[DUDA] ¿Más lentes estropeadas desde inicio de la scene?

Hola,

Ante todo disculpad si el titular parece alarmista, no es la intención. Tampoco quiero hacer un hilo duplicado de tantos otros buscando una solución rápida para mi problema de lente rota. Se trata más bien de hacer un recuento de casos similares para ver si hay algo que se nos está escapando.

He sufrido - como creo que bastantes en el foro - una reciente avería de la lente de la PS3.
Sin ser uno de los casos realmente graves (a mí me funciona la controladora y puedo cargar homebrew e incluso algún backup), sí es cierto que he puesto especialmente cuidado en no darle un esfuerzo excesivo al lector (tan sólo realicé dos backups y el resto de mis juegos actuales los estoy poco a poco bajando con los backups de otros).

Y, a pesar de todo, la unidad BD ha muerto.

Asumo que es la lente - quizás le tocaba morir (no lo discuto) pero igual hay algo más...

Todos los días aparece alguien en varios hilos que, como yo, han sufrido la avería y están muy interesados en los avances de hermes y compañía para cargar sin disco dentro.

Por eso me gustaría que, todos los que estéis en situación parecida a la mía y queráis contribuir, comentárais en este hilo vuestro caso. Si pudiérais acompañar con el modelo de vuestra consola, antigüedad y el número de backups que habéis realizado VOSOTROS (y con qué aplicación y dispositivo/payload) mejor que mejor.

La idea es identificar si hay algún error adicional o problema con las aplicaciones actuales de backup (backup manager v1, v2, open manager, etc) o con el payload que usáis que pueda dar lugar a una avería de la unidad fuera de lo normal.

También, si hay algún forero de algún SAT que quiera / pueda comentar si ha percibido un mayor número de averías de lente en el último mes, que lo comente.

Gracias a todos, y ojalá no sea nada más que cosa mía.

Así que comienzo:

PS3 60GB, 3 años, poco uso, 2 backups con BMv1 y PSFreedom en iPhone. Actualmente: PSGroove+Payload hermes en iPod Nano 2g). La unidad ha dejado de detectar la inserción del disco, no funcionan ni BDs ni DVDs ni CDs
alienmind escribió:Hola,

Ante todo disculpad si el titular parece alarmista, no es la intención. Tampoco quiero hacer un hilo duplicado de tantos otros buscando una solución rápida para mi problema de lente rota. Se trata más bien de hacer un recuento de casos similares para ver si hay algo que se nos está escapando.

He sufrido - como creo que bastantes en el foro - una reciente avería de la lente de la PS3.
Sin ser uno de los casos realmente graves (a mí me funciona la controladora y puedo cargar homebrew e incluso algún backup), sí es cierto que he puesto especialmente cuidado en no darle un esfuerzo excesivo al lector (tan sólo realicé dos backups y el resto de mis juegos actuales los estoy poco a poco bajando con los backups de otros).

Y, a pesar de todo, la unidad BD ha muerto.

Asumo que es la lente - quizás le tocaba morir (no lo discuto) pero igual hay algo más...

Todos los días aparece alguien en varios hilos que, como yo, han sufrido la avería y están muy interesados en los avances de hermes y compañía para cargar sin disco dentro.

Por eso me gustaría que, todos los que estéis en situación parecida a la mía y queráis contribuir, comentárais en este hilo vuestro caso. Si pudiérais acompañar con el modelo de vuestra consola, antigüedad y el número de backups que habéis realizado VOSOTROS (y con qué aplicación y dispositivo/payload) mejor que mejor.

La idea es identificar si hay algún error adicional o problema con las aplicaciones actuales de backup (backup manager v1, v2, open manager, etc) o con el payload que usáis que pueda dar lugar a una avería de la unidad fuera de lo normal.

También, si hay algún forero de algún SAT que quiera / pueda comentar si ha percibido un mayor número de averías de lente en el último mes, que lo comente.

Gracias a todos, y ojalá no sea nada más que cosa mía.

Así que comienzo:

PS3 60GB, 3 años, poco uso, 2 backups con BMv1 y PSFreedom en iPhone. Actualmente: PSGroove+Payload hermes en iPod Nano 2g). La unidad ha dejado de detectar la inserción del disco, no funcionan ni BDs ni DVDs ni CDs



Yo creo que es casualidad, ya que el uso de la lente es menor, ya que una vez haces los backup usas el disco duro. Un saludo.
Como dice el compañero es casualidad, le llego la hora y ya esta, jugando con backups precisamente se fuerza muchisimo menos la lente.
mi ps3 tiene 3 años y solo ha leido unos pocos BR. ¿cuantas crees q habrá como la mia? si no la habeis fundido ya de jugar antes de la scene a sido casualidad
Pura coincidencia. Aun asi miralo por el lado positivo que podras cargar bakcups. Antes ya seria un pisapapeles caro.
juanlusoft escribió:mi ps3 tiene 3 años y solo ha leido unos pocos BR. ¿cuantas crees q habrá como la mia? si no la habeis fundido ya de jugar antes de la scene a sido casualidad


