Porque hace esto? sera la RAM?

Hola buenas. Miren, desde hace unos 2 meses que me falla el PC.
siempre que me empezaba a dar este fallo lo que hacia era desmontar y limpiar el portátil a fondo con un pincel, pero eso ya no es efectivo, ahora lo hace siempre y me afecta tanto en Video como en Sonido
(solo lo hace si el proceso ocupa espacio en el procesador y RAM)

Antes me lo hacia en los juegos, videos y música y todo..
ahora solo me lo hace con la música y en youtube, en los videos solo si son pesados y de mucha velocidad de bitrate ( mas de 3000)

el fallo es este:

bueno esto es lo mas parecido que encontré. http://www.youtube.com/watch?v=hjjNp0Xf34I
imagínense este sonido pero que es la música o sonido del video haciendo un ruido similar. Es molesto y va lento el video de youtube y flash. y otros videos en HD también.

También la carga de los videos de youtube es lenta, tengo 12Mb y antes me tardaba segundos en cargar el video y ahora me tarda quizás 1 hora, para cargar ese video me ha tardado 20 min., a calidad 240P :S
No se que le pasa, ya re-instale el Windows pensando que era falla de algo mal instalado o virus pero me lo sigue haciendo. en ubuntu no me lo hace, aunque tampoco no lo uso para mas de 5 min. solo actualizar y ya no mas.

Yo pienso que es la RAM que este corrompida alguna cosa, debería pesarle el Mentest. Cosa que lo acabo de pensar y que are ahora,el disco esta bien, pues lo puse en otro PC y va OK ;) ademas de pasarle el HD Tune y no marcar nada fallido. Le pase desfragmentador y limpiador de todo ( Cclearn, tuneUp,defraggler,etc.), antivirus: avast y antimalware o algo así.  Y la gráfica no es pues me fallaría en los juegos y todo el video, y la tarjeta de sonido no es porque el video no tendría que ralentizarse. Siento todo este discurso, yo pienso que es la RAM, ustedes que piensan?. La bios se inicia bien, y la placa base no falla (pero podría ser), tambien el procesador que este ma puesto pero nunca lo he tocado y el disipador esta soldado a los tornillos con muelles lo cual sacarlo es dificil, he de decir que este portatil ha alcanzado los 110ºC segun el everest y tras unos minutos de marcar eso se apago de golpe, ( no, no estaba en Fº)(eso en verando)
puede que el Procesador se alla cascado por exceso de temperatura?

ahora le paso el Mentest para verificar si es la RAM y si no da error que sera?
Gracias de antemano, un saludo
La RAM que yo sepa no saca ruido al averiarse...

El problema de ruido yo diria que es algun ventilador dañado... a mi tambien me pasaba algo parecido al video ese y lo solucione exando unas gotitas de aceite (3 en 1) al eje del ventilador. Comprueba si el ruido proviene de algun ventilador...

La temperatura elevada puede venir del ventilador averiado...
Entendiste mal,
el ventilador, veamos,
el ventilador me hace ruido, y roza con algo, pero si yo lo enciendo estando desmontado (en mis manos, no hace ruido de nunguna manera y al ponerlo sobre el sitio tampoco hace ruido, luego al cabo de unos minutos empieza hacer ruido,
la alta temperatura se deve que el ventilador no tiene suficiente fuerza para mover el aire por dentro :S

No era esto lo que queria decir,
me referia a que el ordenador me saca ese ruido por los altavoces/Auriculares, y cuando eso pasa se me relentiza todo el PC, ya sea video/Flash.

ayer estaba jugando una partida al Svencoop con mi hermano, y el jeugo me iva a 60 FPs.
de golpe empezo hacerme ese ruido y hacerme como lag y el juego bajo a 20FPs, despues de unos minutos asi se me cerro el juego de golpe sacando error critico.

El sonido no es porque el ventilador roce, es cuando se oye un sonido que supera una cantidad de Bd que no se que le pasa hace como el roce del ventilador pero con el tono del sonido y se relentiza todo el ordenador,
ayer cuando puse este hilo, empezo hacerlo y al escribir no aparecian las letras asta al cabo de unos segundos.
es como si me hiciera una LAG en el propio ordeandor y el sonido hiciera eso :S

ves ahora si me ha salido la palabra que buscaba ayer, el ordeandor me hace como LAG. Pero no es una pausa y leugo continua mas adelnate, es una pausa de apenas 1 milesima que se repite en sonidos altos y relentiza el ordenador entero ( sea Sonido,Video,Juegos) dije que juegos No ,pero Si, en juegos tambien.

