De VGA->HDMI

Buenas. En breves me haré con una televisión nueva de plasma, con hdmi y demás...me iba a hacer con un cable hdmi para la PS3, y queria saber si hay alguna forma(cable,adaptador o algo) para conectar mi portatil, que por desgracia no tiene hdmi sino salida VGA a la entrada de la televisión hdmi.
Sería de avg->hdmi...no sé si quiera si existe, y de ser así donde y por cuanto puede salirme.
Un saludo y gracias
AsUkA LAnglEy escribió:Buenas. En breves me haré con una televisión nueva de plasma, con hdmi y demás...me iba a hacer con un cable hdmi para la PS3, y queria saber si hay alguna forma(cable,adaptador o algo) para conectar mi portatil, que por desgracia no tiene hdmi sino salida VGA a la entrada de la televisión hdmi.
Sería de avg->hdmi...no sé si quiera si existe, y de ser así donde y por cuanto puede salirme.
Un saludo y gracias

Las TVs HD suelen tener entrada VGA por lo que no tendrías problema, en caso de que no la tengan, adaptadores directos de VGA a HDMI nunca vi nunguno, aunque imagino que sí habrá, pero desde luego de VGA a DVI sí que hay (y de hecho vienen de "regalo" con muchas tarjetas gráficas).
Yo tengo una tv de plasma y lleva conexión vga, es probable que la que compres tambien lleve, fíjate en las especificaciones de tu nueva tv, es algo bastante normal llevar esa conexión, aunque por desgracia no recomiendan mucho usar plasma como monitor....supongo que por escesivas retenciones.
Suerte.
No vi ninguna lcd/plasma sin entrada vga. Seguro que la que quieres comprar lleva entrada vga. Y si no la tiene mira otra tele, que los adaptadores de vga a hdmi son caros de cojones (unos 80 euros).
mi plasma no tiene VGA.

Compré en su dia un cable vga->componentes, pero no soy capaz de hacerlo funcionar
Muchas gracias por las respuestas =)
Buscare una tele con vga además del hdmi y listo, que salvo excepciones puntuales como la del compañero la mayoria tienen.
Un saludo y gracias
pery212 escribió:mi plasma no tiene VGA.

Compré en su dia un cable vga->componentes, pero no soy capaz de hacerlo funcionar

Si compraste un cable así:

Imagen

Es comprensible, pero con una cosa de estas y configurando la señal de entrada en progresivo debería ir. (Aunque mejor una entrada vga directa):

Imagen

Yo conectaba así me vieja Xbox1 a un monitor crt de pc.
Venden un conversor y escalador de VGA y Componentes a HDMI 720p (la única resolución de salida que admite) por unos 55€, pero no te va a resultar dificil encontrar una TV con entrada VGA (otra cosa es que lo tenga capado, pero no se que marcas lo hacen)

Un saludo!
7 respuestas