ayuda : como diferenciar tintas negras

el caso es que estuve rellenando los cartuchos de tinta peró llegué a los negros y como lavé los botes (porque se me cayo algo de azul encima) ahora no se cual es el CLI y cual el PGI

el PGI es el gordo y el CLI es el pequeño... pero los botes perdieron la etiquetación al lavarlos u.u'' xD y ahora no se cual poner a cual xD

si cojo uno y lo tiro en el WC una gota se queda como liloso y tirando de la cadea y lanzando una gota con el otro queda negro negro...

alguna idea? xD
¿Las dos botellas son del mismo tamaño? Mi pack de botellas para rellenar cartuchos tiene la tinta del PGI en una botella más grande que la del CLI.

Edito:
Luego haré la prueba del WC [+risas]
pues si las botellas son identicas xD...

agradeceria dicha prueba porque es que no se que hacer ya xD
La prueba del inodoro dice que la de texto (PGI) es negra negrísima y la de color (CLI) tira a lila.
De nada XD
y ya por terminar alguien sabe como gastar cada color negro? (individualmente digo)

principalmente lo digo por el del CLI que al cambiar de marca de tinta querria primero quitar la que queda para que se "mezclaran" lo minimo posible
Creo en las herramientas de las impresora tal vez venga algo, pero...¿para qué quieres gastarlo? ¿No tiene un taponcito o agujero desde donde vaciarlo? El mismo por el que metes la tinta, vamos.
pues no porque va hacia el deposito principal que no se puede acceder xD

edit: no veo dicha opcion para gastar el CLI

alguien sabe como hacerlo? xD
Sólo se me ocurre que, si te deja imprimir con sólo ese cartucho puesto, le digas que te haga limpieza de cabezales, que consume mucha tinta. Aunque no sé si será bueno que los cabezales del resto de cartuchos funcionen en vacío.

De todos modos, si lo que pasa es que pusiste la tinta equivocada en el cartucho y te imprime bien, ¿para qué sacarla? Deja que se acabe sola.
pero el resultado de impresión no sera el mismo...

no hay forma de gastar el CLI??? porque el BKJ o como se llame es el de texto normal y ese no imprime nada porque esta gastado...

en cambio el CLI si funciona pero no se como gastarlo...
Ya te lo he dicho: haciendo limpieza de cabezales.

Hay un sistema bruto que utilicé yo cuando llené el cartucho magenta de amarillo sin querer: Coges la jeringa que se usa para rellenar el cartucho, la llenas de agua y metes el agua en el cartucho con fuerza, para que la tinta vaya saliendo. Cuando hayas vaciado varias jeringas, verás que el agua sale limpia y en el cartucho no queda ni rastro de tinta. Lo dejas secar completamente y lo vuelves a rellenar con la tinta correcta. No sé si es ortodoxo, pero a mí me funcionó.
MaxVB escribió:Ya te lo he dicho: haciendo limpieza de cabezales.

Hay un sistema bruto que utilicé yo cuando llené el cartucho magenta de amarillo sin querer: Coges la jeringa que se usa para rellenar el cartucho, la llenas de agua y metes el agua en el cartucho con fuerza, para que la tinta vaya saliendo. Cuando hayas vaciado varias jeringas, verás que el agua sale limpia y en el cartucho no queda ni rastro de tinta. Lo dejas secar completamente y lo vuelves a rellenar con la tinta correcta. No sé si es ortodoxo, pero a mí me funcionó.

ese plan no estaria mal de no ser por como se saca luego el agua? xDDDD
Lo gordo con aire a presión con la jeringa. Luego tienes que dejarlo secar muchas horas. Puedes ayudar al proceso sacudiendo el cartucho para que vaya soltando agua y, cuando ya apenas salga, poniendo papel de cocina o higiénico en contacto con la esponja en el punto por el que sale la tinta. El papel absorberá humedad de la esponja.
11 respuestas