De todas formas gracias por tu ayuda, aunque no era eso.
SALU2
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
No especificas el sistema operativo que usas por ningún lado.
Uso Windows Vista Home basic,

como ya dije, ya formate y reinstale el Vista y sigue haciendolo,
si pongo el disco duro en otro PC este va perfecto,

por lo que es algo del Hardware
El HD cascao?Tengo un PC que uando rasca el HD,bueno no rasca taladra el PC va lento.
No el disco duro no hace ruido y no esta cascado, habeces se cuelga pero es porque espera respuesta del praocesador,
y la RAM le pase el mentest y esta bien.
entonces descartado?
que podra ser, cuando se inica que esta en frio no lo hace, y asta que no se calienta y supera cierto uso de CPU y RAM no lo hace, haber si sera el Procesador que este jodido.
SALU2
Puedes probar con el Lynx,OCCT y haber que hace la cpu.
tronchapepes escribió:Puedes probar con el Lynx,OCCT y haber que hace la cpu.

Lynx = navegador web
OCCT= ????

si me dieras algo de informacion de estos software quizas sepa lo que busco. poruqe me salen muchas cosas, pero enconcreto esas 2.
Gracias

el Test de estavilidad del Everest sirve?
No sera de la grafica? ya que al principio esta fria... pero cuando le das uso empieza a calentarse? A mi me pasa que cuando lo enciendo esta frio el pc, pero en cuanto juego un rato... eso se pone muy caliente...
Podria ser la grafica,
mi ordenador un juego le va muy justo y ahora que estoy enganchado al Most wated me va como media a 15 FPs en donde mas es 30FPs y minimo 9 FPs.
se calienta mucho y el procesador esta entre uso de 80% y 100%

el fallo es que el disipador acapara Procesador y Chipset ( grafica integrada) y quizas sea por ese motivo que se me ponga a 90ºC o mas en verano.
pero la grafica no tiene que ver con el sonido, o tal vez si?
es un portatil y la grafica y tarjeta de sonido estan integradas, podrian estar ambas en el chipset?
seria una putada si fuera, eso,

pero el PC le doy uso diario y solo me falla cuando lleva su tiempo en marcha y si usa bastantes recursos,
visto asi, si parece el procesado / Chipset (grafica)
como puedo saber si es eso que falla? de ser eso, tendre que pillar un nuevo ordenador? antes de que me pete este?
es una KK asi que no era de imaginar que pasaria esto.

tambien la culpa es mia, pues habeces le doy algun golpe y le meto programas y juegos que superan los requisitos que el PC tiene para ejecutarlo :S

como ej: le puede poner juegos que pidan como mucho 128MB de grafica y 400MHz de GPU, y yo le meto jeugo que piden mas, le meti el Testdrive y me iva a 5 FPs al minimo todo.
y de programas le meto el Blender, 3d MAx, FL Studio, etc. que piden mucho procesamiento y mucha grafica que no tengo.

Les agradezco su ayuda en todo esto, pues me estoy volviendo loco de tanto buscar y preguntar a los profesores que puede ser,
y la mayoria me dice que ponga Windows 7, eso no me sirve pues es de Hardware.

tengo 500€ ahorrados que estoy guardando para comprar un PC a piezas y montarlo yo mismo, pero mientras me aguante el portatil seguire con el.

SALU2
Yo lo que haria sera con el hirens boot cd haria un testeo de ram, con el Memtest, que te dice si falla durante los 5 primeros minutos, si en los 5 primeros minutos no te da problemas creo que puedes pasar a realizar un testeo de disco duro, lo haria con el HDD Regenerator, que este tardara horas y horas, recomiendo dejarlo hasta el final, dependiendo del HDD puede tardarte hasta 1 o 2 dias, pero si tiene algun sector dañado te lo solucionara, en caso de que no funcione nada de eso, le realizaria un testeo de procesador y grafica, que puede ser, por ejemplo el 3d mark, que si la ram y el HDD te ha ido bien, de esta manera sabras si es una de las 2. Si te da fallo uno de estos 2, me parece que va aser la grafica, proque el procesador poco he visto que rompan.