A lo mejor la lente de tu ps3 no vendria todo lo bien k tenia k venir cuadno la compraste y por eso aun k le hayas dao poco uso murio
lovezno4 escribió:
juanlusoft escribió:mi ps3 tiene 3 años y solo ha leido unos pocos BR. ¿cuantas crees q habrá como la mia? si no la habeis fundido ya de jugar antes de la scene a sido casualidad


A lo mejor la lente de tu ps3 no vendria todo lo bien k tenia k venir cuadno la compraste y por eso aun k le hayas dao poco uso murio


Seguro que tiene una ps3 Fat a mi me petó la lente sin darle mucho uso excesivo recuerdo que fue con el gta4, se colgó y pensé que era del juego cuando la volvi a encender no volvio a leer nada y aqui sigue debajo del escritorio pillando polvo xD

Las fat tienen el tiempo contado la lente os acabará petando y si no al tiempo.
Yo tengo la ps3 fat y sin exagerar en año y medio he jugado como 8 horas a un juego de ps3 , he visto 1 pelicula en bluray y unas pocas en dvd poco mas, (la usaba pa ver divx a traves de media server) y la lente de un dia pa otro se murio, afortunadamente gracias a la scene puedo cargar backups osea que mi caso me salva de arreglar la lente una temporada, pero si que veo que la ps3 fat sin apenas uso de lente se van a tomar por saco.
a mi me paso lo mismo poquisimo uso y la lente se fue al garete menos mal que me paso a 1 semana de que me cumpliera la garantia

PS3 Fat 60GB reto 4 hub usb
skymaster escribió:Pura coincidencia. Aun asi miralo por el lado positivo que podras cargar bakcups. Antes ya seria un pisapapeles caro.


Pisapapeles no, tendría la store.
Pues voy a romper una lanza en favor de alienmind,que conste que no me respaldo en ningún dato,y es que dumpear un juego dureante tanto tiempo, tampoco será bueno para la lente.
Por favor, los que habéis comentado con casos similares al mío (rotura de lente en el último mes, con dispositivos de jailbreak y poco uso) indicad en el formato similar al indicado al inicio del hilo el modelo de PS3, dispositivo de jailbreak y software de backup utilizado.

Se trata de intentar buscar alguna correlación entre roturas de lente y jailbreak, si es que la hay.

Ya sabemos todos que las lentes de las PS3 FAT son malas, pero el hilo no va de eso. Se trata de prevenir si puede ser problemas similares para otro(s).

Gracias
sonoro escribió:Pues voy a romper una lanza en favor de alienmind,que conste que no me respaldo en ningún dato,y es que dumpear un juego dureante tanto tiempo, tampoco será bueno para la lente.


pues a mi modo ver es como si estuvieras juagando un rato a la play porque cuando juegas la lente para bien poco creo yo
bueno, os cunto lo que e visto con las ps3 de amigos y familiares:

ps3 40g; de un amigo , se la compro cuando venia con dos mandos y dos juegos el pack ese, a tenido 2 de 40g; una el lector roto y la otra ayer luz mamrilla, otro amigo la tiene y va bien asta la fecha juega lo justo y otro tambien va bien y se pica mucho.

ps3 60g; dos amigos; se la compraron cuando valia 100.000 pelas DIOS¡¡¡ QUE CLAVE luz amrilla , el otro jugando siempre a los mismos juegos PRO y va bien asta la fecha

ps3 80g; yo la pille comprada de mangui con precinto del centro de electronica jajajaj que caña precinta y to, me va al pelo la cuido muuucho la expolso tos los dias el polvo y me viciao oras y oras y me va de lujo, otra de un amigo que la tiene en el local se pasa 6dias totales por semana y esta si que emos jugao oras de prooooo y llena de polvo que la veis y os echais las manos a la cabeza y el disco duro pelis y musica mete y borra , el unico fallo que tiene esque ya tarda en leer el blue ray pero jugando no falla

ALA AI OS DEJO EL ROLLO un saludo
Yo me compre mi GRANDISIMA ps3 fat el 7 del 7 de 2007 (600 € ratataaaa ),ni el mas minimo problema,y yo si que les he echado bastantes horas a bastantes juegos,para mi la mejor compra que he hecho jamas [tadoramo]

Ya os digo......muuuuuchas horas y seguidas (tambien es verdad que en cuanto vi que habia un ventilador que se conectaba a uno de los usb lo compre) con juegos de ps2,discos con musica y con pelis.......sin ningun problema,asi que si mañana me llega ya mi eclipse y durante estos dias peta el lector.....yo tambien tendria las mismas sospechas [agggtt]

