Timarte ??? Tu firmas conforme a que estás de acuerdo a esas comisiones al abrir la cuenta, otra cosa es que no te leas los 3 folios del contrato, pero si estás de acuerdo desde luego no es un timo.
Cuando un banco se saca de la manga comisiones, gastos e interpretaciones de sus cláusulas cogidas con pinzas y barriendo para casa de sitios "impredecibles" me está timando.
Que quieres tener la libreta y poder domiciliar recibos, pagos, nóminas, comodidad en cuanto a tarjetas etc ( que esos servicios que te ofrecen no los tenemos en cuenta ), tienes que pasar por el aro, si no pues como dicen, a guardar el dinero debajo de un colchón, cobrar en un sobre, pagar las facturas una a una a mano, ir siempre con efectivo a comprar, etc etc.
Ellos quieren mi dinero y lo mínimo que pueden hacer es darme esos servicios, a parte de se sacan tajada por mis movimientos con la tarjeta, por ejemplo; es decir que no lo hacen por darme un servicio sino por el dinero que ganan con ello. Por cierto que usar billetes no me parece en absoluto amenazante.
Y el argumento de que es un negocio... esque es un negocio, los que montan un banco lo hacen para ganar dinero, no para hacer obras benéficas, para eso montarían una ong.
Un negocio es un negocio y está para ganar dinero a cambio de prestar un bien o un servicio, por eso puedo permitir que ganen por los servicios que me presten y en función del beneficio que me repercute a mi por su utilización, pero en ningún caso que me roben. Ejemplo: voy a una tienda a por champiñones y el tendero gana al venderme lo más caro de lo que le ha costado. Me parece bien porque me ha prestado el servicio de buscármelos y servírmelos al detal; ahora bien, me debe dar el cambio exacto y pesar la cantidad justa porque si no, me está timando.
No tengo nada que ver con los bancos, soy un simple currito pero lo que cansan son los tópicos de bancos = ladrones, empresarios = explotadores, obreros = víctimas del sistema... hay de todo
No creo que decir que una empresa debe ganar lo justo por los servicios prestados sea llamar a nadie ladrón ni explotador. A mi me cansa que interpreten mis mensajes de acuerdo a esos tópicos sin leer bien lo que escribo.