Windows no inicia despues de crear Raid 0

Saludos

Tengo 3 HD . Un seagate de 250 Gb y 2 Maxtor de 160 Gb. En de 250Gb tiene 2 particiones 50 GB para Windows 7 y el resto para datos. Hice un raid 0 con los dos maxtor de 160 Gb . El problema viene que teniendo el modo Raid activado en la BIOS ,Windows no llega a iniciar.

Puedo iniciar el equipo desde una Live de Ubuntu , pero no me detecta el Raid .

Estoy esperando otro Seagate de 250 GB para tener los 4 en Raid y ahi si que reinstalaria desde 0,pero ahora mismo me la repateria un poco reinstalar Windows para que en 4 dias volver a hacerlo.

Gracias anticipadas
si es un raid por software (nvidia tiene en los antiguos Nforce) te puede dar problemas, se que linux en el caso del mencionado raid por software andaba al instalar el paquete dmraid, pero creo que en Linux y Windows hay problemas al intentar que el S.O. arranque en un raid que no es tal (un raid por hardware el S.O. ve los 2 HDs como uno, por software ambos se ven y el S.O. con el driver los une, pero claro con el driver y no se si esto se hace en el arranque o despues)
El raid lo hago con la utilidad Intel Matrix Storage (Ignoro si es por Soft o hard).

Windows no está instalado en el Raid (esta semana cuando me llegue el otro hd sí lo estará). Intenté solucionarlo con la entrada del menú de " Solucionar problemas" pero no consigue arreglar nada.
Cuando pones discos en RAID la numeracion de los discos difiere.

el disco que antes era HDA ahroa es SDA, y el que era HDB es HDA
Por tanto cuando windows va a arrancar, se enceuntra que ya no es el disco principal.

esto ocurre si antes tenias el widnwos en el disco principal y ahora secundario o viceversa

También peude deberse a que hayas tocado la BIOS para el RAID y ahora tus discos duros los cargue otro controlador con lo que por mucho que no montes el RAID en ellos, ya te daría problemas.

Yo de tí pond´riam i BIOS en condiciones, me aclararía del chipset del controlador para ver como funciona, y empezaria a formatear y reisntalar
si mas adelante haces RAID con el secundario de 250, ya no afectará
3 respuestas