Bueno te dejo lo que pongo arriba pero resumido :D

1.- Memtest con hirens boot cd - si no da problema estupendo, si da problema retira la memoria y cambiala de slot, si continua igual, retirala

2.- HDD Regenerator - si falla intentara regenerar los sectores dañados, si lo consigue bien, si no.... creo k has encontrado el error

3.- 3Dmark - Si no te da fallo, o si consigues recuperar el HDD, creo que este te dira exactamente donde tienes el problema, porque del procesador dudo que sea, a si que sera la grafica

4.- Si ninguno de estos de ha dado problema tenemos ganador de nuevo, una vez mas nuestro querido amigo Microsoft nos a tocado los mismisimos

Nada mas, creo que esta todo

Un saludo y espero que te sirva para algo lo que te e escrito

:P
chustaschus escribió:
1.- Memtest con hirens boot cd - si no da problema estupendo, si da problema retira la memoria y cambiala de slot, si continua igual, retirala

Probado ( el linux ya lo trae) no dio ningun fallo en mas de 20 min de test que duro

chustaschus escribió:2.- HDD Regenerator - si falla intentara regenerar los sectores dañados, si lo consigue bien, si no.... creo k has encontrado el error

uso el HD Tune, es mucho mas rapido y no se carga nada, pues el HDD regenerator se carga el Boot (Grub) ya se lo cargo cuando me cargue el anterior HD y tube que joderme y quedarme sin copia de seguirdad y busque y resulto eso, que al iniciarse se carga el GRUB [snif]

chustaschus escribió:3.- 3Dmark - Si no te da fallo, o si consigues recuperar el HDD, creo que este te dira exactamente donde tienes el problema, porque del procesador dudo que sea, a si que sera la grafica

desde la pag no me deja descargar la DEMO, pues me dice que mi PC no cumple los requisitos minimos :S
buscare un link externo.

chustaschus escribió:4.- Si ninguno de estos de ha dado problema tenemos ganador de nuevo, una vez mas nuestro querido amigo Microsoft nos a tocado los mismisimos

Como siempre JAJAJA.
por eso compre Play Station y no XBOX JAJAJA
ya en clase los profes estan hasta los cojones del puto windows,
le metimos el SErver 08 y nos revento el Windows 7 y a reinstalar todo y zas, el Ser 08 a la mierda, asi que todo a VBOX :S
pero ya reinstaler y formatee el Vista hace poco mas de 1 mes, y sigue igual. y mi hermano tienen el mismo vista y le va de coña, pero el solo lo usa para jugar mas que para programas y demas por eso no le falla.
al mio le pase antivirus y anti-malware. bla bla bla...
bueno, si falla, le meto Win 7 y haber que hace, el XP no me deja, me sale que no detecta el disco duro :S

PD: hace unas horas encendi el Ubuntu para actualizarlo y probar el John ( aplicacion para descubrir contraseñas)
pero me olvidado y he dejado el ubuntu como 45 min encendido, al volver para iniciar windows, el ventilador estaba apagado y ardiendo a 85ºC, lo he reiniciado y ZAS, no se iniciaba, he tenido que dejarlo unos 20 min a que se enfriara para que se encendiera :(

creo que este ordenador morira joven, tiene 1 años y 9 meses de vida ( y es del 07)

ahora pruebo el 3d MArk si lo encuentro

y os cuento que tal.

SALU2
:S
Es una pena, pero prueba ese 3d mark a ver que tal y ya cuentas que tal, de todas formas si estaba a 85º, creo que ese es uno de los problemas.

Despues de hacer el 3d mark mira temperatura a ver que tal, espero que de esos 85 no pase :S

Un saludo
3D Mark 06

Resultado:
384 puntos ( calificado como el peor sistema del mundo :S)
un Pc en condiciones deve tener al menos 8000 puntos ( creo que esto mira ordenadores como servidores)
pide procesadores con 4GHz y 6GB de RAM y una grafica de 512MB y 800MHz de GPU. (minimo)

los 6 test de la DEMO en ninguno ha superado los 2 FPs de velocidad, osea, lentisimo.
la temperatura al finalizar de la placa era de 65ºC y el del Procesador era de 63ºC y 65ºC (2 cores)
de la grafica no detecta la temperatura pero esta pegada al procesador,
tiempo total de la prueba (12Min) el test solo dura apenas 4 min.

osea, la grafica una mierda, eso esta claro XD.

me equivocado de 3D mark?
Si las temperaturas son normales, si las pruebas estan todas correctas, si todo esta perfecto, DONDE TE ESTA FALLANDO!!!!