Aunque leyendo lo que os ha pasado parece que las lentes se os hayan ido al otro mundo por no usarlas lo suficiente [+risas]
pues la mía recién arreglada 90 euros lente y montaje con 3 meses de garantía.....ps3 60gb para jailbreak y slim 320gb pack move para online......espero que la lente nueva me dure muchos años. [360º]
Las lentes de la PS3 son una mierda, asi de claro. Bueno, de hecho siempre fueron una mierda en todas las Playstation (1, 2 y 3, y fijo que lo es en la 4) mira, yo ya llevo 7 PS3 enviadas al SAT, la primera precisamente fue la lente, la tercera lo mismo despues de pasarme 4 o 5 juegos, vamos, que me duro 3 meses. No busques fantasmas donde no los hay cuando la explicación es mucho más sencilla.
mangafan escribió:Las lentes de la PS3 son una mierda, asi de claro. Bueno, de hecho siempre fueron una mierda en todas las Playstation (1, 2 y 3, y fijo que lo es en la 4) mira, yo ya llevo 7 PS3 enviadas al SAT, la primera precisamente fue la lente, la tercera lo mismo despues de pasarme 4 o 5 juegos, vamos, que me duro 3 meses. No busques fantasmas donde no los hay cuando la explicación es mucho más sencilla.


Poes yo tenido 2 ps1, 2 ps2 y la ps3 fat 60gb con 2 mandos y el f1 champion y otro juego de coches (aora me acuerdo el nombre y no lo tengo a mano xD y si, tmb los 600eurazos..) y nunca me a fallado la lente, y ni 1 error ni de luz amarilla ni nada, solamente a veces ruido xk se calienta (lo normal supongo) y con mis 4 puertos usb y retro, y espero k siga asi mucho tiempo xD
mangafan escribió:Las lentes de la PS3 son una mierda, asi de claro. Bueno, de hecho siempre fueron una mierda en todas las Playstation (1, 2 y 3, y fijo que lo es en la 4) mira, yo ya llevo 7 PS3 enviadas al SAT, la primera precisamente fue la lente, la tercera lo mismo despues de pasarme 4 o 5 juegos, vamos, que me duro 3 meses. No busques fantasmas donde no los hay cuando la explicación es mucho más sencilla.


Pues tienes toda la razón este post esta de sobra, el que no lo sabe pues deberia de saberlo una unidad laser LA QUE SEA esta condenada a morir al igual que el foco de sus recamaras no es eterno ni mucho menos, y no hay ni relación con el scene ni con los loaders ni con los managers ni con nada parecido este post esta por de más.
Conclusion,las lentes que petan son las que vienen defectuosa yo tengo la fat de las primeras lentes y le meto caña a tutipley desde hace ya casi dos años y medio,y hay esta la cabrona que me sartan los ventiladores pero ni se escuchan y eso que vivo en Malaga.
Saludos
Un post como este era algo de preveer...
He estado trabajando en un servicio técnico de consolas durante mucho tiempo... os puedo asegurar que nunca había visto tantas consolas averiadas de lente como ha ocurrido con PS3, entraban de 2 a 5 diarias por lo mismo... una pasada. Por no hablar de la luz amarilla...

Ahora que han aparecido estos dispositivos, ya me imaginaba que habría personas que empezarían a culparlos de sus averías... pero yo os puedo asegurar que estas consolas son una mierda desde sus inicios... Ahora da la casualidad de que a la gente que se le estropee tras usar un usb dirán que es por eso... pero lo cierto es que antes de que aparecieran ya caían como moscas: ahora mucha gene pasará de la típica frase "vaya mierda de consolas que hace sony" a "se me ha estropeado la consola por culpa del chip".
nanoscort escribió:ps3 80g; yo la pille comprada de mangui con precinto del centro de electronica jajajaj que caña precinta y to, me va al pelo la cuido muuucho la expolso tos los dias el polvo y me viciao oras y oras y me va de lujo


:O

O me estoy haciendo viejo y se trata de una nueva jerga, o juraria que dices que compraste una consola robada... (espero que sea que me hago viejo...)

¬_¬ ¬_¬
ya en su momento habia "muertes subitas" de lentes de ps3 con juegos como call of duty world at war, que parece que es uno de los pocos juegos que se juegan integramente desde el disco.
si a la mierda que son las lentes de playstation, le unimos el calor que durante horas aguanta la pieza haciendo una copia de respaldo a un hd externo, pues como que yo creo que si que tiene una relacion causa-efecto con que se fundan.

ojo, no quiero decir que sea una causa exclusiva, pero si que aceleradora del auto-fundido.
Majestic escribió:Un post como este era algo de preveer...
He estado trabajando en un servicio técnico de consolas durante mucho tiempo... os puedo asegurar que nunca había visto tantas consolas averiadas de lente como ha ocurrido con PS3, entraban de 2 a 5 diarias por lo mismo... una pasada. Por no hablar de la luz amarilla...

Ahora que han aparecido estos dispositivos, ya me imaginaba que habría personas que empezarían a culparlos de sus averías... pero yo os puedo asegurar que estas consolas son una mierda desde sus inicios... Ahora da la casualidad de que a la gente que se le estropee tras usar un usb dirán que es por eso... pero lo cierto es que antes de que aparecieran ya caían como moscas: ahora mucha gene pasará de la típica frase "vaya mierda de consolas que hace sony" a "se me ha estropeado la consola por culpa del chip".


Gracias Majestic por tu comentario, al menos es una opinión fundamentada en algo.

