Muy buenas. Me ha pedido un colega que le monte un pc con un presupuesto de entre 400 y 500 euros. El pc se usaría para hacer presupuestos, manejar algunos planos de autocad (siempre en 2D), office, y lo típico (internet, música etc). Sin vistas a jugar de momento, más adelante quizás se le pondría una HD 6000 para jugar.
He hecho este presupuesto aproximado, pero pongo esto aquí por si a algun gurú se le ocurre alguna idea para mejorarlo y, si puede ser, bajarlo algo de precio.
http://www.pccomponentes.com/presupuest ... nizadora=0La idea general es montar un PC que vaya sobrado a día de hoy (de ahí el procesador de 4 nucleos) pero que pueda ser competitivo hasta dentro de unos años sin overclock (de ahí que no haya cogido el 955 BE). He escogido esa placa porque monté a mi chica un Athlon II x4 630 en una igual, y de momento está dando unos resultados excelentes, tanto de temperaturas como de rendimiento. La fuente quizás vaya algo sobrada, pero ya os digo que de aquí de unos meses/años se le meta una VGA discreta. De momento no he pensado sugerir un disipador más silencioso y eficiente, pero puede que un par de meses después de la compra le recomiende un noctua. He cogido el disco de la gama BLUE porque no creo que un BLACK mereciera la pena con el uso que se le va a dar al equipo y cada euro cuenta.
Saludos y gracias por adelantado