No se que decirte la verdad, quizas probaria a cambiar el sistema operativo o restaurarlo a su original, otra cosa no se me ocurre.
chustaschus escribió:Si las temperaturas son normales, si las pruebas estan todas correctas, si todo esta perfecto, DONDE TE ESTA FALLANDO!!!!

No se que decirte la verdad, quizas probaria a cambiar el sistema operativo o restaurarlo a su original, otra cosa no se me ocurre.

El fallo es como cuando estas convirtiendo un video que te consume todo el procesador e intentas hacer otra cosa, y te hace paradas. eso es lo que me hace, sin usar apenas un procentaje.

el SO, tiene el que vino de fabrica solo que ya ha sido reinstalado 6 veces y version USA y con el 7 me va un poco mal, aparte de no tener claves.

yo creo que es el procesador.

como bien dije, solo lo hace cuando lleva mas de 2 horas en marcha, en frio no falla,
esta mañana me mirado series de dragon ball sin problemas y hace unas horas he seguido mirando y me hacia esas pausas diminutas y molestas, como digo, es como si el procesador estuviera al 100% de uso y no pudiera acaparar mas tareas. :S

ya le pase tuneup,cclearn, defraggler y otros para limipar todo y quitar tantos programas en el inicio, pero aun asi, no sirvio.
Y algun programa que te testee el procesador?

Mira a ver si con el sisoftsandra puedes probar el procesador, o incluso tambien con el cpu-z a ver que te dice.
De todas formas seria la primera vez que veo una cosa asi, es rarisisismo.
Otra cosa no se me ocurre :S

Un saludo
Sigo creyendo que tiene que ser problema de temperatura.

Descargate la versión de prueba del everest y le pasas una prueba de estabilidad del sistema.
El everest ya tengo version FULL. Y le hice el test durnate 1 hora, y alcanzo la temperatura de 75ºC el Procesador y 70ºC la placa base, lo demas se mantuvo a 42ºC (HDD/RAM) etc..
y no paso nada.

con el CPU-Z/CPUID pues no se que decir, da las caracteristicas
Untitled.jpg

Los 2 cores marcan lo mismo

Y estoy con ustedes, es lo mas raro qeu me ha pasado en la vida. mira que estudio cosas de ordenadores, pero esto jamas me habia pasado.

devo decir cosas que quizas tengan que ver.

como en verano se calentaba mucho le hice agujeros a la tapa para que entrara mas aire y compre un refrigerador (Ventilador) que se pone debajo, y le entraba mucho polvo, asi que tenia que limpiarlo cada mes.
eso puede influir?

tambien una vez que estaba jugado, con mi hermano, me llegue a quemar las manos del teclado y sali del juego y el everst me marcaba 110º Centrigrados a los que tras unos minutos luego se apago solo.
eso tambien podria haber influido?

solo lo hace cuando lleva su tiempo en marcha, digamos unos 2-3 horas.

tambien el ventilador que tiene el propio portatil hace ruido de como si rozara con algo, pero solo lo hace si el ordenador lleva unos 20 min encnedido ,antes cuando se enciende, no hace ruido.
y lo he desmontador para ver que puede ser, pero yo que se.

ya estoy haciendo presupuesto y mirando ordenadores por internet, porque creo que este me va a dejar tirado en cualquier momento.

ha tenido sus golpes, 5 cambios de HDD, viajes a muchos sitios. etc..
y en diciembre ara 2 años que lo tengo :S

tambien con el test del CPUID se puede ver que es un poco mierda.

si el caso. mirare para comprar uno con 400/450€ ( a piezas me sale mas barato) el problema es que aun no se como va lo de la fuente de alimentacion.
pero ya si este portatil no logro solucion con su ayuda, pues ya les pedire haber que puedo obtener

sALU2
19 respuestas