa de gama alta en plan Classified, RIIIE, UD7/UD9, etc y las citadas memorias)...

Totalmente de acuerdo. Yo he respondido eso en el caso de que fueran memorias de la misma calidad.

Hay memorias de 2000 muy malas y memorias de 1600 muy buenas que van a rendir mejor.

Tendrías que poner las que son para comparar.
Buenas,

las memorias en concreto son estas, las dominator y similares se me van de presupuesto, así que tal vez sea mejor solución las 1600 CL7:

1) 2000

2) 1600

Un saludo y gracias por vuestros consejos.
En este caso yo creo que las de 2000 parece que serían la mejor opción. Aunque ambas son una muy buena elección.
me quedo con las 1600 porque los 20€ extras no te van a aportar nada... total, como máximo vas a tener los 1600 CL7 y pagar más me parece una tontería...
11 respuestas