Yo en ningún momento he culpado (categóricamente) al "chip" de la consola. Faltaría más. Podría ser cosa del uso excesivo adicional que algunos le dan con tanto dump, o podría ser otra cosa... De hecho yo uso un ipod para hacer el jailbreak, y no "el chip".

Si he abierto el hilo es porque, mi caso de uso ha sido muy comedido (apenas he dumpeado 2 juegos) y la lente de la noche a la mañana ha muerto. A mi me parece sospechoso. Ojalá sea paranoia mía y ya está.

Si tiene o no relación con la existencia del jailbreak o con algún hardware específico, software de dumpeo o payload utilizado es lo que quería determinar gracias a los aportes de la gente contando su caso.

Si finalmente se demostrara que hay alguna relación (y por tu comentario, aumento de casos SÍ que ha habido) creo que sería positivo para todos documentar cada caso para buscar una solución.

PD: Que conste que no culpo a la scene, todos somos mayorcitos y hacemos lo que queremos con nuestros cacharros, y estoy muy agradecido por el trabajo que algunos están haciendo por hacer avanzar esto...
alienmind, creo que Majestic se refiere a que nunca ha visto tantos casos de lentes estropeadas durante toda la generacion de PS3, no desde la aparición del jailbreak, aún así, que sea él quien nos lo aclare.

en mi opinion, si es posible que el duro uso de la lente al dumpear juegos al disco duro pueda acelerar, o simplemente forzar ese momento(muerte) que visto lo visto, antes o despues, les llega a las lentes de las FAT.

saludos
deftoner escribió:alienmind, creo que Majestic se refiere a que nunca ha visto tantos casos de lentes estropeadas durante toda la generacion de PS3, no desde la aparición del jailbreak, aún así, que sea él quien nos lo aclare.

en mi opinion, si es posible que el duro uso de la lente al dumpear juegos al disco duro pueda acelerar, o simplemente forzar ese momento(muerte) que visto lo visto, antes o despues, les llega a las lentes de las FAT.

saludos


Sí, releyendo la explicación de Majestic creo que se refería precisamente a eso. Pero en cualquier caso, que él aclare y que la gente postee su caso y vemos si hay relación o no.

Ojalá no porque me pienso gastar mis 100 eurillos en una lente nueva y no quisiera que se volviera a joder... ;-)
NaVaJa90 escribió:
mangafan escribió:Las lentes de la PS3 son una mierda, asi de claro. Bueno, de hecho siempre fueron una mierda en todas las Playstation (1, 2 y 3, y fijo que lo es en la 4) mira, yo ya llevo 7 PS3 enviadas al SAT, la primera precisamente fue la lente, la tercera lo mismo despues de pasarme 4 o 5 juegos, vamos, que me duro 3 meses. No busques fantasmas donde no los hay cuando la explicación es mucho más sencilla.


Poes yo tenido 2 ps1, 2 ps2 y la ps3 fat 60gb con 2 mandos y el f1 champion y otro juego de coches (aora me acuerdo el nombre y no lo tengo a mano xD y si, tmb los 600eurazos..) y nunca me a fallado la lente, y ni 1 error ni de luz amarilla ni nada, solamente a veces ruido xk se calienta (lo normal supongo) y con mis 4 puertos usb y retro, y espero k siga asi mucho tiempo xD


Yo tuve dos PS1, la primera petó la lente dos veces hasta que la vendí, la segunda funciona perfectamente como el primer dia. En el tema de la PS2 tengo la mia como nueva desde el dia 1 de salida, con la PS3 no tuve tanta suerte, aunque tengo que decir que le estoy dando mucha más caña que a la 2. De cualquier forma no lo digo por experiencia propia, siempre lo más delicado fueron las lentes, a cosa del 85% de la gente que se le estropeaba una cosa de la PS1 o PS2 era la lente. En la PS3 la cosa esta a medias, 50% son lentes y el otro 50% son luces amarillas/rojas.

deftoner escribió:alienmind, creo que Majestic se refiere a que nunca ha visto tantos casos de lentes estropeadas durante toda la generacion de PS3, no desde la aparición del jailbreak, aún así, que sea él quien nos lo aclare.

en mi opinion, si es posible que el duro uso de la lente al dumpear juegos al disco duro pueda acelerar, o simplemente forzar ese momento(muerte) que visto lo visto, antes o despues, les llega a las lentes de las FAT.

saludos


Mira, eso es un bulo, a la gente le gusta mucho dar la alarma. Con la PS2 montaron el mismito pollo diciendo que los chips se cargaban las consolas (aunque hubo un modelo que si, pero por fallo en la fabricación) pero la realidad es que la gente le metia discos cutres (Princos y demas) grabados a chorrocientas velocidades que la consola tenia muchas dificultades en leer y terminaban por peta forzandose in extremis. Otra razón (y esto se aplica a todas las consolas) es que si tu tiras de originales solamente jugaras a uno cada mucho tiempo, mientras que con copias siempre tendras un titulo en la recamara con lo que tambien le vas a dar más caña.

Con esto no tiene absolutamente ningún sentido. Cuanto menos usas el lector menos posibilidades de que se rompa, con lo cual la consola estaba destinada a petar con el proximo disco. El tema es que ahora en internet todo se magnifica mucho. En cada una de las versiones de firmware nueva que sale siempre se dice que si es una versión defectuosa y que se carga las consolas, pero lo cierto es que siempre hay alguna persona que le coincide su petada con la actualización y esa persona postea rapidamente en el foro dando la voz de alarma, luego le sale otra (que fijo que hay más de uno, y luego sumale a los trolls que ya lo hacen para joder) y sumale que cada una de esas personas va a ir diciendolo por todos los foros que visitan, total, que por 10 mataos eso parece lo más grande. Es el mismo caso de los juegos peta-consolas que salieron al principio, que resultaba que habia solo tres juegos que vendian mucho al principio: El PES, el COD4 y el Assasin's Creed, y claro si petaba una consola tenia que ser con uno de esos juegos, por lo cual eran unos peta-consolas cuando en realidad es que no habia muchos más titulos donde elegir y eran juegos que los tenian el 80% de los poseedores de una PS3.
Me a llegado este ultimo comentario.... Mi experiencia de playstation 2 es ir perfecta hasta que le meti el chip Messiah 2 ( no se me olvidara ni su nombre) se supone que era el mejor en su momento. Nunca le meti dvds de marca mala... concretamente solo leyo discos Verbatim y los grababa a velocidad 2X porque decian que era mejor. Al mes ( o menos peto el lector ) Los de sony me enviaron otra play 2 , porque estaba en garantia. Le meti el messiah 2 otra vez ( no llego ni a 2 semanas ) lector roto, luego cambie por un lector nuevo ( no recliclado ) este lector que que me duro 4 dias? Todo metiendo verbatim y grabado a baja velocidad. Mi conclusion , si querian romper tu play 2 era cuestos de instalarle un chip . La play 1 con el cacharro externo que primero tenias que meter un disco original y luego ca,biarlo , ese me fue perfecto y aun va la consola perfectamente y eso que me pase los final fantasy con discos de mierda sin marca ( no eran ni princo ) funciona perfecta.
Mi play 3 fat de 40 gigas dicen que son malisimas , pues la tengo desde su lanzamiento y va perfecta. Mi conclusion: Las play 1 pata negra , Play 2 y chip ruina mejor tirar la play por la ventana la rotura es mas espectacular! La play 3 yo creo que de fabrica nuevas ya te vienen rotas o bien hechas , es solo suerte, pero espero ver los sintomas de gente de aqui a 1 año de gente que tiene los jailbreak. Tanto para bien como para mal.
ps3 40gb, uso nulo en 2 años de vida (solo para demos store, tengo otra ps3), 3 backups realizados para probar y ahora lector muerto, ni hace amago de leer nada al insertar un disco...

pero lo gracioso esq vino despues de un cuelgue con apagado de interruptor trasero despues de utilizar ftp server 1.1
Habiendo utilidades como el Comgenie´s Awesome FileManager no sé como haceis backups desde el lector BR. Yo descargo todas las backups de los juegos que tengo y el uso del lector es 0.

Además, desde que cargo los juegos desde el Backup Manager y evito el uso del lector, he notado una mejora de temperatura abismal, los ventiladores nunca llegan al nivel máximo y el aire que despide es mucho más frio que anteriormente.
Hace ya años que la tecnologia de consumo tiene programada una vida util muy definida. En la epoca de nuestros padres los electrodomesticos podian durar muchos años, hoy en dia es impensable, ya que desde fabrica establecen cuanto debe durar (meses arriba, meses abajo). Las lentes de PS3 es un claro ejemplo, da igual el uso que le des, si tiene que petar, peta. Me hace gracia que se haga referencia a las PS3 FAT como las "malditas", como si las slim no fueran a petar en ese periodo de tiempo....pero claro, hace 4 dias de su lanzamiento, aun no se ha puesto de manifiesto.
neox3 escribió:ps3 40gb, uso nulo en 2 años de vida (solo para demos store, tengo otra ps3), 3 backups realizados para probar y ahora lector muerto, ni hace amago de leer nada al insertar un disco...

pero lo gracioso esq vino despues de un cuelgue con apagado de interruptor trasero despues de utilizar ftp server 1.1


Este comentario me resulta muy interesante. Una de las últimas veces que funcionó mi lector se colgó el FTP Server y tuve que darle botonazo. ¿Será casualidad?
tengo un dejavu...

esto lo he vivido antes con la ps2 y el hdloader.. :p
alienmind escribió:
neox3 escribió:ps3 40gb, uso nulo en 2 años de vida (solo para demos store, tengo otra ps3), 3 backups realizados para probar y ahora lector muerto, ni hace amago de leer nada al insertar un disco...

pero lo gracioso esq vino despues de un cuelgue con apagado de interruptor trasero despues de utilizar ftp server 1.1


Este comentario me resulta muy interesante. Una de las últimas veces que funcionó mi lector se colgó el FTP Server y tuve que darle botonazo. ¿Será casualidad?


Joder no me digas eso que me cagais.Voy por mi 4º PS3 espero ya que por estadística esta tiene que ser buena al casi 100 %. Por cierto que PS3 era la tuya?Saludos
alienmind escribió:
neox3 escribió:ps3 40gb, uso nulo en 2 años de vida (solo para demos store, tengo otra ps3), 3 backups realizados para probar y ahora lector muerto, ni hace amago de leer nada al insertar un disco...

pero lo gracioso esq vino despues de un cuelgue con apagado de interruptor trasero despues de utilizar ftp server 1.1


Este comentario me resulta muy interesante. Una de las últimas veces que funcionó mi lector se colgó el FTP Server y tuve que darle botonazo. ¿Será casualidad?

ççy lo peor de todo esq despues de intentar "de todo", no le veo reparacion yaq se ha probado con otra lente y lo mismo, es un problema de placa yaq con ftp server ni aparece la unidad de blueray

y la controladora, para no variar, esta en todos lados fuera de stock,, encima pensé que era pinchar y listo y resulta que no, q según leí estos dias en otro post ai q "casar" controladora y lector, algo q no tengo ni idea de com ose hace, pero es lo de menos yaq no la encuentro en ningun lado... (lector kas-400 o algo asi, )
Facil solucion...
La ps3 no es un reproductor de peliculas blue ray, no la uses para ver peliculas (sobre todo si son alquiladas y en mal estado)
Tampoco sirve como reproductor de cds de musica mal grabados
Si tienes algun disco rayado de cualquier tipo... tiralo a la basura, no lo metas en tu querida ps3
Aprende a coger los discos por el borde, y no los metas dentro del lector llenos de huellas dactilares
Etc, etc, etc...


Si, los lectores laser de sony son excesivamente delicados y muy caros.... esto no es nuevo, ya pasaba con la psp, ps2, ps1, etc....
Hola,

No sé, he tenido xbox y ps3; las xbox de las propensas a 3lr, desde xenon, zephyr, jasper, falcon y demás, pues como rosas, mi único problema con las consolas de next (quitando la wii que no la he tenido) ha sido con una ps3 de 60gb con 4 meses de uso, problema del lector. Ese es mi caso, hay muchos que son al contrario, buenos momentos con la consola de sony y dolores de cabeza con la de microsoft.
En fin, que tienen esa tara las ps3, sobretodo las más antiguas, y forzar al hacer backups puede contribuir a su muerte, básicamente por darle mucho uso continuado. Lo bueno sería conseguir un lector que se conectase al pc y pudiésemos volcar los backups en el pc, para luego con el ftp pasarlo a la ps3, así usaríamos el HD de la consola y nada más.

No os comais demasiado el coco, usad las cosas con mesura y cuando se tenga que romper se romperá.

[bye]
Hola. Mi opinion es que la ps3 casca porque si, que no tiene que ver nada el ps y demas. Mi experienciapersonal es la siguiente:

PSX: Con chip desde que la compre hace 12 años y funcionando a la perfeccion con discos de cualquier tipo. Muchisimo uso con enganchadas de hasta 8 o 9 horas al resident evil 2, iss pro y demas.
PS2: Con breaker pro. Se me estropeo el cog al forzarlo. Me lo arreglaron en sony en garantia. Esta tene disco duro y los juegos dumpeados sin problemas, en cualquier marca, grabados lo mas lento posible. Con 7 u 8 años (no recuerdo). Igualmente mogolon de horas seguidas jugando.
PSTWO: Con swap magic. Ni el mas minimo problema. Multitud de horas igualmente.
PS3: La primera de 40 gigas. Poco uso y casco la lente (con el pes 2008 ¿casualidad?, no lo creo). La pude cambiar por los pelos en garantia despues de pelearme con los del centro comercial donde la compre. Me pille una de 80 gigas. LA uso algo mas ya que en la actualidad estoy en paro y tengo tiempo, tanto para jugar como para ver pelis. Por el momento la cosa va bien.

En conclusion, para mi las lentes de las ps3, al menos de las primeras que salieron (60 y 40 gigas), son muy malas. Supongo que como en muchas cosas que se sacan al mercado nuevas traen fallos que se van corrigiendo en nuevas versiones, o al menos asi espero que sea. No creo que los jailbreak y demas tenga nada que ver.
otis escribió:Me a llegado este ultimo comentario.... Mi experiencia de playstation 2 es ir perfecta hasta que le meti el chip Messiah 2 ( no se me olvidara ni su nombre) se supone que era el mejor en su momento. Nunca le meti dvds de marca mala... concretamente solo leyo discos Verbatim y los grababa a velocidad 2X porque decian que era mejor. Al mes ( o menos peto el lector ) Los de sony me enviaron otra play 2 , porque estaba en garantia. Le meti el messiah 2 otra vez ( no llego ni a 2 semanas ) lector roto, luego cambie por un lector nuevo ( no recliclado ) este lector que que me duro 4 dias? Todo metiendo verbatim y grabado a baja velocidad. Mi conclusion , si querian romper tu play 2 era cuestos de instalarle un chip . La play 1 con el cacharro externo que primero tenias que meter un disco original y luego ca,biarlo , ese me fue perfecto y aun va la consola perfectamente y eso que me pase los final fantasy con discos de mierda sin marca ( no eran ni princo ) funciona perfecta.
Mi play 3 fat de 40 gigas dicen que son malisimas , pues la tengo desde su lanzamiento y va perfecta. Mi conclusion: Las play 1 pata negra , Play 2 y chip ruina mejor tirar la play por la ventana la rotura es mas espectacular! La play 3 yo creo que de fabrica nuevas ya te vienen rotas o bien hechas , es solo suerte, pero espero ver los sintomas de gente de aqui a 1 año de gente que tiene los jailbreak. Tanto para bien como para mal.


Lo digo en mi comentario, habia un modelo concreto de PS2 que petaba con todos los chips del mercado. No era problema de los chips concretamente, si no que Sony hizo algo mal en la fabricación que unico un chip hacia que le llegaran al lector picos altisimos de tensión haciendo que en un plazo relativamente pequeño se estropeara. Al final averiguaron como solucionarlo pero hasta entonces muchas consolas cayeron. A eso sumale que muchos de los que ponian chips eran unos chapuzas que habian aprendido a soldar los 4 puntos requeridos y ya esta, por lo que muchos simplemente se dedicaban a poner el chip pasando de hacer la modificación oportuna (muchas veces por pura ignorancia) con lo que muchos aparatos de ese mismo modelo cayeron hasta mucho tiempo despues.

De todas formas eso es suerte, a veces te va genial y otras te toca la china.
alienmind escribió:
deftoner escribió:alienmind, creo que Majestic se refiere a que nunca ha visto tantos casos de lentes estropeadas durante toda la generacion de PS3, no desde la aparición del jailbreak, aún así, que sea él quien nos lo aclare.

en mi opinion, si es posible que el duro uso de la lente al dumpear juegos al disco duro pueda acelerar, o simplemente forzar ese momento(muerte) que visto lo visto, antes o despues, les llega a las lentes de las FAT.

saludos


Sí, releyendo la explicación de Majestic creo que se refería precisamente a eso. Pero en cualquier caso, que él aclare y que la gente postee su caso y vemos si hay relación o no.

Ojalá no porque me pienso gastar mis 100 eurillos en una lente nueva y no quisiera que se volviera a joder... ;-)


Oye tu nada más abriste este post para molestar verdad? nada más le haces al loco ya hasta diciendo que majestci "se explique" o sea jajajajjaa ya en serio, que no hablas español? porque mas claro que el agua no esta, el lo dijo y lo cito "ya van a empezar las personas (casi, casi diciendo los tarados, a INVENTAR que es por el chip) o sea no te esta diciendo que "desde que salio el chip a visto mas lentes estropeados, LO DIJO MUY CLARO (y ahora resulta que no leemos y que se explique no? jajajajaja no me hagas reir) lo dijo bien clarito LA CONSOLA DESDE QUE SALIO es una mierda, en serio lo digo y lo repito este post ademas de ser hasta ofensivo sale SOBRANDO o que eso tambien quieres que lo explique porque "a lo mejor" quise decir otra cosa?!?!?!?!?!?!?!??????
(mensaje borrado)
mangafan escribió:
otis escribió:Me a llegado este ultimo comentario.... Mi experiencia de playstation 2 es ir perfecta hasta que le meti el chip Messiah 2 ( no se me olvidara ni su nombre) se supone que era el mejor en su momento. Nunca le meti dvds de marca mala... concretamente solo leyo discos Verbatim y los grababa a velocidad 2X porque decian que era mejor. Al mes ( o menos peto el lector ) Los de sony me enviaron otra play 2 , porque estaba en garantia. Le meti el messiah 2 otra vez ( no llego ni a 2 semanas ) lector roto, luego cambie por un lector nuevo ( no recliclado ) este lector que que me duro 4 dias? Todo metiendo verbatim y grabado a baja velocidad. Mi conclusion , si querian romper tu play 2 era cuestos de instalarle un chip . La play 1 con el cacharro externo que primero tenias que meter un disco original y luego ca,biarlo , ese me fue perfecto y aun va la consola perfectamente y eso que me pase los final fantasy con discos de mierda sin marca ( no eran ni princo ) funciona perfecta.
Mi play 3 fat de 40 gigas dicen que son malisimas , pues la tengo desde su lanzamiento y va perfecta. Mi conclusion: Las play 1 pata negra , Play 2 y chip ruina mejor tirar la play por la ventana la rotura es mas espectacular! La play 3 yo creo que de fabrica nuevas ya te vienen rotas o bien hechas , es solo suerte, pero espero ver los sintomas de gente de aqui a 1 año de gente que tiene los jailbreak. Tanto para bien como para mal.


Lo digo en mi comentario, habia un modelo concreto de PS2 que petaba con todos los chips del mercado. No era problema de los chips concretamente, si no que Sony hizo algo mal en la fabricación que unico un chip hacia que le llegaran al lector picos altisimos de tensión haciendo que en un plazo relativamente pequeño se estropeara. Al final averiguaron como solucionarlo pero hasta entonces muchas consolas cayeron. A eso sumale que muchos de los que ponian chips eran unos chapuzas que habian aprendido a soldar los 4 puntos requeridos y ya esta, por lo que muchos simplemente se dedicaban a poner el chip pasando de hacer la modificación oportuna (muchas veces por pura ignorancia) con lo que muchos aparatos de ese mismo modelo cayeron hasta mucho tiempo despues.

De todas formas eso es suerte, a veces te va genial y otras te toca la china.

Buen ejemplo... ese modelo de PS2 era el ultimo modelo de "PS2 fat" (v12 creo recordar), el problema estaba en el "controlador de la lente" (un chip)
Ese chip es el encargado de "dosificar" la potencia que llega a las bobinas de la lente... y las bobinas de la lente son unos filamentos muy finos recubiertos de barniz
El problema es cuando la lente no consigue leer los datos del disco (por ejemplo... porque el disco esta rayado... o esta manchado... o mal grabado)... en ese caso, el controlador manda MAS potencia a las bobinas, e intenta volver a leer la zona con errores de lectura... si no lo consigue, manda MAS potencia y repite la operacion
Asi hasta que las bobinas se calientan, y se derrite el barniz, y se quedan en cortocircuito (aqui la lente queda "ciega" y las bobinas se puede considerar que estan "fritas")

En psp yo he visto problemas parecidos... pero la psp es una consola portatil, muy propensa a llevarse golpes... asi que es mas comprensible
Un golpe (mientras esta leyendo) tambien causaria un error de lectura... y la consecuencia seria que el controlador manda mas potencia a las bobinas = mayor desgaste de las bobinas... etc, etc... (el mismo caso de antes en ps2)

En ps3 el problema esta en un mecanismo interno en los primeros modelos de lentes que se fabricaron... que tenian 2 "lentillas" (actualmente solo se fabrican lentes con 1 lentilla)
Ese modelo con 2 lentes... tiene en su interior una pieza movil, que es un "prisma" de cristal que desvia el rayo laser hacia una de las lentillas (para cd o dvd)... o hacia la otra lentilla (para blue ray)
Y lo que falla es ese mecanismo... se queda "enganchado" y la lente no consigue mover el prisma... lo que nos lleva al mismo problema de antes = el controlador manda mas potencia = mas calentamiento = cortocircuito

En resumen....los controladores de laser son tontos... porque no saben cuando parar de leer, si encuentran algun problema de lectura lo que hacen es volver a intentarlo con mas potencia... asi hasta que cascan
Por eso mi mensaje de antes :)
No metais mierdas en los lectores que los carga el diablo, y si notais algun problema de lectura con 1 disco en concreto sacarlo del lector y tirarlo por la ventana
Tekkenlord escribió:Oye tu nada más abriste este post para molestar verdad? ... (blablabla) ... y lo repito este post ademas de ser hasta ofensivo sale SOBRANDO o que eso tambien quieres que lo explique porque "a lo mejor" quise decir otra cosa?!?!?!?!?!?!?!??????


El hilo se ha hecho planteando una duda de manera educada y respetando las opiniones. Si te parece que el hilo está de más y no vas a aportar nada constructivo, repórtalo y listo. Pero por favor abstente de entradas mal educadas como ésta.
lo mejor de todo es que es un aparato de 600 napos....
que pasaria si nos compramos un coche y al mes se queda sin frenos?
es que la gente traga y ese es el problema,pero un aparato de esta cantidad de dinero tendria que durar minimo el doble de lo que dura,mas vale que hagan cosas con mejor calidad,que solo hay productos chinorris que no duran nada y encima cuestan de oro,ya esta bien de engañar a la gente.
Hola amigos estaba leyendo este post y me gustaria contaros una forma que descubri de arreglar el lector de la play unicamente con el backup manager v 1.0. Lo he comentado en otros foros y la verdad es que solo lo hemos podido solucionar 2 personas, el resto piensa que es casualidad o suerte, pero os aseguro que durante 4 meses he consultado todos los tutos y videotutos para limpiarla y estaba como la patena, aun que no cargaba, ni reconocia los blue rays.
Por si acaso lo dejo puesto.
Yo efectue el jailbreak con un iphone 3g como ponen en un post de este foro, mi lector de blue-Ray estaba muerto desde hacia meses.
Una vez carge el psfreedom con el iphone y se inicio la ps3, instale el backup manager. Luego entre en el back up manager y meti un blue ray, por supuesto no lo reconocio, saque el blue ray, meti un dvd con el juego de ps2 "Esto es futbol 2001" y se quedo algo pillada, saque el dvd meti el blue-ray otra vez y como por arte de magia me reconocio el juego y de hecho ahora reconoce hasta sin jailbrake los juegos originales.
No creo que sea la solucion final pero creo que algunas ps3 se pueden o arreglar el lector o reconfigurar asi.
Yo os digo que la mia estaba apunto de mandarla al sat viendo que funcionaba el psfreedom y al final no me hizo falta.
Mi ps3 es la fat y es la de 60 gb :)
Un saludo y espero que os valga esto.
44 respuestas